El desierto estival

Publicado: 24 agosto, 2009 de Frankie en Devaneos

A la que caigo en cuenta llevo casi dos meses sin actualizar ni contar nada importante, lo cual no es que tenga nada de particular, ya que la importancia de lo que contaba antes era bastante relativa, je, je, por enunciarlo de forma amable. En esta entrada voy a dejar constancia de la apariencia del panorama bloguero, cercanito y doméstico, a fecha actual.

No sé que narices os ha pasado, en primer lugar, a la mayoría de los que os tengo como enlaces en la lista de la izquierda. Hay honrosas excepciones, tales como Instan , Nacho y también Yarhel. Pero las tales lo han sido más bien parcas y breves. Para esta parquedad valdrían las consabidas explicaciones del parón veraniego, lo de la ralentización estival de las neuronas, las escapadas vacacionales a lugares con conexión deficiente, etc…

Esto último, pej, ya no es excusa: sabido es de sobra que las ofertas de Internet móvil a través de módem USB que tenemos en España son de las más baratas y eficientes del Tercer Mundo…

Otras ausencias, como la de Errantus, también son bastante lógicas. Imagino que tendrá tal trabajo con su nueva criaturita que no dará para más. Un abrazo y mis mejores deseos para el bebito.

Luego están las desapariciones más bruscas y dramáticas, como Knut, que parece que en sus últimas confesiones casi hiciera algún tipo de despedida. No voy a entrar en circunstancias personales, desde luego. De hacerlo sería, símplemente para desear que las coyunturas de vuestra vida personal no sean las responsables de la planitud del panorama, en el que por supuesto me incluyo.

Cuantas veces lamentas, hay que ver, no estar físicamente delante de alguien, para compensar la ausencia de reseñitas literarias tan solo con eso, con cercanía y conversación, con el aprecio humano que te acaba inspirando ¿inexplicablemente? alguien a quien, a pesar de no conocer físicamente, lees desde hace años. Pero este lamento es algo de lo que no puedes escapar y no tiene nada de nuevo, la geografía es una tirana cabrona y cruel.

El problema principal, en estos lugares particulares nuestros donde se habla de literatura, cultureta y demás, es que no siempre nos acompañan las fuerzas. No siempre acude presta la inspiración y no resulta fácil comportarse de continuo como un Perfecto Procesador de Datos. Leo con envidia, muchas veces, el blog Insensatos de Marguis, por poner un ejemplo y me pregunto cuanta memoria Ram tendrá en el cerebro, como logra tener esa continua curiosidad y voracidad por seguir las creaciones de casi todo.

Si fuera cierto que estamos en la era del manejo de información (mentira y gorda, sin dinero la infor no vale un pimiento y viceversa) el ameno caso que representa ella no cabe duda de que representa una magnífica adaptación evolutiva. Igualmente lo es la que “encarna” el camarada cibernético Besa, tan culterano e irónico el, que vitalidad tiene en su travestida personalidad de silicio, je, je…

Espero que no perdamos ninguno la curiosidad intelectual, las ganas de seguir aportando aunque tan solo sean chorradas y que la hierba no crezca en el camino, que leeros poquito es muy fastidioso, a ver si os enteráis. Yo, por haber escrito esta última orden evangelizante, voy a flagelarme un poquillo. Voy a lanzarme a por la puta Pila de cabeza, que llevo casi un mes leyendo solo etiquetas de rutas y carreteras.

Un saludo añorante.

Anuncios
comentarios
  1. Nacho dice:

    ¡Buff! En mi caso, viendo la tendencia después de cuatro años y medio de aburreovejas, en los que temporada tras temporada ha disminuido el número de entradas, no me auguro una recuperación… Aunque seguiré al pie del cañón tanto ahí como en Prospectiva.

    Por cierto, para los fans de la novela negra una recomendación: “El poder del perro”, de Don Wislow. Una novela tan adictiva como despiadada sobre el narcotráfico en México. Bestial.

  2. Nacho dice:

    Por cierto, que habría que ver qué culpa tiene el facebook en todo esto. A mi no me come mucho tiempo pero es tan tentador decir la chorradilla en el estado en vez de dedicarle 600 o 700 palabras en el blog…

  3. francissco dice:

    Lo realmente “malo” de Facebooks, blogs, foros, etc, es que no son demasiado compatibles con la lectura, por poner un ejemplo de una sencillez supina. Y todo eso con la presión añadida de las recomendaciones para leer.

    Ya hace tiempo que noto la cantidad de tiempo que te quita el hecho de ponerte con el ordenata. Y si encima llevas una participación activa comentando y reseñando (que no llega a ser mi caso tampoco) no veas.

  4. Errantus dice:

    Yo entono el mea culpa del facebook, que el poco tiempo que la enana me permite frente al ordenador me embebo en chorradillas varias en vez de dedicar una buena entrada a mi pobre y polvoriento blog.

    También agregar que no me deja leer y llevo medio año con una simple antología en inglés. 😦 Así no hay quien escriba, a menos que me de por escribir de la maternidad y demás cursilerías y/o cuestiones escatológicas. :$

    Trataré de remediar la sequía. Besos, abrazos y babas de bebé, todo desde el otro lado del charco.

  5. francissco dice:

    Tranqui, Errantus, que una entrada de blog puede ser perfectamente inferior a un simple comentario pero -y tiene narices- da mas trabajo, tienes que estar inspiradillo, etc.

    Además, un comentario viene sugerido por otro anterior, mientras que la entrada necesita más inspiración que una ascensión a la montaña.

    Que disfrutes de tu enanito. Gracias por dar noticias

  6. Errantus dice:

    Enanita, Francisco, enanita. Que salió niña y será friki como sus padres. Creo que al menos haré entrada ñoña con juguetes friki de bebé. 😛

  7. Knut dice:

    Joer, me siento en el mismo estatus que la muerta de la curva con toques de Lina Morgan. Agradecida y emocionada sólo puedo decir que sigo vivo al menos en tu memoria, jejeje

    Lo de Disney comprando a la Marvel resucita a un muerto.

  8. francissco dice:

    Knut, Dios santo, Esse est esse percipi o alguna coña marinera por el estilo. No nos hagas esto más veces, porfa, desaparecer sin decir naa de naa, a saber a esta criatura que le ha pasao por ahí…

    Me daban ganas de gritar por la ventana: JOOOSSUAAA…!!!

  9. Errantus dice:

    Bueno, que no se diga que tus palabras fueron en vano. Entrada publicada. Eso si, disculparás que el texto no sea tan fluido, estoy un poco oxidada.

  10. Knut dice:

    Vamos a por un desierto otoñal por lo que parece.

  11. Knut dice:

    Vamos a por un desierto otoñal por lo que parece.

  12. Errantus dice:

    Así parece… Y “alguien” que me hizo empezar a actualizar de nuevo no lo ha hecho. =P

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s