Mujer nueva en la oficina (ooh)

Publicado: 8 marzo, 2011 de Frankie en Devaneos, La empresa loca

Coincidiendo con el Día Internacional de la Hembra de la especie, hemos conocido hoy a la chica nueva. Sustituirá a un administrativo a quien le venció el contrato, así como el vacío de varios corazones solitarios.

Los tres solteros de la empresa, junto con el resto, se han (hemos) distinguido en esta jornada por la habilidad para babear y girar los ojos, torcer el cuello más allá de lo recomendable y mantener una mueca pasmada, rompiendo las simetrías faciales esas, ay.

“Ojalá sea esa, tío”. Y sí, lo era. De madre nórdica al parecer y padre español y un nombre sonoro que no revelaré. Con una enorme expectación levantada, hacía irrupción esta mañana la nueva gallina del corral, luciendo unos brutales y sensuales veintiseis (lo ponía en el CV).

Y como en toda microsociedad laboral cerrada, el juego de miradas era revelador. Las otras compañeras componían gestos de contrariedad medio disimulada. En la convivencia diaria se habían forjado jerarquías de seducción, imaginarias pero inevitables. Existían Atractiva nº1, Atractiva nº 2 y así, un escalafón que ahora saltaba por los aires, con ese porte rompedor de la nueva res.

Los comentarios masculinos no precisan mucha adivinación. Donde haya anatomía que se quiten deportes y economías. Describir lo que le harías, de manera gráfica y más enfáticamente que los otros, otorgaba puntos y la competencia fué reñida.

Ellas, por contra, comentaban lo exiguo de su CV y el criterio, notablemente carnal, para su contratación. Alguna, incluso, encontraba semejanzas sórdidas: “Me recuerda a una rumana que nos robaba las bragas del tendedero” . La que dijo esto parece ser la punta de lanza de las Viejas Jerarquías.

Previsíblemente, en  días venideros habrá todo tipo de movimientos alrededor de la nueva. Uno de los solteros ya ha intentado hacer de cicerone para explicarle la máquina de café, la mejor ruta de llegada al trabajo, etc. Ignoro si pasó de ahí.

Pero ¿y yo? Pues impactado hasta las cejas por un bellezón absolutamente inesperado y adivinando ya las fantasías que me traerá. Estas mujeres son la maldición de un casado, sobre todo cuando las ves de contínuo y sabes que no catarás jamón.

Pero mi boca pecadora no le soltará ni una sola frase fuera de lugar, ni una sola mirada equívoca (que ella perciba, claro) ni conversaciones-trampa para acabar liándola. Celibato absoluto respecto a ella, entre otras cosas porque le saco unos añitos y no me veo comparándome con los de su edad, jeje.

Pero, sobre todo, porque hoy en el Dia de la Mujer, estoy más enamorado que nunca de la mía (taaaaatatatatacháaan). Y se pierde práctica ligando, juasjuasjuas

Saludos. Formalitos y tal.

Anuncios
comentarios
  1. Blue dice:

    Ja, ja, ja…Frankie, que tensión!!!

    ¿No será que solo venía hoy para celebrar esta fecha señalada y mañana desaparece?

    Relátanos los “días venideros”, que esto promete. Yo estoy preocupada por el pobre cicerone, ja, ja.

    Así que se pierde práctica ligando… Si, hombre, algo se debe perder, pero seguro que “el que tuvo retuvo”.¿O no?..¿Eh, verbo fácil?

    Besos muy formales.

