Sexo en la patria vasca

Publicado: 21 febrero, 2011 de Frankie en Costumbrismo cabrón, De coco ajeno

Fin de ETA y mejora sexual…

Me gustaría que se me hubiera ocurrido a mí, pero se le ha ocurrido a Jose A. Perez. Y lo ha escrito con mucha gracia en su blog Mi mesa cojea.

Pensad que mi intención es tan bromista como la del autor, así como que donde pone Euskadi perfectamente podría poner España. Lo podría poner si las encuestas fueran profesionales y fiables,  claro, no como el encadenado surrealista que relato en mi entrada anterior, dioss.  Ahí va el copiazo:

AGENCIAS. Bilbao.

La desvinculación de la izquierda abertzale con la violencia de ETA plantea un nuevo escenario sociopolítico vasco que quizá devenga en un florecimiento de las relaciones sexuales esporádicas.

Según publica hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas, ocho de cada diez varones vascos no han penetrado jamás a una mujer que no sea su pareja sin estar borrachos. 9 de cada 10 mujeres vascas, por su parte, no recuerdan haber tenido una experiencia sexual placentera en toda su vida dentro de la Comunidad Autónoma Vasca.

El mismo estudio indica que el 87% de los votantes nacionalistas rechaza el sexo por considerarlo una costumbre española, mientras que los votantes constitucionalistas declaran carecer de tiempo para fornicar por estar ocupados desmantelando los prejuicios cognitivos durante tanto tiempo mantenidos por el PNV en el poder.

Ante la pregunta: “¿le gusta follar?”, el 82% de los vascos ha optado por la respuesta “no tanto como hablar de política o tomar algo”, y sólo un 0’2% se ha decantado por la opción “joder, sí”.

Las milenarias tradiciones vascas reservan el acto sexual a momentos especiales de la vida tales como el día de la boda o el día en que te detectan el tumor. Según los datos del estudio, para que dos vascos forniquen deben haber mantenido una relación de amistad durante, al menos, quince años. Esta práctica, llamada popularmente “cortejo vasco”, provoca que, para cuando dos vascos estén dispuestos a acariciarse de modo íntimo, ya lleven casados una década.

Estos datos contrastan con el consumo de pornografía en internet en la Comunidad Autónoma Vasca, que se confirma como el más alto del mundo. Los vascos gustan de masturbarse en la intimidad, pero rechazan el sexo como parte consustancial de la vida.

Ciertos antropólogos señalan que la masturbación ha sustituido a la oración en la muy católica comunidad vasca. 8 de cada 10 vascos y vascas consideran la masturbación un invento autóctono de más de 10.000 años de antigüedad. De hecho, Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca sostiene que “masturbación” podría proceder del vocablo euskaldun “maskuilu” (“ampolla”).

Y, sin embargo, algo está cambiando en Euskadi. Desde la explícita desvinculación de la izquierda abertzale de ETA, el sexo oral en baños de bares ha aumentado casi un 12.000%, según estudios del Euskobarómetro. Ante la pregunta: “¿ha felado en un bar en los últimos quince días?”, dos de cada diez mil mujeres vascas admite haberlo hecho “un poco o bastante”.

Ante la pregunta “¿ha practicado un cunnilingus en un coche aparcado dentro del territorio vasco en los últimos quince días?”, uno de cada doce mil varones vascos admite haberlo hecho (aunque aquí hay polémica, ya que los sectores nacionalistas consideran que un coche aparcado en Navarra también está dentro del territorio vasco).

El nuevo escenario sociopolítico al que se asoma Euskadi, sin la lacra del terrorismo y con una izquierda abertzale de nuevo en las instituciones, quizá conlleve el amanecer de la sexualidad vasca. No será un proceso sencillo, ya que supone vencer tabúes muy arraigados en la mentalidad vasca, como que hombres y mujeres hablen entre sí. Pero esta sociedad ha demostrado en el pasado su capacidad para reinventarse. Sabrá hacerlo de nuevo.
Tras cinco décadas de miedo y silencio, Euskadi, por fin, empieza a follar tímidamente.
—————————————————————————————
—————————————————————————————

Hasta aquí, lo expuesto y relativo al sexo es pura antropología de campo aplicable, tal y como arriba menciono, a cualquier rinconcito español. Y con ánimo de reirse, eepa,  que mi mujer también es de allí.  Eso sí, ignora mi blog olímpicamente gracias a mis oraciones.

