Cazando al vecino

Publicado: 19 enero, 2011 de Frankie en Costumbrismo cabrón, Placeres que atormentan

Desahucios por impago  (Ay, dios mío, que trances)

El día que AbogadoArruinado (A.A) vigilaba desde la acera de enfrente la reunión vecinal donde se votó demandarle, seguro que todos recordábamos su BMW y las molestias ocasionadas al reformar su casa.

Aquellas reformas habían sido la pesadilla de su inmediato vecino de abajo, de MédicoExcéntrico (M.E) que, a su vez, arrastra sus ciento veinte kilos de peso encima de donde vive un servidor, un tanto molesto por algún porrazo ocasional en medio del  silencio del inmueble.  “A ver si ya se ha roto de una vez la cabeza este capullo” me da por pensar cuando lo oigo, ah, la impiedad.

Precísamente, M.E, había sido el proponente original de la demanda judicial para con A.A, de la cual había tomado nota el administrador, una brillante promesa del oficio (se dice así ¿no?). Resulta, que la acumulación de trimestres por pagar por parte del abogado ya había alcanzado la suma de casi cuatro mil euros, cifra que empezaba a comprometer el pago de diversas reformas y el cálculo de las derramas de la finca.

ReparadorEsforzado, una de esas muy útiles almas vecinales, siempre encantadas de arreglar las pequeñas chapucillas, no entendía porqué no pagaba. “Pero si en su profesión se gana un montón de pasta. Y más el, que trabajaba para una promotora…”

Aquí fué donde metí vela, con la mayor de las crueldades. No puedo perdonarle a A.A  que una vez, yendo el de chaqueta, me negara el saludo por vestir yo con chándal cuando venía de hacer footing, ay, Maribel. Nooo, que va, que no era eso. Lo que sucedía es que tampoco se esforzaba precísamente por ser simpático. Metí baza, como decía, revelando que lo había escuchado llorar mientras bajaba con alguien por las escaleras, quejándose de que su empresa había cerrado y le debían un pastón.

“Aaah, claro  -exclamó DecoradorGay (DG)-  está sin un duro”  “Por eso puso en venta el BMW, que me enteré”. En este punto, fue donde entró en la conversación la ViudaFeroz. La viuda, lo es del hermano del abogado. Era este hermano de AA, en vida, una persona de trato muy agradable,  además de ser contrapunto conyugal de la pantera enjoyada del cuarto C.  “Como mi ex, que en paz descanse  -dijo la viuda-  lleva sus mismos apellidos por ser hermano, no paran de llamarme a mí por equivocación y mandarme cartas reclamando dinero, la madre que lo hizo…”. La verdad es que, contemplando la intensa furia con que lo decía, era posible imaginar los trances conyugales del pobre fallecido, glub…

MantenidoRentista no tenía problemas económicos para asumir derramas extra pero, no obstante,  también apoyaba la decisión de demandarlo.  “Es que eso de no pagar está muy mal, o sea, oye, que si no cumples como que no mola”  Pues no, no mola, M.R. Y a ver cuando dejas de hablar como si fueras idiota y tuvieras veintipocos, que ya tienes casi sesenta, so manta…

Pero solo cuando los hombres de acción se mueven es cuando las comunidades marchan. Dos días atrás, el administrador e IzquierdistaAntiguo (I.A) junto con PoseedoraDeGatos, del quinto B, habían emboscado al abogado para entregarle un papel del juzgado. Esta acción de comando la propició I.A,  a la sazón presidente de la escalera. IA no soportaba todo lo que oliera a enriquecimiento indebido, sobre todo si no existían carnets de su partido que lo justificaran. Recelaba, siempre y por sistema de A.A, a quien parecía ver como un mafioso.

Allí y por tanto, en esa reunión decisoria, estábamos casi todos. Digo “casi” porque,  como solía ser habitual, EmancipadoSolterón entró de pronto en el patio y se dirigió hacia el ascensor, saludando timidamente, ante nuestro silencio glacial. “¿Pero este no es también vecino? ¿Porque no acude nunca?”. La ViudaFeroz es muy asertiva y siempre pone voz a los pensamientos no expresados, que certera es la joía…

Se convino, por fin, en firmar todos la demanda. El abogado paseaba por enfrente, negándose a entrar para no darse por enterado, pero las cartas ya estaban echadas. Ya empezaba a ser cazado.

Un saludo vecinal, convecinos blogueros, je, je.

Anuncios
comentarios
  1. Blue dice:

    Ah…que bueno Frankie. Una lectura muy divertida. A la pantera enjoyada ya le hice el retrato robot, ja, ja.

    Echo de menos a maskón.

    Saludos.

