Drácula por las tardes.

Publicado: 28 junio, 2010 de Frankie en Uncategorized, Vivir leyendo

La Era de Drácula. Una minientrada para felicitarme por tener entre las manos este título de Kim Newman que promete bastante. Si Drácula hubiera vencido a Van Helsing y seducido a la reina Victoria y extendido el vampirismo entre la nobleza , etc. Historia alternativa interesantilla y cameos de personajes célebres de la literatura de la época.
Una especie de ucronía escrita allá por los 90 y que de momento consigue entretenerme. Por lo menos, te quita el mal sabor de boca que produce la usurpación de la condición vampírica por parte de niñatos de instituto, que pegan botes de árbol en árbol y se enamoran de la más sosita.

Y el Londres victoriano es apropiadamente cutrón y neblinoso. Espero que no defrauden Vlad Tepes ni la Guardia Carpática.

Un saludete colmillero.

comentarios
  1. Errantus dice:

    A sabiendas de que me puedo ganar un mordisco por aguafiestas, esta idea no es nada nueva. Ya en los inicios de la década de los 90s MR nos entregó una bonita historia de vampiros de la mano de Brian Stableford: El imperio del miedo.

    “Londres 1623. La corte de Ricardo Corazón de León es la sede del Imperio Galo, cuyos señores vampiro dominan toda la Europa Occidental; el Este, a su vez, constituye el Imperio de Walachia, regido por el propio Atila, quien propaló el vampirismo por Europa haciendo miembros de su especie a los posibles aliados. La aristocracia gobernante está formada por vampiros que imponen su Imperio del Miedo a los hombres comunes.”

  2. francissco1 dice:

    Síi, je, je, la tuve y la leí en su momento. Es un precedente, tal y como dices, con el matiz de que todo pasa como unos doscientos y pico años antes -una ambientación muy diferente- y para nada tiene que ver con Van Helsing, la Minna, la Lucy, etc. Sí que es verdad que salía hasta Atila, ja, ja. La verdad es que ser originales cada vez cuesta más.

    Lo único malo de esta que tengo ahora es que -independientemente de si acaba gustándome- forma parte de una trilogía aún por editar. Ya veremos

  3. Errantus dice:

    ¡Una trilogía! Quita, quita. Yo si no es autoconclusivo un libro, ya no quiero meterme en fregaos. Que las trilogías se convierten en pentalogías, decalogías, etc. Bastante tengo con la hilera de jarripotas que me dejé pendiente (mitad del 4 en adelante) como para seguirme enganchando a series. Vamos, ni al Dr. House le tengo la constancia necesaria. 😀

  4. Gillian Silva dice:

    Hola!!

    Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

    Éxitos con tu blog.
    Gillian Silva
    gilixitana@hotmail.com

  5. marguis dice:

    Pues yo lo lei en su momento, editado por Timun Mas, la primera y la segunda… creo que por aquel entonces las ucronias no me gustaban tanto como ahora y me dejo mas bien fria… claro que por aquel entonces alucinaba con Las Cronicas de la Dragonlance, asi que no me hagas mucho caso…

  6. francissco1 dice:

    No está mal, marguis. Tiene una ambientación cojonuda y soberbia. Lo que quizá falla es que la pareja protagónica está un tanto diluida.

  7. Knut dice:

    Yo también leí los d Timun hace la tira de años. No están mal, pero pierde mucho si no pillas las tropecientas mil referencias a la época, algo así como el tebeo (jamás la peli) de La Liga De Los Hombres Extraordinarios de Moore, pero en peor.

    Habría que ver cómo termina la trilogía. Creo recordar que este hombre tenía más cosillas de este estilo. Por cierto, si aún no has leído La Fuerza de su Mirada tienes delito.

    Por cierto estoy releyendo en el ipad la obra de Richard Laymon y es exactamente como la reecordaba. Busca por ahí el ebook de Apagadas están las luces y lee las tres primeras paginas…. Jejeje, no hay guión con tan pocas descripciones y tanto diálogo en la historia del cine, seguro, segurísimo.

    Un abrazo.

  8. francissco1 dice:

    La fuerza de su mirada sí la leí, diosss, como perdérsela. Y lo que tiene delito es que no nos llegue nada más de Tim Powers, joder, que sequía tan impresentable. No sé si será porque no pega ni chapa o por aquí no le traducen. Coincido, eso sí que era una novela de vampiros como Dios manda.

DESPÁCHATE A GUSTO...

