Femenina y singular.

Publicado: 28 febrero, 2011 de Frankie en la epopeya, Paranoias del XXI

Un par de ovarios en la Edad Media Arabe.


Es valiente, muy valiente. Y por ser mujer resulta ser doblemente valiente, dicho sea sin tontifeminismos de ninguna clase. Espero que en ese medievo actual y alborotado que es el mundo árabe hayan muchas como ella, esperando a despertar. Y por dios y por quien sea que no nos las maten, por la cuenta que nos trae a todos.

En esas teocracias bárbaras instaladas en el Islam le llamarán de todo menos bonita. De hecho, ya le llaman “hereje”, si atendemos a lo que decía esa especie de inquisidor mostrenco de la chilaba, que la apostrofaba de tal manera, de la única que saben ¿Que esperaríamos que nos dijera Torquemada si le indicáramos nuestra posible condición de agnósticos?

El señor Mahoma fué quien empezó las guerras de religión a escala absolutista, sin que ello exculpe a Occidente de sus muchos pecados. El problema es que por aquí estamos dispuestos a reconocerlos y criticarlos, pero por allí no.

Porque da la impresión de que la intolerancia les haya calado hasta los genes, de que estén cerebralmente impedidos para otra cosa que no sea odiar y guerrear resentidos. Que mala cosa, uf, el que las culturas con mayor proporción de gente joven no puedan proporcionarles a estos mas que odio al extranjero. Es muy malo porque seremos viejitos y los veremos por nuestras calles, intentando que sus mujeres lleven burkas y otras monstruosidades.

Es lo malo que tiene el que la demografía más abundante y más joven posea el mañana.  A ver si salen más señoras como esta, aunque no sé…

PD: Y el de las gafitas  va y me compara desfavoráblemente a Huttington nada menos que ¡con Bin Laden! ale. Agárrate a esa, Maria Teresa. No es el primero santo de mi devoción  -pelín histérico-  pero creo que, a diferencia del amigo Osama, no ordena volar rascacielos.

Un saludo sin chilabas.

comentarios
  1. Carmela dice:

    Mis respetos por esta señora. Solo me asomé a ver de qué iba la entrada Frankie, se me caen los ojos, pero no he podido dejar de verlo entero. Mañana vuelvo, pero de nuevo chapó por esta mujer.
    Un beso cansado

  2. rosaroit dice:

    Este video es anterior a lo que ocurre ahora en los países árabes y sin embargo ahora cobra una significancia especial. Por un lado, todo lo que está pasando ahora en Irán, Libia, Egipto, Túnez y pronto comenzará también en Jordania, me da esperanza. Por otro lado duele ver que haga falta una barbarie para que la cosa cambie. El fanatismo, en cualquiera de sus formas, me da pavor. También aquí está lleno de gente loca, judíos ortodoxos que son capaces de matar en nombre de un dios que no creo pueda perdonarlos. No puedo comprender esa forma de ver el mundo aunque lo he intentado. Pero el mundo está ciego y siempre va del lado de los débiles sin pensar que la debilidad es una forma de manipulacion (tanto en lo micro como en lo macro). Una persona débil se esconde tras su fragilidad para conseguir lo que quiere, le da poder. Entre los musulmanes es legítimo matarse unos a otros, es una virtud morir por dios, aún más que matar a otros pueblos. Los últimos días he visto cómo cuelgan a hombres en Irán delante de los manifestantes, cómo se cavan fosas para enterrar a la oposición de Kadhafi. Intento no taparme los ojos, no ser cobarde pero es más a veces de lo que puedo soportar. Sé que estoy escribiendo demasiado, Frankie, pero comprenderás que desde donde estoy es casi imposible no aprovechar la ocasión para desahogarme. Porque muchas veces somos nosotros, el único puntito de lógica entre tanta locura, los condenados. No, no digo que estoy de acuerdo con la guerra, no estoy de acuerdo con la ocupación, no estoy de acuerdo con que se lleve a un niño árabe de 11 años a la jefatura por haber tirado una piedra contra un soldado israelí como pasó ayer (motivo de discusión familiar). Pero tampoco sé ya qué debe hacerse. Es muy triste por ser fatal. Hay muchos que dicen que Israel no existirá en cincuenta años. Y cuando mis hijos tengan que ir a pelear contra esta gente, yo, que soy pro-palestina, me veré enfrentada a un gran conflicto moral, ético y humano. Cómo pueden esas madres musulmanas enviar a sus pequeños a manifestaciones de las que no saben si regresarán? Cómo pueden los padres de estos pequeños enseñarles a odiar, ponerles una bandera alrededor del cuello y levantarlos sobre la muchedumbre para ser, tal vez, acribillados? Cómo? No tengo respuestas. Y voy cerrando porque puedo escribir un libro. Lo sé. Hay más mujeres como esta. Es que los héroes son casi siempre anónimos, hacen sin decir que hacen por el simple placer de hacer el bien. Gracias a ellos yo no pierdo la esperanza de que algún día mis hijos puedan vivir en paz. Te agradezco esta entrada, me hace sentir bien.
    Un beso y un abrazo,

