El tigre y el tonto

Publicado: 6 diciembre, 2010 de Frankie en El Becerro de Oro

¿Quién controla al que controla?

Si agarras un tigre por la cola, en algún momento se puede girar y morderte, lógico. Hemos tenido durante años en las torres de control a  un tigre todopoderoso pagado con nuestra pastita. Los controladores, estos controladores,  eran el único ente colectivo que poseía la capacidad técnica para gobernar a esos pájaros de acero que salían y entraban del país.

No tenían sustituto y eran los únicos que tenían las llaves del cielo. Nadie entraba ni salía por el si no era con su venia. Y como al que todo tiene aún le será dado, terminaron concentrando unos emolumentos salariales de auténtico órdago. Puro principio de Pareto pero en versión extrema.

Eran, por tanto y en virtud de su carácter imprescindible, la pesadilla de cualquier ministro de Fomento. Uno tan tonto que se le ocurre quitarles las jugosas horas extra a principio de un puente ¿Alguien cree que esto se ha hecho de forma planificada? Ja. Aquí nadie ha previsto nada. El ministro no previó el rabotazo y ha tenido que llamar a los cazadores porque el tigre le mordía, una fiera respecto a la cual se mostró incapaz de acondicionarle jaula alguna, por la cuenta que nos hubiera corrido.  Debería estar más cesado el Pepiño que un zapato viejo, vaya pedestre…Si tienes que sacar militares es porque TÚ ya no posees capacidad alguna ni la poseíste.

Y este tigre corporativista, acostumbrado a las grandes pitanzas y al elitismo de altos vuelos, no parecía comprender en ningún  momento la dimensión moral y humana de lo que hacía. Un representante sindical tigresco se quejaba: “fíjese en el caos que se ha montado por culpa de AENA” . Claro que sí, claro, tu eres meramente un sujeto reactivo, felino de élite. Tus actos no pueden ser juzgados. Tú repartes desdicha y tribulaciones a millares como si fueras la diosa Fortuna, más allá del bien y del mal.

Como por aquí tenemos controladores un tanto nietzcheanos, sucede que los mismos  son incapaces de percibir el alcance de sus acciones y la inevitabilidad de las consiguientes reacciones. Una controladora se escandalizaba “porque la Guardia civil entraba con pistolas y todo…” Vaya por dios, con lo bien que lo estaba pasando ella dejando a tropocientos mil en tierra, menudo corte de rollo, que fastidio, oisss…

Otro, en Intereconomía, decía que lamentaba las molestias  “…pero que no pensaba pedir perdón por nada…” Pues claro que no, superhombre ¿Acaso eres  “un reponedor de Pryca”, tal y como os quejabais  por ahí?  Ya sabemos que la disculpa tan solo obliga a los mileuristas, cariño…

Este mismo señor  -un “tigre” jerarca el-   percatándose quizá de la enormidad, añadió a continuación, en una espectacular recusatio non petita, que es que estaban estresadísimos, que la tensión les subía y les bajaba, que si no dormían y claro, lógicamente se imponía el patapumba con todo. Y ale pues, todo a hacer gárgaras. Que confesó, también, que todos ellos estaban pagando casas acorde a su nivel, que si colegios…ya, ya  ¿Se habrán enterado estos desde el Olimpo  de la ola de recortes sociales masivos?

Y en medio de todo, un patoso del PSOE que decía que esto era obra del PP conchavado con estos profesionales, para rematar la opereta bufa. Y el PP con la murga de la conspiración contraria, por aquello de ver al alguacil Rubalcaba con el tricornio puesto y recortando derechos. Y el gobierno del Presidente Pasmado emocionado con el flamante estado de alarma. Como paletos estrenando escopetas, je.

Que esto es un empastre y aquí no ha conspirado nadie, leñe. Ya quisiéramos tener conspiradores colectivos de este calibre, aunque el resultado sea de vergüenza internacional.

Un saludo sin control.

Anuncios
comentarios
  1. Blue dice:

    Ojalá que esto fuera una ópera bufa, sería un consuelo.
    Esos emolumentos vienen, en muchos casos, porque se les obliga a trabajar horas extras (que cuestan 2,65 veces una hora normal) y son ellos los primeros que reclaman que haya más controladores.
    Esto no me gusta nada. Estoy alarmada de verdad. Vendrán tiempos peores, y cuando queramos rebelarnos tendremos uno y más “estados de alarma”, pero para entonces ya estaremos acostumbrados…

    Saludos alarmados, Frankie.

