La donna e moobile…

Publicado: 1 abril, 2011 de Frankie en la epopeya

En esta semana que nos ocupa y llena la vida (como todas, por cierto) mi coche tenía que pasar la revisión de los nosecuantos kilómetros, cosa que le realizan en un taller de la marca. Lo dejé por la tarde y lo recogería al dia siguiente, causándome un pequeño problema logístico.

En efecto, my friends, dejarlo allí me obligaba a concertar plaza en el vehículo de una de las contables, la cual reside por las cercanías. “Vale, no hay problema, a las ocho y diez en la puerta de mi garage”. Aaay, dioss y la leche con vinagre, la primera en la frente. Yo entro a las nueve pero me levanto a las ocho y cuarto, ooh, para maximizar el tiempo de sueño. El asunto consiste en engullir el desayuno como si fueras una aspiradora o el monstruo de las galletas y, de seguidas y a continuación, salir escopetado hacia mi garage.

Y luego y con el piloto automático puesto, arrancar y salir volando, desafiando todas las normas circulatorias posibles.

Así que, al llegar al garage de la compi arrastraba un cierto déficit de sueño. Quizá fué eso lo que hizo que, por equivocación, la esperara en un garage de al lado, ganándome al cabo del rato un bocinazo. “Creí que ya no venías”, dijo con cierto reproche.

Al sentarme dentro  – además de su ceño fruncido-  noté cierto perfume a lavanda o así que, lo confieso, me enerva. Más que nada, por lo eficazmente que recuerda a asilos y cementerios con ofrendas. “Es que hoy en día para circular legalmente tienes que salir con mucha antelación…”. dijo para suavizar el reproche anterior. ¿Coomo? ¿Circular legalmente? ¿De qué demonios hablaba? Bueno, no tardaría en averiguarlo.

Se trataba, sencíllamente, de ir despacito, apenas rebasando los sesenta. “Es que la ley no permite superar los cincuenta en ciudad”. Y efectívamente,  ella NO los superaba, válgame dios. Enfilamos cierto túnel urbano a lo que para mí era velocidad de caracol. Yo, mientras tanto, miraba por el espejito lateral la acumulación de coches que había en nuestro carril, detrás de nosotros.

Inevitablemente y por fuerza, muchos nos adelantaban. A otros y por el espejo, llegaba incluso a verles los aspavientos y muecas de enfado que ponían hasta que por fin nos rebasaban. Y como no, algún que otro: “Vuélvete a la cocina, Mari Pili, que se te quema el puchero”. Ella se tensaba y me gritaba, curiosamente, a mí: “Uy, pero si no se puede correr más ¿no?”. Era inútil que le señalara que bueno, que si adelantaba a la furgoneta lentorra que iba delante, que no pasaría nada grave.

Era inútil y desesperante,  porque ya la conozco en ese sentido y su percepción del tráfico no es cinética y espacial, sino jurídica y normativa. Yendo a su lado es como si navegaras en medio de un río de coches velocísimos que te rebasan de continuo. Pero esto, con ser desesperante, no era lo peor.

Porque si la música amansa a las fieras, la que pone ella consigue que mi fiera personal se ponga al borde del ataque de nervios. Nada de, no sé, pop, rock o algo mínimamente estimulante para la jornada que se avecina.
Que mira que estas dos categorías arriba citadas conforman un reino vasto y variado, ay. Pues no. Algo así como “los diez tenores”, o como quiera que llamen tales vocingleros afeminados, resonaban en la cabina. Y no veas lo bien que expresan las emociones, ay, mami, tanto ellos como la conductora, cambiando esta los gestos de acuerdo con la sonata. “¿Verdad que relaja?” añadió en el colmo del cinismo y de la maldad.

La vuelta posterior a casa, ya por la tarde, fué tres cuartos de lo mismo.  He perdido la cuenta de las veces que aceleraba mentalmente a su lado y las veces que nos pitaban con saña. Y encima, tengo el sonsonete odioso de su musiquilla lírica resonándome en la cabeza. Si hoy no se me levanta ya sé de quien es la culpa.

