Tijeras y distracciones

Publicado: 2 diciembre, 2010 de Frankie en La Trastienda Siniestra

Sin paro pero informados.

Aplicar tijera y recortar la prestación de 426 euros a los parados de larga duración, esos dramas humanos,  equivale tan solo al ahorro de un gasto relatívamente pequeño. Tan solo unos 1200 millones hasta ahora. Es una medida que tranquiliza a los dichosos “mercados financieros”, que ven una señal de renuncia a los dispendios sociales y, por tanto, una menor carga impositiva que habrá que sufragar.

Y de paso le hacen, no lo obviemos, un favor impagable a un futuro gobierno del PP, al copiarle unas medidas que supondrían un estallido social si  fueran estos los que llegaran al poder y las tomaran. Está claro que el diletante de la Moncloa lo sabe. Que lo sepa y lo haga, indica hasta que punto están arreciando las presiones internacionales y corporativas. Y lo poquito que le  importa que el actual ministro de trabajo (para quien todavía lo tiene) quede como un panoli, habiendo encabezado la huelga del día 29, cosas veredes…

Y dicho lo anterior, casi que sobra añadir que la medida es una auténtica y notoria hijoputez, entrando a saco en la alacena y atacando al eslabón más débil, que mira que hay que ser miserable. Me uno al compañero Descla en el mosqueo, faltaría más.

Tengo un familiar relatívamente cercano que atraviesa un drama así, desde que tuvo que cerrar su pequeña empresa acosado por los impagos y desde entonces ya no es el mismo. Nunca lo eres cuando el hambre puede llamar a la puerta en cualquier momento, ea.

La suerte, es que él y los demás van a tener  una  sobredosis de noticia bien hinchada para distraerse,  “seleccionada de manera responsable”  por el diario El País. Podrán leer, en primera plana y a toda columna, una avalancha de revelaciones de salón, más propias de la nostalgia antiamericanista de los días del Watergate y de “Garganta profunda” que de auténtica información novedosa.

Este diario nos sirve, en una bandeja del tamaño XXL,  unas filtraciones conseguidas por un pícaro de la informática, el Assange y su Wikileaks. Un señor antisistema que tan solo combate a un solo sistema: el estadounidense. No diré que le tenga un especial amor, pero si yo trabajara con Assange haría lo que otros colaboradores suyos: dimitir. Varios lo hicieron, porque su jefe se negaba rotundamente a divulgar secretos propiedad de Rusia, China, Irán, Cuba, Venezuela, etc

Por lo tanto y retomando, con todo este material seleccionado por esta “izquierda” mediática paternalista, es factible montar un linchamiento de baja intensidad  -a fin de cuentas, se pusieron de acuerdo con el New  York Times–  contra la administración americana. Y los votantes de izquierda en paro podrán leer, en su diario habitual, información correcta y adecuada.  En buena sintonía con su visión ideológica  ¿Acaso no tenemos al malo de siempre en posición comprometida? Pues ya está, a sentirnos bien y muy al loro mientras leemos.

Y así y de paso, con esta escandalera le quitamos columnas a los recortes sociales, aaay, que fallo, si es que todo no puede ser…

Saludetes. Otro día, garrotazos al capital.

Anuncios
comentarios
  1. Descla dice:

    Gracias por citarme, Frankie.
    Entre lo tuyo y lo mío poco más puedo añadir.

  2. Blue dice:

    Yo ya solo pido que no me quiten internet.
    Por lo menos, poder hacer terapia de grupo.
    Saludetes.

  3. maxtor dice:

    Que los dos acontecimientos coincidan, creo que no es más que eso, mera casualidad. Pero es inevitable que en cada redacción confeccionen la portada con la ideología y los intereses que les mueven. No es nada nuevo, pero hay que estar muy atento para darse cuenta del juego de manos que se llevan, acentuando según qué.

  4. francissco dice:

    Descla: de rien (je n, ais pas de rien…)

    Blue: Si te quitan Internet, siempre te quedará París o, sino, Pasión de Gavilanes. No obstante, antes pasarán por encima de mi cadaver…(aaaale) Además, sé donde hacen terapias de grupo baratillas 🙂

    maxtor: Y no siempre estamos atentos porque decidimos dar un voto de confianza o por pura pereza, vaya cochambre

  5. Sr. IA dice:

    Cuando uno cobra de media 10 veces más que la media, sus reivindicaciones laborales carecen de sentido. Si tan mal están, que se busquen otro curro o directamente, se jubilen. La mayoría gana en dos años lo que un español normal durante 30 años. ESto es como oír hablar alos notarios de que no se respeta su derecho al descanso para el bocadillo.

  6. francissco dice:

    Incluso teniendo sentido algunas de dichas reivindicaciones, una salvajada aeroportuaria merece sanción, además de privarles de la legitimidad moral que poseyeran. A mí, se me ocurre parar y montar un pitote en la empresa y me tiran a la calle, además de exigirme los daños a que hubiera lugar. Aaah, la cosa pública…

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s