Saludines con txapela y tal.
Anuncios
comentarios
  1. Maia dice:

    Me dio mucha risa, está fenomenalmente escrito y ya de paso aprendí cosas nuevas.
    Hay gente que tiene un nivel para la ironía (que no es lo mismo que el sarcasmo que no me gusta) y lo sabe transmitir tan bien al papel (real o virtual) que me da mucha envidia !
    Besote,
    P.D: por qué será que nuestras parejas pasan totalmente de nuestros blogs????
    1- no les causan gracia nuestros chistes
    2- lo que escribimos les parece aburrido
    3- están ocupados en hacer cosas más interesantes (como……mmmm, no se me ocurre nada).
    4- tienen un amante y no es vasco.

  2. Seoane dice:

    Jajajajajajaajajjaaaaa.

    Qué exageración, yo como vasca te puedo decir que eso no es verdad, el mejor sexo lo he tenido(y lo tengo) dentro del territorio vasco, eso sí, con mis parejas, fuera del territorio vasco los hombres no saben hacerlo XD.

    Besitos.

  3. Blue dice:

    El sexo autóctono, ja, ja… y con denominación de origen.
    ¿Está realmente tan esperanzados? ¿Acabarán en una orgía bestial?
    Mira Seoane, como defiende el producto, ja, ja.
    ¿Y si hacemos una estadística por comunidades autónomas?

    Saludines solamente.

    ¿Por qué pasamos de que nuestras parejas pasen de nuestros blogs? Porque somos autónomos, ja, ja.

  4. Guiss dice:

    Pues está gracioso, sí :)) Yo siempre había pensado que lo de que los vascos follasen poco se debía a los cortes de pelo euscaldunes que lucen algunas, y que antes de la generalización de las universidades (ningún poblado sin la suya) se veían mucho por aquí, sobre todo en filosofía y letras y medicina, con el aliño inevitable del palestino al cuello. Me sigue pasando cada vez que veo un mitin de batasuna o como se hayan travestido ahora, se me van los ojos a los trasquilones.
    De todas formas, los monologuistas de mi tierra también hacen mucho chiste sobre lo estrechas que somos y lo difícil que es ligar aquí… yo pensaba que lo hacía todo el mundo, imitando a los vascos, pero parece que no, que lo hacen sólo cuando hay una base de verdad.
    Por cierto, mi pareja ha pasado siempre de mi blog, (cuando escribía, digo) porque ya me escuchaba en directo lo que terminaba escribiendo. Eso sí, de vez en cuando me daba un repasito.

    • rosaroit dice:

      JUAJUAJUA y ahora sí tomate estas carcajadas literalmente India que me hiciste reír a las carcajadas. Me los imaginaba a Descla y a Frankie dando saltitos con los pantalones rojooooo y memeo que memeo de la risaaa.
      Te pasaste!!!!!!!!!!!!!!!!
      Juajuajuajuajua

  5. india dice:

    Esto…que hay que pinchar en la carcajada…jijijijijijiji

  6. Carmela dice:

    Ayyyyyyy que memeo, primero el post y luego la Carrá. ¿India no te recuerda a la Teo? es su viva imagen promocionando el sur, ayy jajajaja (para los que no conoceís a la Teo es nuestra pretywoman alcaldesa).

    Frankie, tu no serás vasco, no?

    Imagino, no lo conocía la verdad, es que esto debe ser un tópico como los sarasas del Sur….aúnque viéndo los bailarines del vídeo………….

    Estamos mejor de esos moquillos verdososcon gafas??
    Besos del sur

    • india dice:

      Carmela,La Teo es la abuela de la Carrá jijijijijji Si eg que estaba leyendo el post y me venía la cancioncilla y el vídeo a la cabeza…y me partía con los ellos jaaaaaaaajajajaa Rosaroit,Carmelilla estaría genial que se hicieran una versión los blogueros jijijiji así,con bailecito y tal jijijijiji

  7. Frankie dice:

    Maia: Pues sí, la ironía feliz, por contraposición al sarcasmo que señalas, es una bendición divina y alegra la vida. Acerca de porque pasan de nuestros blogs, la hipótesis más inquietante es la del amante de las narices, sea o no vasco.