Añadir, eso sí, que como compañera de trabajo es excelente.

Un saludo a toda velocidad, aaaaaahhhhh.

Anuncios
comentarios
  1. Errantus dice:

    Jajajajaajaj. Con semejante desmañanada igual te habría valido más coger transporte público o un taxi. Nada. Si lo que pasa es que no entiendes que tu compi te estaba compensando el haber salido de la cama temprano poniendo música amuermante y una velocidad para arrullarte y que recuperaras sueño. Malagradecido. 😛

  2. india dice:

    Cuando quieras quedamos a las nueve menos un minuto y te llevo :mrgreen:
    Por cierto, cielo, uso la colonia de lavanda de niños de Johnson’s, pero si quieres, para ese día me pongo Esencia Loewe de hombre, que me encanta, la del tarrito verde oscuro con tapón dorado mmmmmmm
    Achuchones…en fin…

  3. Sim dice:

    Por Dios, los 10 tenores, que tela. En elgún sitio he despotricado sobre el particular. Los 10 tenores… No tardará que los veamos en el tribunal internacinal de la Haya… Por Dios… si cuando haces autoestop hasta se recomienda. “Escriba la ciudad de destino en un cartel y apostille, si en su coche incluye CDs de los 10 tenores olvídese de mí*

    *Guia hopper del autoestopista.

  4. Maia Blank dice:

    Me hiciste reír, me encantó esta entrada. Lo ví todo como si estuviese presente. Creo que me hubiese vuelto loca en una situación así. Ahora, digo yo….no es lógico que España está como está con los horarios de trabajo que tienen allí?

    de 9 a 10: trabajo
    de 10 a 11: corte para el café
    11 a 12: trabajo
    12 a 16: siesta
    16 a 17:trabajo
    17: salen
    22:00 _ cenan (antes unas tapas por supuesto)
    luego habrá que cumplir con otros roles, etc etc y 9 a 10: trabajo, etc etc
    Ya tenemos otro loop !!!!

    Bueno, me gustó pero que mucho pibe.

  5. partisana dice:

    Mira, creo que iba despacio para que tuvieras tiempo suficiente de sumergirte en el olor a lavanda y oír el CD entero de los 10 tenores. !!Lástima que no le quiten todos los puntos!!!
    Conforme leía me estaban entrando ganas de invadir Siria.
    Me he reído, esos son los grandes problemas de nuestras existencias. Los más nimios. Los que te sacan de quicio.
    Un beso

  6. Wendy dice:

    Frankie, es lo que hay, en la ciudad no se puede circular a mayor velocidad, es desesperante, irritante pero es.
    Teniendo en cuen ta lo mucho que cuesta contener el brío, creo que tu compañera es perfecta para circular dentro de la seguridad jurídica, lo de los tenores ya es otro cantar.
    O te acompasas o te lloverán las múltas 😀

  7. Kotinussa dice:

    Un día te cascarán 200 euros de multa por saltarte los límites y encima te harás el inocente.

  8. Descla dice:

    Huuuuy, chaval, te la estás jugando. Toda mujer conduce mejor que los hombres. Regla 3, versículo 15, de la Biblia feminista.
    Vaya muermo de tía, por Dios, jajaja.

    ¿Lavanda es esa a granel?

    Yo uso Nenuco, jajajaja, no voy a criticar eso.