  2. Carmela dice:

    Mucho mejor que las colisiones y las citas de libro!! Esto promete Frankie.
    Y me puedo imaginar lo que cuentas, sea real o no, es pan de cada día.
    Pero bueno tú sigue contando y no dejes tus buenas formas por mucho que ella se insinue, que suelen hacerlo con quién menos caso le hace.¿O es eso lo que intentas?, jajaja, que no que ya sé que estas muyyyyyyyy enamorado, pero bueno una foto bonito se mira, o al menos yo lo haría, pero solo eso, eh!!.
    Un beso grandote de celibato

  3. Sr. IA dice:

    Lamento caer en el estereotipo pero…
    Donde tenga usted la olla…

  4. Wendy dice:

    Contención, Frankie, mucha contención, darle anchura por unos días para que la chica que vaya acostumbrando a nueva situación “chica-tentación” de la oficina, esto le ha gando, por ahora, el recelo de las otras féminas y “el alborozo” de los solteros y no solteros, espero que no sea la primera vez que la niña pasa por esto pero, por sií acaso, echadle una mano por lo menos hasta que su instinto la ayude a tomar posiciones seguras y no por ellos menos empáticas.
    ¡Que peligro! :S

    Besos.

  5. Wendy dice:

    ¡Ah, se me olvidaba! nada de besos castos, jijijijijjj

  6. Maia Blank dice:

    Seguro que es una tarada jeje. Yo me la juego que las mujeres de la oficina también tienen un puesto para cada uno de ustedes. Yo no conozco a los otros pero te pondría en el primer lugar por eso de que estás más enamorado que nunca de la tuya, que eso sí es de hombres: amar lo que se tiene con todos sus defectos, con la belleza que se lleva los años y la convierte en otra cosa mucho más sublime. Por si acaso, mantente alejado de la “máquina de café” 😉
    Besos castísimos, sin crema.

  7. Carmela dice:

    jajaja alejado de la máquina del café.Muy bueno Maia. Ahí directa y al grano. Yo más bién le daría un voto de confianza y me preocuparía el día que él se preocupe de llevar la camisa perfectamente planxhada y no sufra porque se le acabó lacolonia. Eso se ría mal síntoma.
    Y mientras tanto como dice Wendy echale un capotazo amable en esa jungla que es la vida diaria en una oficina.
    Un beso de capuchino con mucha crema

  8. Guiss dice:

    Todas las razones que das para no proceder al asedio y rendición de la plaza me parecen bien, menos la de la edad y la comparación con los de su edad, que no se sostiene, porque lo que se pierde de vigor se gana (a poco espabilado que uno haya sido) en habilidad, y eso se aprecia salvo que una sea muy bruta.
    De la seminórdica espero que sea segura de sí misma, porque si no, qué duro debe de ser verte convertida en sex symbol de un microcosmos…

  9. Frankie dice:

    Bueno, a estas horas aún no se ha presentado. Nos hemos llevado un sobresalto, je, je, pero hay una razón. Tenía que acudir a realizar un cursillo contra incendios, el mismo que ya hicimos todos, para poder empezar a trabajar. Nosotros no lo sabíamos, pero se ve que se lo dijeron a ella en un aparte.

    Imagino que en la empresa que da estos cursos, la que nos instala los sistemas y demás, la instruirán adecuadamente.

    Le explicarán como agarrar bien las mangueras, como usar las protecciones adecuadas (para las emergencias, claro) y donde encontrar las zonas seguras en la empresa cuando surjan apuros. Y vendrá, pues eso, sabiendo manejar bien ciertos aparatos, de forma segura y con nociones para manejarse cuando el ambiente se ponga “caliente”.

    En su mesa ya le han dejado un equipo de protección para cuando llegue. El lugar está vacío pero, a pesar de ello, despide un cierto magnetismo derivado, sin duda, de expectativas que no se nombran, aay.

    Y luego, nada. Mucho blablabla y quedará todo en agua de borrajas. Acercarse a un bellezón intimida.

    Un beso grandísimo a todas (A tí no, Sr IA, que tienes bigote) y lamento no poder personalizar desde donde estoy.

  10. Maia Blank dice:

    El otro día justamente hubo un incendio cerca de casa y le pregunté a mi marido donde está la manguera, por las dudas. Me dijo que en el cuarto piso hay una. Yo subí y la busqué. Me encontré con un manguerón que no supe agarrar muy bien. Me parece que la idea de hacer un curso de primeros auxilios para caso de incendios sería muy adecuado para mí. Tal vez hasta me enseñen a hacer respiración boca a boca. Espero que el profesor no sea “nórdica”, es que la gente de esos lados suele ser muy fría y los incendios son cosa de fuegos ¿no?. No sea cosa de desentonar. Gracias por la idea guapetón !!!