  2. Carmela dice:

    Jajaja Franccisco, muy buena entrada, me has recordado la reunión que tuvimos el lunes en mi comunidad. Somos pocos pero casi todos mal avenidos y el tema de fondo derramas a tutiplen por el dueño del local que hay en el bajo y no paga una tremenda obra que hemos sufrido por sustitución de todas las vigas de la finca (un pastón). Aquello fue una merienda de negros y algunos encajarían con tus vecinos. Tenía que haber leido tu entrada antes de ir, me lo hubiera pasado mejor, recordándola, y no habría cogido el cabreotis supremo que pillé.
    (Me alegra que hayas cortado el cesped)
    Un besote de vecina!!!
    P.D. Tú pones el mote de vecina

  3. india dice:

    Tú,en realidad,lo que estás es haciendo un “homenaje” al Presi de la Academia del Cine egpañol,a que sí?como va a ganar sí o sí en los Goyas jaajajjaa pues te adelantas a las felicitaciones jajajaja
    Pues fíjate tú,que desde mi experiencia vecinal,le veo a esta entrada un algo positivo…y es que,hablan todos juntos…en mi comunidad,antes de las reuniones hay los típicos “calienta coco”,que luego la mitad de las veces ni comparecen,y algunos que se hartan de rajar a las espaldas,pero en un cara a cara…todo son buenas caras y compresión y empatía…
    Yo,en mi bloque,tengo buena relación con casi todos,la del segundo justo debajo de nosotros…la pobre es una mujer mayor,a la que se le ha ido el coco…no os riáis,pero lo de seguirle el rollo no funcionaba,así que un día que subió con unas tijeras enormes a decirme no sé qué de que cortaba mis cordeles de tender,completamente ida…miré a mis nenes asustados y dije que hasta aquí,le pegué dos chillidos y se bajó con el rabo entre las piernas…que estará medio ida,pero captó que me había tocado las narices requetebien…y desde entonces,más suave que la seda…aunque a mis espaldas me llama la bruja del tercero jijijijijiji Eso sí,la bruja es la única que acudía a su casa cuando la escuchaba llorar porque algo le habría pasado y estaba sola,y la bruja es la que denunció a la policía el estado en que vivía…y desde entonces,por fin los hijos le han puesto una asistente que vive con ella…lo mismo no me lo perdona nunca jijijijiji porque se daba unos festivales de comida prohibida en su soledad…que la llevaban a los jamacucos por los que lloraba después…En fin…muy triste o muy divertido todo…las comunidades son como minisociedades jijijijiji
    Killo,frankie…perdona el rollo…culpa a Descla,que nos ha abandonao hoy,y como dice Blue…lo nuestro por su blog ya es puro vicio…vamos,que este comentario ha sido un poco tipo “Hola,soy India y soy alcohólica” jaaaaaaaaaaaaaaajajaa
    Achuchones!!!!

  4. maxtor dice:

    Las comunidades de vecinos son como reductos del zoo y existen todas las especies. En la última reunión de la mía hubo dos que se enzarzaron a guantazo limpio. Todo por unas manchas quye había por la pared.

    • Blue dice:

      Frankie, lloré de la risa con lo de India. Es que me imagino a la vieja con las tijeras, jajajajajajaja….Que bruta. Solo pensar que le corte los cordones del tendal donde se le posan unos pajarillos preciosos me da un …jamacuco ( que debe ser algo horroroso).
      A los calientacocos les tengo alergia!!!
      Saludos.

      • francissco dice:

        Carmela: CabreotisVecinalis, ja, ja, ja. En mi comunidad también somos poquitos y nos llevamos regular, aunque lo de cambiar todas las vigas es una cosa que todavía no ha llegado y espero que tarde. Que barbaridades de gasto se llevan las putas fincas, la madre que las parió…oooh, que mal hablado, my god. Y sí, hay que acudir a esas reuniones con muuucho humor.
        Besos de vecino, jej.

        India: jajajajajajajajaajajaj, vaya con la psicópata de las tijeras. A ver si era el Norman Bates ese de “Psicosis” haciendo de la madre suya que ya estaba muerta, vaya trances. Menos mal que le supiste pegar dos gritos de auténtica india, ja, ja. Y desde luego, vaya caso triste en el fondo, ay, lo de esta abuela bandonaíta.
        Besazos (y que sea la última vez que te disculpas por extenderte, so friskifufri)

        Blue: Es que lo de India es para llorar de risa, juajuas. Por lo que decías arriba de maskón, este animal estaba en donde yo vivía antiguamente con mis padres. Aquí, en esta escalera actual, salvo la fauna vecinal y algunos gatos,no existen depredadores peligrosos. Salvo la pantera enjoyada, claro.
        Un beso.

        maxtor: lo de llegar a los guantazos es una barrera todavía no traspasada, ja, ja. Esa es una escalera de las mías, sí señor.

