Pasando por caja.

Publicado: 9 abril, 2011 de Frankie en El Becerro de Oro

Progresía remunerada.

Yo quiero ser progresista así, de esta manera. Mirando las continuas transferencias a mi cuenta corriente, nutrida la misma con generosidad por las arcas públicas.

Quiero ser uno de ellos. Ya sé de sobra que el montante que pillan los Botines y Ruiz Mateos es mas gordito y mucho más imperdonable. Pero, tal y como hacen las cebras con los ñúes, el progresista contemporaneo corre en paralelo y convive con los plutócratas en bella armonía .

Es el trepador inteligente, el que aprovecha para poder progresar el.  En tiempos de individualismo narcisista, de imagen, de pose, etc, lo que sigue contando es lo de siempre, lo de toda la vida; el confort de tu nicho. Pero, esta vez y como novedad, es preciso “justificarlo”. Hay que darle un discurso que lo defienda. Aunque para ello perviertas el lenguaje entero.

Pero debes de ser muy astuto, eso sí. Los banqueros ganan más, pero les cuesta lo suyo en imagen pública, aunque bien es verdad que esta se la trae al pairo. Pero a los políticos de escaparate lo que les importa es, ante todo, manejar primero que nadie las condenas morales, para así evitar que las mismas les caigan encima.

Es lo que siempre se practicó en al antiguo Telón de Acero y que Lippmann denominaba “las tenazas verbales del espíritu”.

Pero para desgracia de estos cuentacuentos actuales, lo que no se deja atenazar es la contabilidad.

Gracias a Vincent Vega por compartirlo en su muro. Y a Kotinussa por sus cifras de escándalo.

Saludos sin tenazas.

Anuncios
comentarios
  1. Carmela dice:

    Frankie, te veo agitado, y me parece estupendo, da igual derecha e izquierda, lo único que les mueve es el dinero.
    Un beso

  2. Roit dice:

    Si, tengo ganas de llamarme Alegría porque la situación mundial es un bajón, porque ayer hablábamos con unos amigos que se está yendo todo al carajo, que esta país (Israel) es una porquería en realidad y va de mal en peor. Porque veo que en España, en Argentina, en Grecia, en USA y otros la cosa no está mejor. Que en los paises nórdicos la gente es “demasiado” correcta, que en Cánada hace mucho frío. Australia está demasiado lejos. Japón está destrozada. China está esclavizada, en Sudán se matan como moscas, la mayor parte de los países de Äfrica sufren de insuficiencia alimentaria (o alimenticia?), en Mexico las bandas callejeras son peligrosísimas, en Cuba bue…sigamos de largo, en Venezuela sigamos más de largo y puedo seguir hasta el cansancio. Por eso hoy tengo ganas de llamarme Alegría, porque este mundo es un bajóooooon.

  3. Roit dice:

    Me cambió de nombre!!!! en el campo “Nombre” puse Alegría y me lo cambió a Roit. No te digo, ni siquiera acá uno es libre, que lo tiró…
    Besos desorientados

  4. Kotinussa dice:

    Hay dos cosas con las que no acabo de estar de acuerdo:

    – ¿De verdad crees que consiguen salvar su imagen pública, aunque sea con engaños? ¿De verdad piensas que la gente percibe alguna diferencia entre la imagen de los banqueros y la de los políticos? Incluso diría que la imagen de los políticos está mucho más deteriorada que la de los banqueros, porque ya sabemos que estos señores están ahí para ganar dinero y a ello se dedican. Por lo menos no son hipócritas. Pero a los políticos encima los percibimos como lo más hipócrita y falso de este mundo.

    – Usas la palabra “inteligente”. ¿De verdad crees que hay siquiera un atisbo de inteligencia en estos seres? Creo que no hay inteligencia en ellos, simplemente que han hecho las leyes, reglamentos y normas a su conveniencia para no tener que esforzarse siquiera en disimular, en ocultar su latrocinio bajo algo urdido con inteligencia. De hecho, se sabe casi todo, o se acaba sabiendo, pero ahí siguen porque están blindados en sus poltronas. Te pongo como ejemplo a Chaves. En poco tiempo se han dado a conocer los detalles y cifras de lo que se han embolsado sus hijos. Y ahí seguirá porque no hay modo de echarlo hasta que unas elecciones generales lo pongan en la calle. Ya se han ocupado ellos de tener inmunidad absoluta.

  5. Blue dice:

    Mmmmm…voy a repetir lo que ya dije hace poco en otro blog. Sí esta “política” y otros hicieran bien su trabajo, con decencia, responsabilidad, sentido común, amplitud de miras, et…no pondría peros a lo que ganan, pero no es el caso ¿No?.
    Y hoy es domingo…
    Besos gratis, sin remunerar.

