La loba y el centurión

Publicado: 4 septiembre, 2010 de Frankie en Palomitas por el suelo

Centurión. De quien sea. Solo me mola ella…

Será fuerte, noble, valiente e intrépido el centurión romano Quintus Dias, interpretado con solvencia y corrección por Michael Fasbender. Y todos sus compañeros del ejército gozan, asimismo, de una buena y discreta representación actorial, aunque un servidor opine que tan solo los conocerán en su casa a la hora del yantar. Vale pués, quedémonos con eso que no es poco.

Y resulta que tanto los actores reales como los legionarios fílmicos, estos pobrecillos que se embarcan en una durísima expedición a las tierras de la antigua Escocia para intercambiar tajos y hostiones con los pictos, comparten la misma mala suerte. Los legionarios, porque los pictos son duros de pelar y los actores porque a la historia  -aunque tiene un ritmo extraordinario-  le faltan medios, presupuesto, mayor ambición y blablabla, además de sobrarle un tono azulón y pobre.

Vamos, que es un entretenimiento medianete, si no fuera por esa pantera vestida para la guerra, esa loba picta, Etain,  interpretada por Olga Kurylenko, con unos pómulos eslavos y una mirada como quizá tan solo pueda poner una ucraniana buscavidas, nacida en un estado tan duro como el mismísimo territorio bárbaro que nos ocupa.

No le arredra para nada el hecho de que su personaje sea mudo por obra y gracia de un choque con los romanos, porque lo que le falta en desparpajo verbal lo compensa con una ferocidad vengativa de auténtica predadora. Que gestualidad, que pose, que mirada, que seducción, que espadazos suelta.

Me apuesto un riñón (iba a decir un guevo, ay, por dioss) a que en el imaginario de los que practican BDSM ocuparía un lugar destacado como Dominatrix, como ama feroz con cierta aura de vampira gótica y erotismo tanatófilo. ¿Existirían guerreras femeninas de este pelaje en algún lugar? ¿Tendrían espacio para el sexo en sus cabezas? Y en caso afirmativo ¿buscarían mujeres, hombres sumisos o guerreros como ellas? Y ya que nos ponemos ¿es normal acabar preguntándose siempre esto en lugar de, no sé, de indagar su estatus sociológico y si eran ellas las que planchaban en casa, pej?

Bueno, pues ella es la punta de lanza de la venganza picta, el descubrimiento inesperado en una peli del montón, la que está condenada a ser olvidada como no la rescate otro productor, uno que sea consciente de que si miras la película es porque buscas ponerte a salvo de ella o quizá no. Nada tan precioso como ese rostro cuando olfatea la brisa como las bestias y, no obstante, nada tan letal. Si estás escondido te olerá, glub.

Pero quizá lo que quieres es que te encuentre y te haga algo que no sea matarte, claro, je, je. Esa es la esperanza cuando la muerte es tan bella y feroz como esta loba de Caledonia, Ave, Domina.

“Si es Etain la que os busca, entonces sí que estais perdidos de verdad…”

(Una bruja picta)

Anuncios
comentarios
  1. Kotinussa dice:

    Pues sí que te ha dejado babeando la loba.

  2. francissco1 dice:

    Que vaa, IA, eso es una chorrada freudiana de neuróticos vieneses del XIX…

  3. maxtor dice:

    Al menos esta mujer se ha quitado algo la sosería de cuando interpretó a la última chica Bond.

  4. Sim dice:

    Yo estoy entre Predators y Centurión… Me inclinaba por Predators pero….
    Alguien me ayuda¿
    Fdo. Indeciso.

  5. ECONOMIST dice:

    Habrá que verla, por cierto descubrí este blog en los premios 20BLogs y he de decir que es impresionante.
    Muchísima suerte y un saludo !

  6. Jejeje, supongo que todos sueñan con que les conceda una última voluntad antes de morir…

    Ains, ya no quedan guerreras como esta.

    Un saludo.

    Oski.

  7. padawan dice:

    Bueno, la peli es entretenida, eso sí… y la enésima vez que su director hace la misma peli, un refrito de un montón de influencias que a veces sabe hilvanar y a veces no. Centurión cae más en el grupo del “a veces no”.

    Pero bueno, al menos sabe manejar la cámara en las escenas de acción, al menos en la mayoría y sólo por la última pelea en el fuerte la peli se salva.

  8. itaqua dice:

    No recuerdo lo de sitio web.

  9. itaqua dice:

    Vale: Lo de antes era a modo de prueba; demonios, me desconcierta éso de pedir que si sitio web que si cuenta de no sé qué puñetas y demás movidas ¬¬

    Está bueno el patio ((O_O)) … vuelvo de las vacaciones y me encuentro a parte del personal sofocado con calentoneos de verano… como si no hiciera bastante calor y lo molesto que me resulta ¬¬
    Anda que tú estás bueno también. Pareces encontrarte más caliente que el pico de una plancha con las movidas de la Kurilenko a la que si se le uniese la Isobela Scorupo… menudo menáge a trois se montarían contigo, so guarro.
    Sir Egan, estas ensoñaciones BDSM me preocupan, yo que te tenía por un casto varón y ahora resulta que lo que te molaría es que la Picta de marras te raptase, violase y después de la relajación post-coito te atase con los brazos en alto, ataviado con un sucinto taparrabos y se dedicase a succionar tus erectos pezones, mientras que con la espada te practica pequeñas pero deliciosas incisiones en muy determnadas partes de tu geografia …

    Resumiendo: Eres un guarro.