  9. Carmela dice:

    Frankie, yo de ti, la próxima me cogía la bici, igual la adelantabas y el ambientador se nota menos jejeje.
    Y encima no fumaría, ni dejaría fumar en esa etenidad de viaje, ayyyyyyyyy yo me bajaba en el semaforo, con la excusa de que te daba vértigo su velocidad.
    Un beso con velocidaddddddddddddddddddddd

  10. Frankie dice:

    Errantus: Posíblemente no supe apreciar sus intenciones adormecedoras. Con tanto bocinazo hostil de los otros conductores aquello parecía la batalla de Verdún, ja,ja

    India: La de bebés empalaga un pelín , jaja, pero tiene un pase. No es que yo sea especialista en perfumes, pero este era otra cosa. Recordaba a las flores mustias, aaaj

    Sim: Todo lo que se diga en contra de los diez tenores es poco y oírlos durante casi media hora te convence de ello, es algo horripilante e insoportable y se deberían clasificar como agrupación terrorista o así, jeje.

    Maia: ja, jajajajaa, ya quisiera yo tener cuatro horas de siesta, jope, de 12 a 16, tampoco es eso, jaja. Pero sí, sí que es verdad que que tenemos horarios desquiciados.

    “-¿Donde te vas?

    -A España
    -¿A España? Dicen que cenan a medianoche
    …” (Diálogo de una película yanqui)

    Partisana: Podemos aguantar un bombardeo una vez, pero lo que más nos joroba son las pequeñas putadas cotidianas repetidas continuamente. A dios gracias que no me toca ir de pasajero con ella, sino también invadiría Siria, ja,ja. Esta chica es una buena contable, por eso es literal hasta la nausea.

    Wendy: Completamente de acuerdo, ella conduce como se debe y como establece la ley. Otra cosa es la subida de tensión arterial que te provoca el ver como te adelantan los caracoles. Aún no me ha caído ninguna multa, pero están próximas, lo sé (fatalismo judeocristiano y tal?)

    Kotinussa: Soy inocente, lo juro, jeje

    Descla: Si usas nenuco debe ser para conservar la eterna juventud, juasjuas, esa impronta de niño, jajajaj

    Carmela: No fumaba y yo tampoco lo hago, en ese sentido no problem. Pero aún arrastro problemas psíquicos por oír su música. Pensaba, a ratos, en arrojarme por la ventana, pero no es elegante.

  11. Carmela dice:

    Pues no sabes la suerte que tienes de no fumar,la envidio agggggggg. Ya te imagino sacando la cabeza y medio cuerpo por la ventanilla y pensando,me quedo, no me quedo, me quedo, no me quedo…… jajajaja
    Otro beso

  12. Blue dice:

    Frankie, ja, ja, …lo que me reí.
    Te entiendo: No soporto el olor a lavanda, me apesta, ja, ja. Todas las colonias que llevan ese olor…uffffff….noooooooooo!!!
    Lo de Los Tres tenores no tiene perdón.
    ¡Lo que habrás sufrido!
    Bicos.

  13. fiorella dice:

    Con los preciosos trenes que tienen y los omnibuses que son bastante cómodos, que necesidad de ir en auto?. La chica precavida hace caso a los reglamentos y como aún no se multa por escuchar los cuatro tenores o tres y menos el uso de colonias,jajajajaja. Un beso.

  14. Maia Blank dice:

    Yo no soporto los perfumes con Patchuli. Mi suegro usa un perfume que debe tener 50% Patchuli, 50% alcohol. Y no lo soporto.
    La lavanda sin embargo es muy agradable para refrescar el olor del baño luego de una limpieza intestinal. Además espanta las polillas.

  15. Frankie dice:

    Carmela: Esta mujer no fumaba, así que en tu caso particular te veo como candidata al ventanicidio, jeje.
    Besos ventilados.

    Blue: Muchas gracias te doy, de hermano verde a hermana azul. Te las doy por coincidir conmigo en el odio profundo por la lavanda. Con tu gustazo estético sabrosón me doy por respaldado. Besos. Sin la más mínima lavanda, camarada, eso jamás.

    Fiorella: Debido a las mentes inteligentes que planifican nuestros espacios públicos y blablabla, a donde voy a trabajar (o a simularlo) no llegan ni autobuses ni trenes. Las únicas opciones son el caballo o el auto personal. Como los equinos y yo no congeniamos nada de nada, no queda más que la opción mecánica, jaja. Un superbeso.