  11. Kotinussa dice:

    Personalidad múltiple, se llama lo tuyo. Muy comedido en el trabajo y en el blog (con esa frase final que tan bien te ha quedado) y despendole total en el blog de Descla.

    Pero tranquilo, que tiene cura.

  12. rosaroit dice:

    Kotinussa, yo confieso sufrir de la misma enfermedad. Pero no quiero cura, que por algún lado uno tiene que mostrar sus lados ocultos.

  13. rosaroit dice:

    Pucha, otra vez como Rosa Roit, otras como Maia. Bien, Kotinussa, soy Maia. Listo, lo dije uffff que martirio con esta doble personalidad. Creo que voy a tener que cambiar el nombre del blog. Lo hago? no lo hago. Lo hago? no lo hago. Lo hago? no lo hago….sí, lo mío es esquizofrenia total.

  14. Frankie dice:

    A mí me da miedo preguntarte la “cura”, jajajaaj, Koti, que las gastas finas cuando quieres, hace poco me bombardeabas con la legión Cóndor 🙂

    Maia, si cambias el nombre al blog, por favor, que sea el tuyo y en vez de “Errante” le llamas “Embriagante” o “Susurrante” o así, juasjuasjuas :mrgreen:

    • Yo dice:

      Como no me decidí me cambié el nombre. Ahora soy Yo.

      • Frankie dice:

        Joder que susto me diste. Entre el ojo ese, el “Yo” enfático y que, al buscar tu comentario por el final no aparecías allí sino por el medio, uuf. Me digo: “Ya está aquí Yahvé”.

        Ya de paso a Descla: Te pillé cerveza y papeo de la nevera estando en tu blog, aparte de eso…

        India: El médico me dice que los achuchones multiplican aún más la personalidad. Con razón desde que te conozco me veo triple ante el espejo 😯

  15. Descla dice:

    A mí no me engañas… suele dar bastante buen resultado la táctica vantodosdetrástuyoyamícomoquenomellamaslaatención, ya veo que la conoces… Jua jua jua.
    Saludos. Entré a ver que en mi blog no hubiese pasado nada y me atrajo irremisiblemente el título de tu entrada en mi blogroll.

  16. india dice:

    Pues mira,aprovechas y disfrutas de tus múltiples personalidades,que son todas muy majas,y nos cuentas las fantasías,las limitaciones,los castigos,los regalos…en fin…todo lo que apetezca,y no nos cansará porque siempre será sorpresa quién lo cuenta! 😉
    Achuchones!!!

  17. Carmela dice:

    Oye Frankie tú me tienes echado mal deojo. Conseguíconectarme a tu blog pormail y ahora vuelvo a ser echada. ¿es eso una sutil invitación? Dioss que desastre soy. Bueno lo seguiré intentando.
    Ya me comí elbocadillo.
    Besotes

  18. Kotinussa dice:

    Uy, yo no me meto en ese berenjenal de curarte de tus personalidade múltiples. Psiquiatras tiene la Seguridad Social.

    Y no seas tan maledicente, que entre Descla y tú me estáis creando fama de cruel y perversa. Que si no te dejo besos que eres muy seria, que si miedo me das… ¡Si soy como una tierna madre para vosotros! ¡Si hasta te he dado clases particulares de historia por msn!

    Cría cuervos y te sacarán los ojos…

  19. Carmela dice:

    prueba, prueba,prueba
    ejem ejem ejem

  20. fiorella dice:

    En mi piso somos 30 mujeres y dos hombres, como podrá imaginarse….nos viene bien desde un esquimal hasta un oriundo de Plutón o alguna máquina cibernética de última generación. El curso de incendios lo hacen los hombres, qué tal?.Un beso

  21. Frankie dice:

    Carmela: No practico el mal de ojo desde que abracé la ciencia y abandoné la brujería, mon amour, puedes estar tranquila. En cuanto a las suscripciones por mail, me temo que depende de WordPress, del servidor, no sé. No es algo que yo pueda configurar pero, no obstante, voy a rezar porque mejore.