  6. Frankie dice:

    Carmela: La agitación la experimento antes de ser usado, como todo buen instrumento, jeje. Son tiempos de barricadas y tenemos que emboscar a los mangantes de todo color, tal y como señalas. Prepara munición y cerveza. KIsses

    Alegría: (ale, por insistir) Efectívamente, la crisis es mundial y en cada país lo notan a su manera, cada uno de ellos con sus correspondientes sinverguenzas. Pero puedes elegir Australia. Por allí tan solo hay dos cosas: canguros y maricas (Oficial y Caballero). Tú eres -como mínimo- hetero y, por tanto, jamás serías molestada por nadie. Reflexiona sobre ello en tu intimidad, ooh. Besos con brújula.

    Kotinussa: No salvan su imagen pública ante quienes los miran con lupa, eso por supuesto que no. Pero sí que logran enmendarla lo suficiente para, al menos, presentarse como una suerte de “mal menor” comparados con los “otros. Además y para nuestra desgracia, son expertos en rápidas operaciones de imagen, capaces de cambiar la percepción de las mayorías. La memoria colectiva no suele pasar de noventa días, dicen.

    La “inteligencia” que les atribuyo no es la de gestionar eficazmente la cosa pública, sino la percepción que tenemos de esta. Es la astucia del intrigante y del cortesano, antes que la capacidad del buen estadista. El ejemplo más preclaro es el venidero candidato Rubalcaba, con astucia para la intriga y absoluta indigencia en materia de economía, como se le escapó por ahí una vez. Besines

    Blue: Hoy ya está a punto de terminar el domingo, leese, pero sí, claro. Si lo hicieran bien todos estaríamos bien y no nos molestaría que tuvieran ese incentivo monetario. Estamos de acuerdo, jeje. Besos por transferencia online.

  7. Roit dice:

    Frankie: Hubo una época en la que pensamos muy seriamente en irnos a vivir a Australia. Al final no se dio (no porque se nos fueran las ganas sino por circunstancias X que no nos lo permitieron, por ahora). El problema es que está muy lejos y la familia tira….abuelos, primos, tíos, etc. En fin, el tiempo dirá. Nunca quedó descartado del todo.
    Los canguros son unos bichos bastante desagradables, mezcla de ratón-conejo y caballo. Es la fiel muestra de que todo es una cuestión de marketing, y eso que yo soy bichera perdida. Es más, cuando sea grande quiero ser potra. Los maricas no me molestan, en ninguna de sus manifestaciones. Estoy convencida de que somos naturalmente bisexuales, es simplemente una cuestión cultural.
    Por último y, para no aburrirte una vez más – aunque soy de reincidir – he caído en la cuenta de que me has perdido en respeto. Hace un tiempo atrás me pediste disculpas por haberme tratado de hetera. No fue hace tanto. Perderle el respeto a alguien es grave pero no te preocupes, lo podemos buscar juntos cuando quieras ;).
    Firma: Alegría

    • Frankie dice:

      Roit: Ni en broma digas que te perdí respeto, lo que sucede es que las bromas por Internet tienen mucho peligro y pueden ser tomadas por lo que no son.
      Había una película ya viejorra, que se llamaba “Oficial y caballero”. En la misma, el típico sargento gruñón les preguntaba a los soldados (para provocarles): “¿De donde eres, recluta?”. Y el recluta: “de Illinois, señor”. Entonces, el sargento, en plan guasón le soltaba: “¿De Illinois? Solamente hay dos cosas en illinois: vacas y maricas. Tú no llevas cuernos, luego debes de ser marica…Y el soldado, lógicamente: “¡¡No, no soy marica, señor”.

      Esa es la tontería y no hay más. Igual ya lo sabías y si no, es culpa mía, por torpeza. No tengo nada, ni lo más mínimo, contra ninguna tendencia sexual. Disculpas 8por torpón) y besos. Con todo el respeto de siempre.

  8. Wendy dice:

    ¡Bon día, Frankie! No me extraña que quieras formar parte de este selecto club, Descla ya ha colgado su CV, y creo que sémos idiotas si no hacemos otro tanto de lo mismo, tienen muchas ventabas y montones de privilegios, no pasa nada sí prevaricas, se puede ser un gualtrapas sin problemas, es cómo el patio de recreo de los sinverguenzas sin escrupulos (no generalizo pero casi)
    Besos.

    • Frankie dice:

      Bon día, Wendy. Deberíamos todos subir el CV. Con tener anchas espaldas ya basta para aguantar, con tal de que te importe un comino lo que la prensa diga. Para cuando has tenido que dimitir ya tienes pensión vitalicia, favores que te deben y capitales evadidos.