    “Huracán” Maia: Aah, no quiero indagar demasiado en el dato que das, pero de entre el binomio suegro+patchuli ¿seguro que es lo segundo lo que detestas?. La paz sea contigo, hermana en las letras (aaaala, supera eso) Beessssos.

  16. Blue dice:

    ¿Ves? a mí, en cambio el patchuli me encanta, ja, ja. a veces me cruzo con alguien por la calle que me huele a sí y me encanta. Ocurre después que voy a la droguería a pedir una colonia que lo lleve y no tienen ni idea, ja, ja.
    Pero de la lavanda que no me hablen!!!
    Besos blues, que no de lavanda…

  17. Blue dice:

    Bueno, después de tomar cava, vino y licor café y de leer las faltas de mi comentario……………………espero que las saltéis, ja, ja.

  18. fiorella dice:

    Frankiie: Ud. no se ha preguntando si eso no será una señal de que el trabajo es para otro y no para Ud.???Quizás lo suyo sea quedarse en casa y que otros sufran las 8 horitas diarias…piénselo, quizás ha sido llamado a teorizar sobre las bondades del trabajo y no a practicarlo. Un beso de una que hace 30 casi 31 años que va en bus y que no huelen a lavanda precisamente,jajajajajaja.

  19. Maia Blank dice:

    Blue, si te gusta el Patchuli no puedo ser tu amiga. Es ley. Pero bueno, contigo haré una exxxepción (ni idea de cómo se escribe ¿excepción?) porque mis “lolas” están en tus manos.

    Frankie, eso de Huracán me hizo acordar a un novio que tuve cuando era joven, bonita y tonta y me hacía problemas por todo. Me decía que yo era una Avalancha. ¿Sabés que es lo peor? Que el muy nabo tenía razón. Odio, ODIO, cuando un hombre que me discute tiene razón jajajaja. Y no hay nada que me de más placer (nadadenada) que escuchar a mi él decir “tenés razón” ahhhhhhh….eso es la gloria !!!! (en 13 años lo escuché decirlo….mmmmm….dos veces: la primera cuando le dije que tenía que ponerme a dieta y la segunda cuando le comenté que a veces soy insoportable). En fin…lo importante es que me dio la razón ¿no?
    Besossss XXL

  20. Carmela dice:

    jajaja Maia estas sembrá de verdad, ¿huracán tú?, te imaginaba mas bién tranquilita jajajaja pero nada eh, que tenés razón, faltaría más jajjaj.
    Y mantente, no te separes de tus gustos, ni por un retoque más o menos certero de tus lolas, jajajaja, de pachuli, ná de ná, jajajaja…………….y a mí me gusta.
    Besos
    Besos para el anfitrión también!!

  21. Frankie dice:

    Blue: No me queda muy clara la secuencia de los hechos ¿Escribiste primero el comentario y -ante las “faltas” que había- te diste a la bebida? Jajajaajajaja, juasjuas. Naa, que no había faltas, mujer, jaja. Y sobre el pachuli, creo que es incienso, pero no estoy seguro…bueno, sí…de que te mando un besín.

    Fiorella: Posíblemente la cosa vaya por ahí. Me encanta el teorizar y el blablabla, pero lo de trabajar me afecta mucho existencialmente y esas cosas que pasan. Yo necesito mucho amor y en el trabajo recibo, por contra, órdenes. Que la lavanda sea contigo. Besos.

    Maia: Yo también odio cuando otro hombre lleva razón, jaja. No obstante, si es una mujer quien la lleva me suelo quedar fascinado y le doy la razón hasta que se deshace en éxtasis (dioss)

    Y la cuestión de ser “joven, bonita y tonta”. Bueno, sobre lo de ser guapa, la que tuvo retuvo y en mi opinión usted retiene de maravilla (oooh, es que me sale solo). Lo de que antes eras más joven que ahora es algo que nos pasa a todos, jeje. Dicen que es inevitable…

    Y en lo de “tonta” no te voy a dar la razón, ale. Aunque revientes y te enfades.
    Besos. ¿Huracanados?