    Es como decir: “Voy a dejarle libertades pequeñitas para yo tomármelas grandes sin que lo sepa”. Pero en fin, nada que no se arregle con un buen drama a la italiana o una buena venganza a la griega. Besones.

    Seoane: Este texto es una broma desquiciada, ja ja, afortunadamente para los vascos. Y lamento que los hombres que puedas haber conocido fuera de allí no supieran hacerlo. Quiero pensar que pillarías alguna excepción estadística, pasa a veces, je, je. Mira que si eran vascos y no te lo dijeron, jajaaja (es brooma 😉 )
    Mas besitos.

    Blue: Si hacen una estadística por comunidades yo pienso afirmar que padezco satiriasis y desenfreno, producto de comer paella y arroz a banda. “Como todos y todas los que vivimos por aquí…” dejaré caer y así trastorno la encuesta.

    Y si pasamos de que nuestras parejas pasen del blog debe de ser -además de por la privacidad y tal- por la autonomía, tal y como dices.

    En mi caso, mi mujer confía en mi autonomía de vuelo. Me soltó que si -por alguna razón- ella salía en mi blog yo, a continuación, saldría por la ventana. Nada como la sutileza femenina, ay…Y pon la distancia que consideres, mujer. Que a mí el impulso de mandarte besitos virtuales no se me pasa. Besos.

    Guiss: Sí que hubo una curiosa convergencia entre el aumento de plazas femeninas y el de pañuelos y estética al estilo de Hamás, cierto. Y como jamás ha seducido eróticamente semejante indumentaria, no me extrañaría un retraimiento del sexo.

    Por otro lado, tildar de “estrechas” a las mujeres ha sido práctica tradicional en todo pueblo y villa. Esta guerra eterna de sexos, aay.
    Y mi pareja hace un uso tan funcional y puntual de Internet que leerme en un blog le parecería una redundancia inutil. “Si además de oirtelas tengo que leértelas me suicido”. Esto me lo dijo con cariñito.

    India: jajajaaj, nada como reivindicar lo propio. La Carrá lo dejó bien claro. El calorcillo favorece el despelote y el ligoteo

    Carmela: No, no soy vasco. Si lo fuera, aunque en broma esto me acomplejaría un poquillo, no creas. En Valencia pensamos que la dieta mediterránea mantiene -afortunadamente- a las mujeres en estado de palpitación continua. Eso sí, palpitar lo hacen con quienes les da la real gana, aaah.
    Besos del Este. (mooola)

  8. rosaroit dice:

    Frankie, aclárame algo que me quedé con la duda respecto a tu respuesta a Blue: besitos virtuales ¿no? es pecado???? digo , porque si es así voy a ir a parar al infierno. Pura curiosidad.
    Beso (pero esta vez chiquito por si acaso)

    • Frankie dice:

      rosaroit, había un anuncio hace algún tiempo sobre unos chocolates donde se los pintaba como una “tentación” y se decía que el pecado, en realidad, consistía en no comerlos.

      Así que ten por seguro que el Centro de Contabilidad Infernal lleva la cuenta de cada vez que no me mandéis besos por aquí. Así que ya sabes, no seas mala y manda cariñitos, je, je
      Besos. Tamaño normal.

      India: si encima de las gafitas y la cara verde me coloco una de esas pelambreras afrohippis setenteras estaría para que me barnicen. Dios tenga piedad

  9. Blue dice:

    Bien, vamos a acotar el tema. Para que veas que aquí también tenemos autonomía de vuelo: Nosotras, chochos voladores, y ellos sexo chungo”.

    Besos chungos voladores (¿Así mejor, ja, ja?)

  10. Blue dice:

    Snif…snif…snif…¿Donde hay barniz?…sniffffff….

  11. india dice:

    Ostrás,Blue…los Siniestro son brutales!!!escuchándolos casi ni barniz hace falta jijijijiji

  12. Frankie dice:

    Jajajajaj, jajajajaj, que cambio de marcha, Blue, que reflejos, jajajajaaj. Y también contrastes, milady; promoción de chochos voladores, ja, ja, si yo pensé que estabas por las bolboretas, jajajaaja (me paaarto, me desencajo, buenísimo)

    Besos molones 😉

    (Barniz todo el que quieras. Pero mejor Albariño. Digo)

  13. Sr. IA dice:

    Bien, ahora entiendo algunas cosas.
    A- El proceso de acercamiento de la izquierda abertzale para la superación del conflicto, no es lo que dice la Cope que es.
    B- La incorporación al proceso de los órganos públicos, tampoco.