    Kotinussa: Guardo un recuerdo muy grato de aquellas charletas y a ver si hubiera algún ratito perdido para repetir. Por lo de la “fama” creada alrededor tuyo, cachondeos aparte, no es por algo que tu realices directamente, ja, ja. Pero ese estilo riguroso y pulcro al escribir, la erudición impaciente, no tanto con la persona sino con el error…A ello añadamos ese apilar y amontonar argumentos y datos hasta sepultar la posición contraria. Tengo entendido que existen bulldozers más piadosos… 🙂

    Y, como no, cierta tensión escénica, juasjuas. En tu blog se comenta -porque apetece hacerlo, ojo- y raramente se obtiene respuesta. Y cuando se obtiene es -con frecuencia- para señalar errores, jajaaj, ay, dioss. A veces es como estar en un examen con la profesora detrás de uno. Vas escribiendo, te copias si puedes y…si no te dice nada todo va bien, jeje.

    Por lo demás un besazo (ale) Y tranquila por tus ojos por parte mía. Con Descla no sé, vigilalo…(jej)

    fiorella: Me estás diciendo que con 30 señoras y dos hombres tan solo estos últimos saben apagar fuegos…mmm…Y digo yo, que si todas deciden ponerse ardientes a un tiempo que harán estos dos pobrecitos ¿rezar?

    Afortunadamente para ellos, esto no es mas que una fantasía masculina, jajaj, ya quisieran. Pienso que está muy desequilibrada esa composición y eso genera patologías colectivas y tal y cual, jeje.

    Besos.

  22. Errantus dice:

    Pobre chica. Yo recuerdo lo que es ser la nueva en una gran oficina y tener las mejores formas. Así como ver llegar a la nueva directamente contratada por su físico y no por su CV.

    Que hay que poner en paz a todos los canes sin ganarse enemistades y demostrar que se es seria cuesta ante algunos individuos más salidos que el pico de una tetera. Pero después todo vuelve a la calma. Lo peor es para la chica que ha sido contratada por su físico y el jefe lo ha dicho ante una parte del personal. A la pobre le llueve por todas partes. Especialmente de parte de quien se sentía la última coca-cola fría en el medio del desierto.

    Achuchones desde la distancia, porque yo no me despego de la máquina de café. ¡He dicho!

  23. Frankie dice:

    Errantus:
    Yo recuerdo lo que es ser la nueva en una gran oficina y tener las mejores formas..

    ¡¡Macizona!! ¡¡tía buena!! jajaajaj. Alguna vez te lo tenía que decir o reventaba, que ya he visto más de un afotillo por ahí.

    En fin, que uno ve esto desde fuera, que si esa tia tan guapa que ha llegado y tal. Pero, sobre ser el centro de atención de esa manera, imagino que puede ser pesadito. Por lo que dices de tener que demostrar más que las otras.

    A fin de cuentas, lo que se dice atraer sí que apetece, claro, pero en discotecas, pubs, fiestas, etc. Pero en un trabajo necesitas concentración y colaboración, no asedio sexual, por la cuenta que te trae.

    Besos cafeteros, mexicana salerosa.

  24. Kotinussa dice:

    Frankie, hubo una época en la que contestaba a todos y cada uno de los comentarios, y eso que entonces tenía cuatro veces más comentaristas que ahora. Pero lo cierto es que me cansé, porque me llevaba mucho tiempo la cosa. Siento no poder hacerlo.

    Por otra parte, reconozco humildemente que parece que tengo siempre el boli rojo en la mano. Soy incapaz de pasar por alto un error, pero no lo hago por ridiculizar al otro, sino con toda la buena intención del mundo.