    Carmela: Algun día, en algún lugar, sabré que quieres decir con esa extraña frase de : “ni por un retoque más o menos certero de tus lolas” que le has dicho a Maia. He quedado fascinado por ella, aún sin saber lo que significa.

    Cuéntalo por el fular y te juro que me quedo allí para siempre.
    Besos, visitante.

  22. Carmela dice:

    jajaja Frankie te voy a sacar de tus dudas, pardiez. Maia le dá la razón a Blue con el pachuli, aunque no leguste su olor, caé rendida ante ella,porque Blue, maneja nuestras lolas, todas, tiene en sus manos las 12 lolas jajajajaja y puede martirizarno con ellas y su fotoshopjajjajajajajaj . Todo sea por la imagen. Ea, como ves no te obligo a quedarte retenido en elfular, te saco de dudas jajajaja
    Un beso

  23. Blue dice:

    Las lolas no han dormido solas, que era de lo que se trataba, ja,ja.

  24. Maia Blank dice:

    Frankie Frankie Frankie…¿qué voy a hacer contigo????
    Donde me sigas diciendo cosas taaaan bonitas, le voy a tener que pedir una copia del photoshop a Blue y te voy a tener que retocar. (oohhh dios, Kotinussa discúlpame donde quiera que te encuentres por pedir afilliarme al partido socialista tan repentinamente pero….¿Por ahí lo podemos retocar juntas?).
    Eso sí, no soy muy buena con el Photoshop, me vas a tener que tener paciencia. Soy muy buena por si te interesa, en programas ERP (o sea que recursos no me faltan) jijiji.
    Besoosss marxistas

    • Frankie dice:

      Lo de ERP, Maia, me suena a recursos empresariales y suele ser típico de los huracanes, capaces de alterar los lugares y personas por donde pasan, jaja. Puedes alterarme a gusto que yo soy colaborativo (oooh, dioses, al final te lo dije)
      Besos. Antes de alterar, camarada Maiova. прощайте

  25. Maia Blank dice:

    Blue: lo estás disfrutando como loca ¿eh?. ¿Alguna pregunta existencial, duda vital, conflicto emocional que quieras consultar con nosotras?

  26. Blue dice:

    No, todo en orden, el mismísimo Galileo acudió en sueños para insistirme en que la Tierra también era redonda. Todo es redondo.

  27. india dice:

    Me baño en colonia de lavanda infantil en vuestro honor jijijijiji

  28. Guiss dice:

    Lo de los 3 tenores es malo hasta que conoces a “il divo”, y cuando piensas que no hay nada peor descubres que existe “il divo chill out”. Además, es una ley que eso suele descubrirse cuando estás en un sitio sin escapatoria, en mi caso fue en una sesión de flotarium y no me podía tapar los oídos porque tenía que usar mis manos para evitar chocar con los bordes de la piscina y porque además el agua tenía tanta sal (para flotar, claro) que si llego a meter un dedo en mi oreja seguro que la hubiese perdido para siempre…
    Con todo, lo de la música tiene remedio: puedes regalarle un CD. Es peor lo de la velocidad, eso no hay forma de solucionarlo diplomáticamente.

    • Frankie dice:

      Ja, ja, ja, Guiss, el de “il divo chill out” creo que se lo ví a esta compañera en la guantera, donde guardaba más música. Y juraría por estas que se trataba justamente de ese que señalas, de la que me libré, uuf. Se ve que ese día estaba benévola.

      Para otra vez que vayas al flotarium -un relajante magnífico- se me ocurre el paliativo de llevar esos taponcitos de goma para los oidos que venden por las farmacias. Sí, un incordio, lo sé, pero también podrían dejar libre la elección de música, vaya sádicos. Y miedo me da regalarle nada, no sea que lo interprete equivocadamente (pasa el 99% de las veces) Besos.

