Al cenobio por narices.

Publicado: 20 mayo, 2011 de Frankie en la epopeya, Paranoias del XXI

Acampadas ciudadanas prohibidas (ay, ay).

Pues eso, nada de reflexionar juntitos, que queda vulgar.

Esta prohibición es algo insólito y alienante a pesar de que se preveía,  porque la calle es nuestra, de todos. No es ni del Estado ni de ninguna junta formada por burócratas que supuestamente “protegen” el derecho electoral.

Para nada se ha dicho en las redes sociales que apoyan las acampadas que se vaya a atacar a los colegios electorales; o que vayan a escupirle vilmente al careto a quienes vayan a depositar su papeleta. De hecho, es perfectamente posible hacer las dos cosas si eso es lo que deseas (reunirte y  votar. Escupir no, claro)

Lo paradójico es que, al ampararse en la prohibición de actividades políticas el día de reflexión, se le reconoce al movimiento social #democraciarealya carta de actor político. Un actor que – por cierto y sin movilizar autocares-  ya consigue reunir más gente que los mitines de los partidos de siempre, para sonrojo de estos.

Los mandarines que nos gobiernan  están acostumbrados al protagonismo y a llenarlo todo con sus egos desmesurados. Y tiene que ser difícil tragarse unos informativos como los de hoy, donde las acampadas salían primero que nada y ellos salían en tercer y cuarto lugar. Terceros y cuartos, ja.  Y eso en el último día de campaña activa, que tiene bemoles.

Eran los de hoy -no obstante-  unos informativos anecdóticos y aburguesados en extremo, recogiendo tan solo lo chocante y lo llamativo. Cuando la protesta de fondo y los motivos de base para el hartazgo social son inmensos los informativos de Telecinco, pej, se limitaban a mirarse el ombligo.

Te sacaban a dos tipos bañándose en bolas, las cocinas improvisadas de la acampada, una viejecita que protestaba de forma graciosa…Y  de seguido a Rubalcaba con cara de doberman consciente de serlo. Pasaban las imágenes desde ese hippismo forzado y rebuscado adrede de la acampada a la seriedad de la portavocía del gobierno. Del caos a la seriedad, qué curioso.

La “seriedad” consiste en que votas, callas y punto. Y luego, en las campañas electorales, consientes en  que ellos,  los votados y pagados por tí, se gasten en promocionar sus egos lo que no está escrito. Ese dinero que a tí te niegan en el banco cuando lo pides y te reclaman como posesos a la más mínima demora en devolverlo.

Dicho esto, es muy aventurado poner la manos en el fuego por la continuidad y la llegada a buen puerto de este nuevo movimiento social. A buen seguro que algún que otro participante será algo mas que un “ciudadano espontáneo”.
Y está claro que ese maravilloso ambiente tan aglutinador torna caóticos los intentos de concretar y enfocar todas esas enormes energías.

Pero se ya ha cruzado un Rubicón y no hay vuelta atrás. Se acabó lo de retirarte a tu casa, al cenobio, a tu soledad de ciudadano aislado justo cuando menos conviene estarlo. Ya está bien de que te impongan el autismo. Somos animales sociales y los asuntos colectivos requieren hablar. Y en la calle se habla de maravilla, nada como las plazas públicas para hablar de la res pública, de la que nos pertenece.
Y todo  ello sin denostar los parlamentos, que tampoco es eso. Así que mañana, servidor reflexionará en la calle y en buena compañía. En casa que se quede su tía.

Saludines acampados. ¡¡A la calle!!

Anuncios
comentarios
  1. Maia Blank dice:

    La verdad es que me da envidia de la sana verlos a todos tan entusiasmados y con tanto entusiasmo. Les deseo lo mejor de lo mejor. Lamento no poder acompañarte a la plaza y apretujarte por culpa de la muchedumbre, ¡¡ que no es culpa mía che !!!
    Mucha mucha suerte, que también para estas cosas hace falta.

    Besos y apretujones

    P.S: cambié dirección de blog: http://maialoschblank.wordpress.com/
    Desde ahora ya no tengo más que un sólo nombre. El mío.

  2. Maia Blank dice:

    “entusiasmados y con tanto entusiasmo”, “lo mejor de lo mejor”, noooo si en lugar de querer ser escritora yo debería dedicarme a jugar a las canicas jajajajaja, me iría mejor.

  3. Blue dice:

    Que bien, Frankie. Ya contarás.
    Besos.

  4. maxtor dice:

    En las poblaciones más pequeñas nos hemos de contentar con verlo por la tele (los dos minutos o tres que dura la noticia) o bien irnos a una capital grande. Las revoluciones siempre son urbanas. Aquí en los pueblos se van cambiando los caciques y para de contar.

  5. Descla dice:

    ¡P’alante!

    (Estoy btodo el día hablando del tema, Frankie, no me da la pinza para comentar más, jaja).