  2. itaqua dice:

    Ay, sir Egan, sir Egan, a veces qué primitivo eres xDDD.

    Voy a encender la candela:

    Vivimos en un mundo en el que la alienación nos abraza y nos posee hasta con auténtico furor sexual. Somos hombres potencialmente, pero nos hallamos en un estado alienado y dicho estado no es un estado natural. La alienación sólo se consigue mediante la escandalosa pasividad, conformismo suicida y la violencia perpetrada por seres humanos sobre otros seres humanos. En la actualidad, psicológica y sociológicamente (y más entes…) la persona normal y corriente es un fragmento marchito y reseco de lo que una persona puede llegar a ser. Como adultos, hemos olvidado la mayor parte de nuestra infancia; no sólo su contenido, sino también su sabor. Como hombres, apenas si recordamos nuestros sueños y no logramos encontrar un mínimo de sentido en ellos cuando lo hacemos. Por lo que respecta a nuestro cuerpo, sólo retenemos el número suficiente de sensaciones receptivas para coordinar nuestros movimientos y para garantizar los requisitos mínimos de supervivencia biosocial, es decir, para registrar la fatiga, las señales de alimento, defecación, sueño y aparte de eso, reclamamos sexo, mucho sexo, muchísimo sexo cuando ni siquiera vivenciamos el poder liberador del mismo, postrados ante la inminencia de orgasmos que no consiguen alcanzar el culmen que se precisa para un equilibrio mente-cuerpo-espíritu que es su auténtica finalidad en el apartado placer carnal, dejando a un lado la cuestion reproductora por mucho que todo esté supeditado a ella…y también el creernos lo que no somos y ahogarnos en la poza de lo que es y pudiera haber sido… aparte de todo esto, poco más o nada en absoluto. Nuestra capacidad de pensar, salvo al servicio de cuanto creemos ilusa y peligrosamente que es nuestro propio interés y de conformidad con el sentido común, está tristemente limitada: incluso nuestra capacidad de ver, oír, tocar, degustar y oler está tan cuidadosamente envuelta en los velos de la mistificación que es necesaria una disciplina de desaprendizaje pra todos antes de poder empezar a experimentar el mundo a partir de cero, con verdad y amor. Sí, con verdad y amor. Por mucho que nos volvamos sofisticados, científicamente todo se reduce a dos emociones: el miedo y el amor. Del miedo, surgen las ramas del odio, la incomprensión, la soberbia, el orgullo, el rencor, la avaricia… etc. Del amor, surgen las ramas de la comprensión, de la equidad, de la ética, de la amistad, del amor en todas sus manifestaciones, de la amistad, de la solidaridad… etc. Y no es nada religioso, son las esencias, las calidades de la persona y persona significa “portador de valores”. En la ciénaga de cinismos de cortos alcances en la que chapoteamos, salpìcándonos unos a otros de inmundicias, hablar de valores es como meterle el dedo en el culo a un machista..

    Ni Descartes, ni Hume, ni Locke, ni Freud, ni Habermas, ni Marx, ni Wittgenstein, Russell o Niesztche, ni los santos ni, por principio y fin, Aristóteles que se ha demostrado estaba equivocado, han conseguido que el humano comenzara a caminar de verdad… Todos fueron grandes pensadores, es cierto, pero el mundo siguió vacio, desértico, caminando con los cojones repletos de parásitos repugnantes…a todo esto, parezco el personaje de “Estado de sitio” de Albert Camus que se consumía en sus pensamientos verdaderos sobre la situación que se vivía en el Cádiz que transcurre la acción. Al final, con lo que pensamos es con la polla, valiente instrumento feo y antiestético ¬¬

    No me voy a referir a los sucesos que tantas tendencias, iras, congestiones y sofocaciones han producido, ni intento entrar en esa vacía polémica pues el mal está hecho y ya no hay remedio.