  3. Wendy dice:

    He pensado muchas veces sobre el contenido de tu reflexión y por muchas vueltas que le doy me parece incomprensible que en aras de la religión se puedan alcanzar tan altas cotas de fanatismo, por lo que he leído de Mahoma no fué un ejemplo de virtud, en lo que atañe a las mujere las trató como í fuesen basura y no le hizo ascos a conductas pederastas.
    La señora tiene el valor de hablar desde el sentido común lo pasará mal, estará incumpliendo muchas reglas (o como se llamen) del Corán así que la admiro enormemente, espero que pronto sean muchos los que piensen y actuen como ella.
    Besitos.

  4. Carmela dice:

    Yo sin embargo creo, que es precisamente en aras de la religión, (da igual qué religión, cualquiera,) cuando más barbaries se han cometido y precisamente por ser una religión en la que se basan, creen excusable cualquier barbarie.

    Y no hablo solo de lo que está ocurriendo en los paises arabes, podemos mirar para cualquier parte y encontrar ejemplos de barbaries basadas en “creencias religiosas”, pero si es cierto que todo lo que está ocurriendo en los pueblos árabes es intensisimo. Me da terror muchas veces cuando pinchas la tele y ves esa muchedumbre de fanátios gritando, chillando, llorando, arrastrando a sus hijos con ellos…….
    Entiendo bién, o mas bién creo que puedo acercarme a entender lo que Maia expone tan bien de lo que para ella supone todo este conflicto.

    Un beso.

  5. Blue dice:

    Pues sí, da gusto escuchar a esa señora. Habla con el corazón y con la razón.
    Respetar las creencias de otros ¡que cosa tan difícil!. Claro, si nos comparamos con los musulmanes salimos ganando, no somos tan fanáticos, no hacemos atentados kamikazes ni esas cosas, pero…tampoco el horno está para bollos en Occidente. No observo que se respeten mucho a eso que antes se llamaba “el prójimo”, la verdad.
    Besos.

  6. Frankie dice:

    Carmela: Una vez bien dormidita, saludos, jeje. Sería difícil saber qué motivaciones se llevarían la palma en cuanto a causas de barbaries. A mí me estremece y me da yuyu el pensar que, cada día, esta señora convive con “ejemplares” como el de la chilaba. Tipos que la ven como una “hereje”, con el peligro que ello conlleva por allí. Tómate la tele con cierta distancia, por cierto, y sobrevivirás, refúgiate en el fular. Besitos.

    rosaroit: Tu comentariazo me hace estremecer y es un lujo tenerlo en esta entrada, caray, menudo testimonio. De hecho, supera de lejos, por calidad y por intensidad, al comentario que hago yo, qué demonios. Casi que el post es tuyo y muy honrado por mi parte, además.

    Por vivir en donde vives lo que has escrito casi me hace temblar, eso de que “cuando mis hijos tengan que ir a pelear contra esta gente”. Es difícil saber lo que contestarte, pero afortunadamente es sencillo saber lo que transmitirte: deseos de suerte, muchísima y también cariño y apoyo desde lejos para todos los tuyos.

    “…Porque muchas veces somos nosotros, el único puntito de lógica entre tanta locura, los condenados…. Eso es lo que pasa siempre, la racionalidad vuela a las primeras de cambio. Algo tan utópico, como que hubiera mas propalestinos como tú y mas proisraelíes entre los árabes terminaría con este desatino. Pero los extremistas de ambos lados son nefastos, ay, el demonio les lleve.