  5. Kotinussa dice:

    Ya sabes, Frankie, para la próxima reunión delega en India, que da un par de gritos y los pone a todos firmes. Que conste que ella no es así normalmente, es más de jijijijijijijij. Pero la ansiedad es muy mala. Y la culpa de todo la tiene Descla, claro, que la ha hecho adicta y ahora la abandona a los rigores del mono.

    En mi edificio sólo somos seis vecinos, pero no nos libramos de la loca correspondiente. La suya no es una locura senil, sino que la tiene de siempre, y además ha conseguido que su marido y un hijo rarito rarito que tiene le sigan el juego. ¿Os imagináis a alguien capaz de estar una noche de verano hasta las 4 de la mañana haciendo ruido moviendo los platos en el mueble de la cocina, y habiendo convencido además al hijo de 46 años para que la secunde? Pues eso es lo que yo tengo encima.

  6. india dice:

    Hombre,si me pongo también puedo reirme con ja ja ja

  7. Carmela dice:

    ayyyyyyyyy que me gustan esos pelos que te tienes por estos lares india, esque,esque, por mas que te mro no te reconozco jajaja
    (Hola Franccisco)

  8. francissco dice:

    Kotinussa: “¿Os imagináis a alguien capaz de estar una noche de verano hasta las 4 de la mañana haciendo ruido moviendo los platos en el mueble de la cocina, y habiendo convencido además al hijo de 46 años para que la secunde?

    Ja, ja, ja, ja. ..No, si la vida cotidiana es más surrealista que Buñuel, Dalí y Dadá juntitos. Y 46 añitos que se gasta ya el zagal. A ver si mueve los platos invocando algún ectoplasma de esos, como es rarito, je, je. Y miedo me da preguntar en que sentido…

    India: Y encima, esa vecina tuya te llama “la bruja del tercero”, pa matarla. Y seguro que es por lo que dices, porque le han prohibido comer. En fin, si te da mucha lata, queda el consuelo (bestia) de que si es mayor cascará pronto (aaale, lo solté)

    Carmela: Un besazo. (pillaba al vuelo)

  9. Blue dice:

    Si la cosa va de risitas, yo también me pongo y digo ju,ju,ju,ju…que así como “pa asustar”.
    Frankie, tú que sabes idiomas me entiendes ¿Verdad?

    Besos**

  10. francissco dice:

    Blue, sustos sí que sabes pegar, apareciendo inesperadamente, juasjuas…

    Besos@@@@

  11. Descla dice:

    Me he visto reconocido en el tipo ese que no se queda a las reuniones y pasa de largo.
    Y me toca ser presidente de la finca el año que viene, ya veremos cómo me escaqueo…

  12. francissco dice:

    Ja, ja, ja. Yo he representado ese tipo alguna vez también. Y si vas para presidente, lo siento en el alma, jejej , que te sea leve.

  13. Wendy dice:

    Esta anecdota, tal y como la relatas, me ha recordado “La comunidad” y com dicen por aquí “quepornadiepase”
    Corren malos tiempos para los profesionales liberales.
    Besos.

  14. francissco dice:

    La verdad es que es muy mal asunto que corran esos malos tiempos que dices. Señal de que el dinero escasea y se guarda, glabs. Y – sin llegar al tremendismo de la película esa- es cierto que las comunidades se ponen de un borde…

    Mas besos.

  15. Carmela dice:

    Que dice India que la avises a la próxima junta de vecinos, que va a ir a ver si vende algunas cestas y collares, que está el mercado muy malo!!!

  16. Errantus dice:

    Yo es que vivo en un edificio donde nadie se mete con nadie, y casi nadie habla con nadie. Vamos, que llevo casi 5 años viviendo aquí y aún no reconozco a los vecinos, y de los que reconozco, la mayoría ni su nombre ni profesión.

    ¿Juntas vecinales? Ni una, oiga, y después de haber vivido en un edificio con más de 100 viviendas, prefiero no ir a una más. Que ese tipo de juntas eran verdaderas cenas de negros y Yihads todo en uno. Gente que se sentía con pedigrí por vivir en el complejo desde que lo inauguraron 50 años atrás. Las buenas concencias que se inventaban amasiatos entre ancianos viudos y divorciados; los jóvenes recién llegados, que nunca estábamos por trabajar todo el santo día y, que tras ver cómo se desarrollaban los ”acuerdos” decidíamos no volver a aparecer en la vida, y un sin fin de fauna para una peli de Almodovar.

    Besitos vecinales.

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s