    Pero sí, voy a dejar constancia de lo que creo que se acerca: Con la militarización habida y con la clamorosa victoria del enano pollón y egolátra del Sarkozy sobre cinco huelgas generales en Francia, se abre la veda para la caza indiscriminada del que ose moverse… pues no saldrá en la foto. En nuestro caso, el orgullo de la cacareada virilidad española en todos los sentidos queda por los suelos ante la pasividad de tanta pérdida de derechos y tantos recortes y ningún machote se percata de la burla diabólica que ha perpetrado y perpetra el Jorge Javier ése, elevando a categoría de icono esa ordinariez antifemenina que es la Diosa Esteban… qué burla, Dios, qué burla …

    Y Europa se regala con las derechadas de la sexy Merkel, del Cameron y su perverso socio y demás faunas…

    Oh, Sir Egan, existe la posibilidad que pienses que me voy por las ramas o que padezco de alucinaciones o que doy rodeos sin entrar en el meollo de la cuestión… no es así, ni mucho menos, todo está conectado, Francis Egan… todo… y todas estas aguas nos traerán lodos y barros en los que intentaremos sobrevivir practicando el cinismo de cortos alcances, emitiendo sentencias sostenidas por el sentido común y poses varias de lo más cool…

    ¿No oyes risas, Sir Egan? ¿No escuchas carcajadas salvajes, Francis?…

    Sí, sí las escuchas… Son las risas de los mercados, de los banqueros, de las mafias y grandes clases adineradas que se descojonan ante los beneficios que ya perciben ante tantas puertas que les abrimos…

    qué verguenza, qué desatino y que falta de responsabilidad ante las próximas generaciones.

    “Nuestra generación conoce un infierno frío, un solitario confinamiento en esta vida sin la comunicación y solidaridad necesarias para salvarla. Hasta que el hombre se las ingenie para entender el mecanismo de la trampa su existencia basculará en soberbias figuraciones cada vez más alejadas de la realidad, de su realidad, de sus realidades. Vacío, finito, sin valores humanos, caerá del pedestal de su orgullo y sólo sabrá que ha de morir. Puesto que la falta de valores sociales lo ha abocado a la dicotomía entre lo que es y lo que cree ser, la vida llegará a carecer de sentido y sin esperanzas de vida futura, no será realmente una persona sino una víctima de la autoextinción”. Leonard Lauder.

  3. Errantus dice:

    Uy uy uy, que se te van a ir con todo encima. Mira que justificar a el Estado y no a unos cuantos gatos de angora. Si es que las libertades privadas están por encima del bienestar común, y no importa si jodemos a medio país, que a fin de cuentas tan sólo son unos cuantos vacacionistas, nadie importante. A fin de cuentas no será para tanto que se evite una derrama económica, ni la entrada y salida de mercancías, de gente de negocios y demás chorradas. Que a fin de cuentas España es Jauja y el dinero brota de debajo de las piedras. Si es que, como decimos de este lado, hay quien se espanta del petate y se abraza al muerto.

  4. francissco dice:

    Blue: En el listado de las reclamaciones de los controladores seguro que -junto a peticiones voraces- figuran cosas sensatas, faltaría más. Pero un parón salvaje al estilo tártaro nos otorga a los demás, a la sociedad, el derecho a exigir sanciones, daños y perjuicios y demás. Como en las pelis, somos los buenos (creo) Si no, apaga y vámonos.

    Itagua: …todo está conectado, Francis Egan… todo… y todas estas aguas nos traerán lodos y barros en los que intentaremos sobrevivir practicando el cinismo de cortos alcances, emitiendo sentencias sostenidas por el sentido común y poses varias de lo más cool…

    Ja, ja, ja, pero reconoce que tiene su encanto mientras todo se derrumba…

    Errantus: Quizá, más que al Estado, yo defendería al interés general, cosa que el estado español no acostumbra a defender en demasía. Es, por culpa de ello, que los intereses gremiales de gente minoritaria pero con enormes palancas son capaces de fragmentarnos y de provocar la atomización. Es algo muy medieval.

  5. Blue dice:

    Claro, Frankie, pero al no estar yo en el aeropuerto puedo permitirme opinar desde la barrera, y es que yo también me emocioné pensando que, por un momento, todo se derrumbaba.
    😉
    Saludos.

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s