    Confío que siempre tengas un país donde vivir, ojalá. Es aventurado decir esto, sobre todo cuando se piensa que estáis rodeados de países enemigos y que los USA os apoyan mientras encuentren petróleo por la zona. No sé, si en algún momento dado no sería lo mejor hacer maletas, pero esto os corresponde a vosotros.
    Shalom y besos.
    PD: Si este humilde rinconcito te ha supuesto un desahogo, pues honradísimo. Casi me pongo rojo…

    Wendy: Mahoma era un tipo con carisma y con muy mala leche, una combinación letal donde las haya. Y los suyos se empeñan en imitarle, por desgracia para una sociedad donde el laicismo avanza con más timidez que un adolescente. Tú, pej, igual ni podías elegir el color para tu patio (bueno, eso sí, je, je) En la calle, hoy mismito y por cierto, he visto dos chavalas magrebíes (supongo) vestidas casi hasta arriba. Parecían pinguinos, la leche. Si lo tenemos todo esto aquí mismito…
    Besos.

    Blue: Por supuesto que algo sí salimos ganando al compararnos con ellos. O eso quiero pensar sin caer en la autocomplacencia. Imagínate tú en Irán, como mujer, colgando en tu blog no sé ¿un poema de Girondo? Maadre mía, te caía la lapidación, buuf.

    Aquí, todo lo más, te entra a comentar algún zángano insensible a la poesía.

    Pero el horno no admite bollos, no. España está dividida, como siempre. Por polémicas idiotas y matándonos por un empleo.

    Besos. Con chilaba, ale.

  7. Maia dice:

    Pues ya venía yo a pedir disculpas de que siempre al final meto mis historias en el medio cuando hablan del tema y me encuentro con tu respuesta y…qué decirte…GRACIAS. El tema de hacer las valijas se pensó, se pensó mucho pero esta es nuestra casa. Eso sí, nadie detendrá a mis hijos de elegir su propia tierra o ninguna. Así como yo elegí, ellos elijirán su destino. Sólo le pido a dios que no se hagan religiosos 😉
    Besos mil,

  8. india dice:

    ¿Sabes qué pasa?que por más que pienso,no dejo de sentir que lo que pudiea decir me sabría a banal…y no quisiera estropear una entrada tan increíblemente complementada ya.
    Nada que añadir más interesante que un silencio respetuoso y cargado de admiración.
    Achuchones!

  9. india dice:

    Tenéis una habilidad para meterme cancioncillas en el cocoroco con vuestras entradas…como ésta…

  10. Frankie dice:

    La que tienes tú para encontrarlas, India, ja, ja, ja. Y lo dulce y agradable que entran las canciones que ponéis todas, oooiihh. Que asímetría tan curiosa: las que yo pongo por ahí, van y me dicen que son apropiadas para asaltar gasolineras. Por contra, las que ponen otros a mí sí que me suelen gustar (tampoco todas, dioss)

    Seguro que al elemento ese con chilaba que sale en el vídeo no le gustaría ninguna.

    Maia: El derecho a elegir la propia tierra equivale al de recibir teta (o biberón). Es irrenunciable y persiste mientras vives (teta, tierra o biberón, tres elecciones importantes son, oh)

  11. Descla dice:

    Shego tardíssimo, pibe, assí que por lo menos te escribiré la entrada en uruguasho, por destacarme un poco, nomás.

    Acá me enviarón el vídeo por mail, sha lo vi. Poco que aportar a lo que vos dijiste, che, muy lindo lo que dijeron también las morochas.

    Chau.

    • rosaroit dice:

      Frankie, ya que te gusta que te suban canciones yo te traigo el link de una nueva canción de una lady que tb tiene mucha energía. Aunque es otro tipo de energía, el video es muy “ciencia ficción”. Creo que te puede gustar, me impactó la producción sobre todo:

      Besos,

  12. Frankie dice:

    Descla: Pos tenés vos razón, que la morochitas la dan a la teecla cada veh mas liindo, chee ¿Viihte, boludo/pibe/campeón/mohtruo?

    Que vaassa bonito, te veo en tu linda kely.

    rosaroit: Se han esforzado en que la Lady esté wenorra, insinuante y fashion/cienciaficcionera y lo han logrado, oh, le glamour. Gracias mil te sean dadas por colgar estas maravillas. Considera como tuya esta casa y abre la nevera cuantas veces quieras (hay abundancia de cerveza y pepinillos)

    Yo, más besos aún.

  13. Carmela dice:

    Frankie, me ha encantado tu comentario en casa de Maia. Me he sumado a tú final,con tu permiso
    esqueresemuyrechuliverdeytodo
    Besos

  14. Frankie dice:

    Yo te agradezco a tí, Carmela, que me des pié a responder, porque así no me quedo en el comentario nº 13, jajajajaj Besines.