  25. Maia Blank dice:

    Errantus es errante en latín????? es que acabo de encontrar muchas similitudes con ella; me encontraban siempre en la zona de la máquina de café y yo también era contratada por mi cuerpo esbelto y mi sonrisa gloriosa (es que si no, no me explico por qué me contrataban porque mi curriculum era una porquería jajajajaja).
    Quiero fotos, quiero fotos !!!!!
    Un beso a ambos =)

  26. Frankie dice:

    Koti, tu “boli rojo” es el principal atractivo morboso de tu blog dejando aparte, como es obvio, el tema del post específico de ese día. Es un despliegue de culturilla y rigor de lo más refrescante. Que si no, se nos come la frivolidad y lo insustancial y naufragamos en la incultura. Aiiiih, la chica del boli, iiis.
    Besos y besos, ale.

    Maia Blankkkkkk: Alguien te lo tenía que decir. Las empresas experimentan y prueban la calidad del café contratando cuerpos esbeltos como el tuyo, para ver como ondulan. Si se ponen bailarinas y salerosas es que el café es bueno. Y si encima componen esa sonrisa de lentejuelas que también he visto pues ale, ya tenemos calidad extra.
    No será por cosa bonitas, dioos—
    Besines.

  27. Maia Blank dice:

    Zalamero 😉
    Besos,

  28. itaqua dice:

    Precausssiónnn,,, amigo conductóóó… la ruta es peligrozzzaaaaaaaaa… y toda la movida.

    Ná, a mí todas esas parafernalias, displays conductuales, antropológicos, etc. que conlleva la entrada de una nueva gallina como bien dices, me parecen patéticos, será que yo valoro ante todo la dignidad propia y no caer en típicos y tópicos comportamientos, por lo que tu postura me parece, eso: digna.

    No añado nada más, estas cuestiones no me ponen para nada.

  29. Carmela dice:

    Visceral,si. Orgullosa, no. Si meto la pata, o molesto a alguien, aunque no sea mi intención, pido disculpas.
    Si te he molestado en algo, te pido disculpas Frankie.
    Un beso.

    • Frankie dice:

      Veeenga ya, Carmela, cielo, bombón, jajaaja, si eres la alegría de la blogosfera. Solo te pido que siempre seas así, sino que aburrimiento. Opté por no contestarte nada en tu blog, justamente porque pensaba que habías pillado enfado y procuro ser siempre respetuoso.

      Otro beso, amiguita.

      • Carmela dice:

        Enfado ninguno, pero me calaste en que a veces me sale la vena visceral, que no creas que ya procuro contener. Yo era la que pensaba que te abía molestado.
        Bueno un chin chin, vale?
        Besos viscerales (con recato)

  30. Carmela dice:

    Ayyyyyyyyyyy Dios mío: “había” (eso si que molesta)
    Otro beso

  31. Errantus dice:

    Ozuuuuuuuuuuú. Que me ha tirado los canes el Fran. Pues nada, que yo llevo la culpa por poner lo que puse. Pero hijo, que eso de estarse cuidando las espaldas por si te sueltan una puñalada es duro. En especial cuando tus compis te dejan todo el trabajo encima sin mover un dedo. Claro, como eres la nueva te avientan desde los tejos hasta las cacerolas. Que la envidia es muy mala, y más cuando la gente con la que debes trabajar tiene complejos y te coje ojeriza. Así que la gente digna se agradece bastante.

    Oye, ¿dónde teneis la máquina de café? que yo donde he trabajado siempre ha estado en un apartado donde se pueden lavar las tazas y calentar las viandas.

  32. Frankie dice:

    Errantus, por aquí la tenemos la máquina esa del café en un pasillo que hay, con la suerte de que no se ven las mesas de trabajo ni nada, así desconectas. Tenemos otra en el comedor y un microondas para calentar los platos de potaje, jajaajaj.

    Lo de “tirarte los canes” me encanta, jaja, no conocía la expresión, pero es chulísima. Lo hice con el mayor respeto. Y reconoce que lo pusiste en bandeja, con eso de “las mejores formas”, aaayyy

  33. Errantus dice:

    Que en aquella época iba todos los días al gym. Ahora tengo las curvas de Sally, la de Pesadilla antes de Navidad. XD

    Y lo de tirar los canes o los perros se usa mucho de este lado del charco. 😉

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s