¿Semos idiotas?

Publicado: 7 abril, 2011 de Frankie en La Trastienda Siniestra, Paranoias del XXI

Es la primera vez que convierto este curioso lugar que regento en una cadena de transmisión de mensajes, cosa que realizo con el comprensible temor de estropear los mismos, dada la mala sombra habitual con la que cuelgo entradas, post y otras similares.

Pero dado que están tomando al ciudadano de a pie (o sease vosotros, yo y un primo mío de Cuenca) por imbécil, sirva la presente para repetir este desahogo, escrito por Jesús Sanz Astigarraga en noticiasdenavarra.com. Sigo así la cadena de BlueMarcela, Seoane, Descla y Juan Nadie (hasta ahora) Va:

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.”

Se desahogó el hombre. Saludines desahogados. El autor original no se considera idiota el mismo pero, superioridades aparte,  lo que dice tiene su aquel.

Anuncios
comentarios
  1. marguis dice:

    En vista del panorama será que si…

  2. Frankie dice:

    Algo de razón lleva. Saramago y Chomski adolecen de cierta parcialidad, por cierto. Escandalosa muchas veces, ay.

  3. Blue dice:

    Fíjate si seré idiota que pinché en el enlace de Juan Nadie, ja, ja.
    Y pon a Marcela con mayúsculas, que es The Best !!!

    Besos ahogados, que si uno no se desahoga será porque se ahoga ¿No?

  4. partisana dice:

    Frankie corazón, !sin fe pero con estilo!. No sé si sabes que yo soy idiota y además internacional, con lo que el manifiesto me daba en el centro mismo del mensaje.
    Un abrazo.

  5. Roit dice:

    Si Blue y Marcela son idiotas, yo quiero ser también. Es que soy muy envidiosa. Saramago era un antisemita pero como escribía el hijo de puta!!!
    Chomski: no sé pero como soy idiota tengo que opinar (viste que los idiotas, esos que no dicen que son idiotas, siempre opinan aunque no sepan?) bueno; yo creo que Chomski no.

  6. Sim dice:

    Vaya idiotez… Saramago? Chomsky? Es que no había otros? Esto del idiotismo es un sesgo?

  7. Wendy dice:

    Me alegra mucho ver que lo estais pasando, yo lo he hecho por mail, internet es un medio de difusión excelente así que dejemosnos oir, por lo menos podemos pensar que no somos tan manipulables.
    ¡Besos!

  8. Frankie dice:

    Blue “sensations”: Juan Nadie somos todos y no somos nadie (no sé bien lo que dicho, pero suena de c……). Al hacerle click te has reconciliado con dicha circunstancia

    Besos ventilados, uuf.

    Partisana “manifest“: La condición de “idiota” te la han arrebatado millones de personas que pululan (¿pululamos?) por ahí. Libre quedas, pués, de semejante estigma, jajaj. Abrazos,

    Roit “DesertStorm” : Te niego tajantemente la idiotez, ale, Condenada estás a ser inteligente y apasionada (oooh, cieloss) así como experta en Latkes de manzana. Sí, si que escribía bien Saramago. Lástima que sea un ídolo con pies de barro..

    Sim “WarGame”: Pero si Chomski es el mayor denunciante que existe acerca de las condiciones de vida en Rusia, China, A. Saudí, Irán, Venezuela, etc. Es todo un adalid de la imparcialidad…

    Wendy “fligth”: Esto hará poquito, pero menos da una piedra. Y menos aún hace el no decir ni pío. Besazos.

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s