      Besos.

  9. Carmela dice:

    Maia, uhhh, no sabes lo que me recuerda a algún perfil que conozco, esa imagen que has descrito mezcla entre ratita y conejo,(lo del caballo enrealidad me descuadra, asi que lo eliminamos, vale) jajajaja adí con el hociquillo alargado y ojitos saltones…¿.estará por esas tierras?, porque de su blog ha desaparecido jajajajaa
    Frankie, como tú también digas que te afilias y te vendes, te borro del blogroll, avisado quedas. Solo te mantendría si crearas tu propio partidos: guisantes pochos al poder jajajaja
    Bueno, besos verdes

    • Frankie dice:

      Carmela, por dios, que rechifla os estáis llevando con lo del guisante pocho, aaay, que desmelene. El partido mío es el de siempre: Real Madrid-Barca y para de contar.

      Besos aguisantados. (Tú lo has querido)

      • Carmela dice:

        Frankie,es que te pusiste a tiro y te dispararon jajaja y además los iconitos que Blue ha aprendido a poner en sus comentarios, solo le falta ponerlos verdes y ya me mondo del todo.
        A mí salteados con jamoncito me gustan mucho, pero bueno usted perdone desde ahora seriedad, pido humildemente disculpas y nunca más saldrá de mi boca gyuisante alguno.

        Y espero que seas del Real Madrid, por supuesto.
        Venga te invito a una cruzcampo.

    • Roit dice:

      Carmela, el Descla no será un canguro disfrazado???? yo creo que se ha ido con el rubio a tierras lejanas, pero no a éstas (si es inteligente). jajaja.

      • Carmela dice:

        Sshhhhhhittttt calla Maia, que al que yo no he nombrado, acabo de ver que ha aterrizado en su casa, shitttttttttt,no digas más jajajajajajaja

        • Frankie dice:

          Hablas mucho de la Cruzcampo, Carmela, y con ello me estás induciendo sed, bribona. Os sorprendería ver como me vuelve el color carne cuando me zampo una birra. A Roit/Alegría, no obstante, me temo que le hace ver canguros por todas partes juasjuas 😉

  10. Descla dice:

    Yo te dejo sin beso, Frankie, ya sabes que con esta tipa no puedo, me supera. Por lo menos la Bibi tenía un polvazo.
    Es odiosa.

  11. partisana dice:

    Frankie, lo malo de vivir del cuento y de la molicie, es que la tontería que llevas dentro va a más. Hay que intentar que ellos no vivan de nosotros, y que nosotros vivamos sin más.
    De todas las maneras yo no puedo ser ni Pajín, ni Salgado, ni Ministrini porque en el primer Consejo de Ministros lanzaría un coktel molotov entre ceja y ceja. Y no llevo tacones.
    Son tan antiguas…viviendo de decir que sí, a un imbécil. Todo por la pasta.
    Ellos nacieron ya perjudicados, mantengo que se les hizo un nudo el cordón umbilical y les dejó tal cual.
    No he salido a procesionar porque Madrid está de lujo, sin nadie, con terracitas al sol y todos los políticos fuera. Se respira mucho más ozono.
    Buena falta me hace, porque soy insomne pertinaz y el mal aíre me mata.
    Zp ayer hablo de que España es un trasatlántico que va a buen rumbo. Algo parecido. Si tenemos en cuenta, que cuando empezó la crisis dijo que no existía y que el piloto que conduce el barco no podía sino ser optimista, me resulta perturbador. Hay que tener en cuenta que nos estrellamos contra un iceberg del que todavía no se sabe el volumen.
    Yo me voy a islandia, hace frío sí, pero hay gua caliente gratis, baños a 25º en sitios incribles, buena gente, buena música, y como casi no salgo de casa, puedo invernar tranquilamente.
    Beos y a disfrutar

  12. Frankie dice:

    Descla: Saquemos ánimos que aún le queda un añito, dios nos proteja, jeje

    Partisana: Si es verdad que te vas a Islandia me provocas una envidia atroz, por el viaje en sí y por visitar un país en el que -al menos por ahora- se puede escupir a los banqueros. Estos banqueros islandeses calcularon mal sus fuerzas. Una cosa es practicar la cleptocracia en países medianamente grandes y refugiarse tras unas siglas.

    Pero otra y muy distinta es hacerlo en una comunidad pequeña donde te conocen y ven como aparcas tu cochazo, el como riegas el césped de tu mansión, etc. Todo eso mientras tus convecinos, los mismos que te depositaron sus ahorros, van a la ruina. Aah, amigos, eso es muy diferente. Que vivan Islandia y Partisana. Besos.

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s