  29. india dice:

    El Paranoid de BlackSabbath mola mucho cuando vas con el tiempo justo :mrgreen:

  30. fiorella dice:

    Black Sabbath, oscuro, pero que buen grupooooo.

  31. Frankie dice:

    Efectívamente, Fío, grupo oscuro. India pertenece al Lado Oscuro de la Fuerza, jaja, a pesar de que despista con la lavanda 😎

  32. india dice:

    jiiiiiiiiiiijijijijijiji pues es algo que siempre me han dicho, ya ves… que despisto jajajajaja supongo que tiene múltiples lecturas “te creí más lista””Te imaginé más guapa” jajajaja pero también “Y parecía modosita” jaaajajajjaa I’ll keep you on the dark side oh yeah! juaaajuajuajuajuajua

    • Frankie dice:

      India: modo halago sincero ON: Consta de sobra que eres guapa, lo sabes y sabes que lo sabemos, so tunanta modosilla. Lo de despistar, por cierto, pasa bastante contigo; a medida que se te va conociendo, esa aparente frivolidad da paso a un auténtico cerebro de Mata-Hari, aaah.
      Lo digo por algunos comentariazos que te he leído por ahí, donde no puedes disimular esa potente dotación neuronal (ooooh, diossss, mujer con múltiples capas) 😀

  33. Maia Blank dice:

    India, la verdad es que no había escuchada a Black Sabbath (sí, ya sé…has dejado de golpe de admirarme. No digas que no te avisé que no lo hagas desde un principio). Bueno, la cuestión es que me encantó y ahora yo te admiro a vos. Te imagino manejando con Paranoid y cantando y me dan ganas de pedirte un autógrafo !!!
    DIOSAAA DIOSAAAAA !!!!

    Frankie, esta vez no te altero. Para que no te acostumbres demasiado ni se te haga rutina 😉

    • Frankie dice:

      Los huracanes no se “proponen” alterar a nadie y sin embargo no hay quien los pare, oh, ciclón femenino. Desde ciertas fotos en casa Descla mi espíritu ya no tiene paz y ya no os veo igual…

  34. Carmela dice:

    Frankie,Frankie, temome yo que vas a tener problemas con Koti, que te estas saliendo del redil y que Maia es muy huracana, jajajaja, sutilmente huracana.
    Maia ten cuidadin que Frankie ya sabe que para conquistarte tiene que darte la razón, y ni lavanda, ni pachuli, ni nenuco, lo que vos digais, jajajaja
    Besos entrometidos

    (Ala a seguir que yo no miro)

    • Frankie dice:

      Que noo, Carmela, si Koti está muy ocupada con la evolución biológica de los penes y otros, si la lees por Casa Descla. Recaba datos para luego poder tratarnos a los tíos como Jane Goodall a los chimpancés, glabs.

      Y tu no miras, Carmela, pero te (las) haces mirar, aaay, pillina, quien lo diría, con ese fular tan modosito (bueno, a veces)

  35. Carmela dice:

    yonosedequemehablas!!!!!

    (así que estan en casa Descla, voy a asomarme)

  36. Maia Blank dice:

    Carmela, si Koti me lo prestó por qué no habría yo de dejarte mirar? Hay que ser generosa en la vida. Yo trato de exxxplicárselo todos los días a mi él pero no entiende. Mira, mira tranquila que no nos distraes. Por el contrario. La fuerza de mi huracán arrasará contigo y te traerá hasta nosotros. (ohhhhh, las cosas que me haces decir).

  37. partisana dice:

    Frankie, literal hasta la náusea soy yo. ¿Me puedes enviar una dirección a mi mail, se trata de agradecimiento y envío de libro por amistad. te gustará.
    partisanaedith@gmail.com
    besos, me gustan mucho.

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s