    Gracias. No le doy besos, que entre nosotros está de más.

  14. Su dice:

    Me ha encantado el texto, jajaja, muy bueno! Y de verdad habrá diferencias en “la cosa del sexo” (como diría mi madre) entre regiones? Mmm… no creo. Entre ideologías puede ser, aunque tampoco lo creo, y si encima hay gente que revienta las encuestas, claro, así no se puede… 😉

    Besos!

  15. Carmela dice:

    Pues quienmeaguantayyoaguanto está asombrado de que continue con la página y encantado. Creo que no creyó que durara más de unas cuantas semanas……. y yo también jajaja , bueno aún lo pienso a menudo y cada vez digo este igual es el último, pero luego vuelvo a caer…..Ya veremos lo que dá de si. Prefiere no entar demasiado,dice que es por mi intimidad….aunque yo creo que…… enfine seré bién pensada. No en serio le gusta que la tenga y me anima a no dejarla.

  16. Kotinussa dice:

    ¡Ay! ¡Cómo se pegan las cosas! Se te ha contagiado el virus del copia/pega de Descla.

  17. Frankie dice:

    Sr. IA: Los órganos que parecen incorporarse al proceso me da la impresión que son privados, no sé. Le agradezco que no me bese, no sabe cuanto (nada personal, conste)

    Su: Ni regiones ni nada, esto viene por la dieta. Nada como el all i pebre, el marisco y el arros amb fessol y naps para alegrar los ánimos, ja, ja. Besos.

    Carmela: encuentra tu ritmo, uno que te sea cómodo. Pero nunca dejes de ser esa Mujer Valiente que Escribe en su Fular Lo que Siente. Y sabiendo que entra, en fin, bueno, que recórcholis, haber avisado, uuf, que sonrojo

    Kotinussa: Y la cosa no para ahí. Ahora pienso también en pedir subvenciones, como él en su último post. Los memes van que vuelan…

  18. Carmela dice:

    Gracias Frankie, bonitas palabras, no voy de coña eh!, pero el ritmo no es el problema, no me arrastra lo pongo yo. Y no dejes de ser tú en tus comentarios, me gusta como eres y mi él no es problema. Si vieras lo que yo leo en su blog, comprenderías que estamos en buena armonía. Y mas bién vamos por libre en los blog, jajaa. Ala se acabó, a reir que son dos días. Besos francos.

  19. itaqua dice:

    No añado comentario, sólo que estas cosas me parecen flipantes y más desde el lado antropológico… qué volauras. Baisers volés.

  20. Wendy dice:

    jajjajaj Frankie, los vascos tienen que estar sequillos de tanta masturbatio y con la boca más grande por su tendencia hacia el sexo oral, igual práctican en pareja con las navarras que las tienen cerca.
    pero no está todo perdido, hay un hilillo de esperanza, es posible que cuando practiquen más le pillen el gusto.
    Besos !

  21. Frankie dice:

    Carmela: Se me pasó mirar mi propio blog,je,je. Nada como la mutua independencia bloguera en una pareja. Garantiza post autónomos y un poquillo de morbo.

    Itagua: Dios los cría, ellos se juntan y y eso, que toontería más grande te suelto

    Wendy: Si hacemos caso al estudio (fingido) tendrán una mano y la boca anormalmente grandes. Menos mal que esto es una boutade, jajajajaj. Besos.

  22. Descla dice:

    Es buenísimo, se merece una subvención. Me ha recordado el chiste: está el vasco en la boda y le preguntan los amigos: “¿Qué tal, Patxi, muchos nervios?” y contesta: “Joder. sí, la tengo en el bote yo creo que esta hoy cae”.

    India, tu vídeo me ha dado defunción eréctil.

  23. Frankie dice:

    Jajajajajj, vaya con el Patxi…

    Carmela, te respondo así como por encimitas, que el País Vasco me pilla un tanto lejitos. Pero que uno siempre estaría al pie del co, digooo, del cañón. Aquí, allí o en Pernambuco, noblesse obligue, my love. Besos, Carmelinha.

  24. Carmela dice:

    Frankie, ¿no te habrás ido al País Vasco a comprobar lo cierto o no de la encuesta?……

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s