  15. rosaroit dice:

    Acabo de leer en un website de noticias israelí acerca de dos mujeres de Gaza que mantienen blogs políticos en contra del Hamas. Ambas son madres y profesionales que luchan por su libertad (libertad a nivel de un futuro país como de su realidad como mujeres inmersas en un mundo machista). Hace dos años atrás se autorizó en forma masiva acceder a internet y hacer conecciones en las casas. Desde entonces un 57% de la población, mayores de 10 años, cuenta con acceso a internet y el número va en aumento (a pesar de los atentados a varios cafés por parte del Hamás que ven este hecho como una amenza a su poder); el número de bloggers ha ido en aumento (sobre todo del sector feminio). Ja! que se vayan preparando los hijos de su madre que tienen los días contadossssss !!!!!!!!!!!!!!!!

  16. rosaroit dice:

    Te dejo el link por si lo querés leer: http://www.nrg.co.il/online/47/ART2/217/883.html
    Y no, no es griego ni alemán. Ni Supermán.
    Besos no políticos,

  17. Frankie dice:

    Que maravilla que el navegador Chrome te ofrezca poder traducir automáticamente lo que has enlazado, rosaroit. Pues eso, esto de la blogosfera se les está yendo de las manos a todos los tiparracos que siempre han mandado por ahí. De hecho, lo de Túnez empezó en buena parte así, independientemente de como acabe.

    En ese blog dicen sentirse “emparedadas” por Hamás, lamentar que juegan de pequeñas con niños pero que luego las separan. Pero que poder contar cosas por el blog las libera un poco…Uuf, madre, que camino más largo espera todavía.

    Pero nada tan amargo para esos fantoches religiosos e integristas que exponerlos al mundo como lo que son. Para que luego no nos quieran vender motos, como decimos por aquí.

    Besos. Igualmente despolitizados, mein kamerad (ooiiih, que manía con el alemán, oyess)

  18. fiorella dice:

    No conocía a la mujer del video. De todas maneras, es de una parcialidad que no me gusta para nada. Tampoco me gustan lo tipos que aparecen en el video. Me gustan otro tipo de abordajes a temas candentes. Los dogmas y fundamentalismos son nefastos,sean de quienes sean y donde sean. Un beso

  19. Frankie dice:

    Hola, fiorella. Parcial sí que lo es, seguro, como lo seremos todos probablemente. Pero seguro que los que difieren de ella pueden hacerlo sin ningún peligro. En el mundo árabe, los que opinan diferente de esta mujer pueden ejercer dicha parcialidad sin coste alguno para su integridad física, porque ella no va a tocarles un pelo.

    A ver cuando se puede dar también la situación contraria: que aquellas mujeres de allí puedan opinar y ser “parciales” a la manera de esta, sin que las lapiden (o que las tachen de “herejes”, el estigma previo). Parciales, vale, pero conviviendo.

    A mí también me gustan otro tipo de abordajes, pero me temo que por allí todavía no sobrepasan este nivel, es lo que hay

    Besos.

  20. rosaroit dice:

    Fiorella, entiendo lo que decís pero ¿sabés que me parece? que con algunas cosas uno DEBE ser parcial, que ser neutro es a veces un defecto. Tengo tendencia a querer comprender siempre todas las partes en juego pero a veces no es bueno no tomar partido. Con la dictadura, los desaparecidos, las picanas, las torturas uno no puede ser parcial por ejemplo, con la violación de los derechos humanos es inaudito manteners en una posición de “vamos a tratar de comprender por qué habrán pasado en su vida para llegar a ese estado”. Eso me ocurre a mí muchas veces, que peco de querer ser excesivamente empática en lugares en donde uno debe decir que algo no es justificable, que no está bien. No creo que esta mujer esté exagerando, pero creo que comprendo también tu comentario.
    Un beso compatriota,

  21. fiorella dice:

    Neutro no Maia, y también entiendo lo que decís. Lo que también digo es que no todas las mujeres en paises musulmanes son censuradas, ni todos los musulmanes son extremistas, ni todas las mujeres son obligadas a usar burka,etc….A veces creo que se tiende a homogeneizar y meter lo arabe musulman en una bolsa y no es así.Lo mismo con los israelies,etc….Por eso decía que me gustan otros abordajes, más calmos y

  22. fiorella dice:

    y donde se presenten fundamentos de más peso,al menos para mí.Un beso.

  23. Maia Blank dice:

    Fiorella, estamos de acuerdo entonces. Besos.

DESPÁCHATE A GUSTO...