    Resumiendo: Eres un guarro.

  10. francissco1 dice:

    itagua:
    Lo que se dice por ahí es que tienes que tener un cuidado del copón a la hora de elegir un Ama, en estos mundillos del BDSM, si es que experimentas con jueguecitos de varón domado, je, je. Vamos, que la puedes pillar brutilla, que a lo mejor le haces la señal específica convenida para parar y se la pasa por el arco del triunfo. Seguro que la Kurylenko es de esas.

    Pero todo eso nos viene de la Pérfida Albión, con sus lores encadenados y azotados en la intimidad y tu lo sabes mejor que nadie, so gótico retorcido,que anda que no me has sugerido ideas, por cierto, aiis

    Padawan: Completamente de acuerdo en que la escena final del fuerte es cojonuda. La kurylenko muere, eso sí, aaag, se acabó la orgía sadomaso. Menos mal, por cierto, que tú hablas sobre la peli, no como el itagua este, por dioss, es imposible este hombre…

  11. Sr. IA dice:

    Gracias por reventarme el final…
    Estaba pendiente de analizarla, la peli, a la señorita ya lo hice. ¿Esto tiene que ver con la reina Budika y la IX Legión, la Hispana? Si es Budica, reina que se alzó (con cierto éxito)contra los romanos después de que la latigaran y violasen a sus dos hijas… Puesss

  12. francissco1 dice:

    Mil perdones, Sr. IA, con tanto parloteo insensato se nos olvidan fácilmente las normas del buen friki, entre ellas la de no destriparás los finales al prójimo. Y no, que yo sepa no tiene nada que ver con Boadicea, salvo tangencialmente. Es decir, señora fiera que revienta las pelotas a los romanos. Pero la Boadicea esta era aristócrata y de la zona de Norfolk y esta no. Esta es plebeya y de la parte escocesa.

  13. Sr. IA dice:

    Ya se la ve un poco ordinaria, sí…

  14. Knut dice:

    A mi es que el playboy hace decadas que dejo de funcionarme, así que la moza el único efecto que me produjo es el de cierta sorpresa. Tanto esfuerzo por decir contnuamente lo malosa y rabiosa que es, el miedito que debería dar, y yo, con estos pelos y la cejas alzadas: no me duraba una hostia. Quizás por ello la peli me parezca el ñordo habitual de su autor. Un coñazo duermeviejas en el que metes dos bolas de carton jirviendo (la replicas vía ordenata vejuno con Riva TNT por gráfica), una modelo canijilla to poten y ahorras, ahorras, mientras metes una elfa buenorrica y te cepillas cualquier posible encanto de la sexta legion, que debio tenerlo despues de todo.

    Para ponerme berraco adolescentilmente me quedo co Hijos de la Anarquía un culebron tontorron a lo chespir y yo claudio con una madurita reinona que sí, lo admito, me pone tan caliente como una patada en la boca.

    Miedito da tu futurible entrada sobre Resident Evil Ultratumba amigo Francisco, miedito da, juas juas juas

  15. francissco1 dice:

    y yo claudio con una madurita reinona que sí, lo admito, me pone tan caliente como una patada en la boca.”

    Promete que si un día recibes la patada en la boca por malhablao pensarás en la reinona madurita como desagravio, ja, ja, venga…

    Y si por R.evil te referías a la Jobovich esa o como se escriba, pues también me pone lo suyo, que tormento, señor, como os envidio a los que habeis superado la fase del deseo repentino e intempestivo, je, je

  16. Knut dice:

    Dale un ojete a la señora que menciono y dime que no, que te deja frío y prefierees a la brujita. Ains omá esa señora todita de cuero, con su malisima mala leche, la reinina de los hombretones motoristas, con sus tatuajes que jamás de los jamases me han puesto nunca salvo en este caso, ese gesto amargado y duro. Por cierto la serie es una versión para chicos y chicas de Embrujadas en su más íntimo ser, pero con todo me divierte. Lo digo porque incluso en cos no brillantes que entretienen sólo soy capaz de encontrarlas ultimamente en series.

    Itaqua ¿no sigues Spartacus, Blood And Sand? Ve los dos primeros capítulos Egan, tío, fíate de mi. Hay carnaca para dar y tomar, mamellas y pelicos de ahí por todas partes, además de diversos y siempre enooormes miembros. Tiene el mismo presupuesto que la peli esta, pero le saca muuucho más partido, sonre todo e n el plagio estético a 300. Con todo logra acercarse a Graves lo suficiente y dar venganzas y muerte en cantidades estimables. Es que hay de todo todito, echadle un vistazo (el piloto no es gran cossa, aviso) y os enganchareis como adolescentes al clinex.

    Un abrazo a todos majetes!!!

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s