  6. Wendy dice:

    Di que si, a la calle a hablar… estoy flipada con este movimiento espontaneo que cada vez aglutina a más gente descontenta con la clase politica, nos créen gilipollas, elloos cuentan mentiras y más mentiras y todos calladitos y a tragar, me he preguntado muchas veces ¿por qué la gente no hace nada, acaso no les importa? cuando tuvimos el lío en Murcia acudí a todas las manifestaciones y algo se ha conseguido, si no quedamos comodamente sentados sin protestar pues eso..que nos la dan con queso y del barato.
    Es una verguenza que los informativos solo pongan el acento en lo anecdotico sin entrar en el fondo.

    El tema es que si se vota en blanco mal, si es voto nulo mal, ¿quizás haya que votar a los partidos pequeños? esa es mi duda.

    Besos.

    Pd: qué séria me he puesto :S

    • knut dice:

      Reestreno mi línea de adsl aqui:

      Mañana mi señora y yo nos apalancamos donde esten los sevillanos. Es hora de presentarse y no dejar representarse. Harto está uno de ser un indignado de salón, un desposeído rezagado e invisible.

      Por lo demás un abrazo Paco, todo lo gordo y fuerte que pueda yo dar y tu aceptar.

  7. Carmela dice:

    A la calle!!! A la calle !!!!!…. si si si.
    Los telediarios pondrán lo que quieran Frankie, pero esto es una pasada, la plaza de mi ciudad LLENA, de jóvenes, niños, personas mayores…. todos juntos y de maravilla.
    Una pasada……y que mañana digán lo que quieran, la noticia está en la calle.
    Besos

    (P.D. en mi plaza tias como las que tu encontraste no sé, pero fijate en el fotógrafo de la última foto que pongo en mi blog!!! así hago todas las revoluciones que quiera con él, jajajaja)

  8. india dice:

    Sigo a pesar de resultar tipo ajo repetitivo… en la reflexión quienes callan son los que se han pasao 15 días gritando sus proclamas (sin entrar en que sean verdades o MENTIRAS)… hoy reflexionamos los que mañana votaremos como nos de la gana…
    Achuchones

  9. india dice:

    De hecho, añado, este año reflexionaremos como nos de la Real Y Demócrata gana… 😉

  10. Jajaja, como me rio al verlos como bien dices Fran: de ultimos en los noticieros…
    Yo, no se si sirva, no se si siga, no se si se con esto se logre algo, pero si se, que al menos les plantamos cara y eso, ya me hace feliz.
    Curioso: yo no puedo votar. Pero como si me afecta aunque no pueda, me voy a dar mi respectiva vuelta por alli a ver como va todo.
    Un abrazo pa todos.
    Mar.

  11. Sr. IA dice:

    Pues saludines y a pasarlo bien cambiando el mundo (que seguro que sí, es exigiendo cosas por la tele como te las acabas dando, vamos, faltaría más). No quiero amargar la entrada ni la fiesta a nadie, solo recordar que el ordenamiento jurídico obliga a pagar impuestos y, entre otros aspectos regulatorios de la convivencia, acampar en espacios específicamente homologados a tal fin.

  12. fiorella dice:

    El futuro es ahora, y esto es un comienzo, ojalá prenda bien esta semilla. Un beso.

  13. partisana dice:

    Reflexiono sola que si lo hago acompañada me lío. Lástima que creo que el futuro es el presente del pasado. Mi solicitud es: responsabilidades para los que arruinaron, democracia real y listas electorales abiertas, castración para Dominique, y cárcel para los que estaban en el ajo y se quedaron con la tostada.
    En fin, desgraciadamente aborrezco las multitudes. pero estoy con todos vosotros.
    !Eso sí , porque os conozco!
    Frankie diviértete y salta por mí. Debajo de los adoquines no está la playa está Gas Madrid.
    Pedid lo posible que lo imposible no os van a dar.
    Deseo para el PSOE lo que Zp ha hecho por España.
    Y buenas noches y buena suerte.
    Besos

  14. Frankie dice:

    Reventaico vengo, ceno y me largo otra vez. No obstante, contestaré con las fuerzas que pueda reunir a ustedes, a vuesas mercedes salerosas. Va:

    Maia Blankkkk: Acércate a la embajada española y ponte a saltar delante de ella, para así crear sinergia y todas esas cosas. Por desgracia, lo que no podremos será apretujarnos, pero tranquila que llegará ese momento, oh, por los dioses.
    Besos, ternura.
    Blue: Que bien, Blue, ya te contaré, jajajaja 😉 Bicos/besos/guay

    maxtor: Vete a casa de tu cacique local más cercano y le gritas: “¡Corra, sálvese, que llegan los soviets!”. En fin, poquito se puede hacer en esas poblaciones. Ya mandaremos un comité revolucionario desde la ciudad

    Descla: jajajaa, te entiendo, jaja. Tranqui y p’ alante, como los de Alicante.

  15. Frankie dice:

    Prosiguiendo:

    Wendy: Sí que se consiguen cosas saliendo, claro. Lo que sucede es que la modorra y la inercia nos vuelven perezosos. Yo posíblemente no vote. Votar a los pequeños también puede dar resultado, no sé. No saldrán maravillas de aquí, pero un poquitín de intranquilidad sí que les mete a los partitócratas (palabro más feo, dioss)

    Besos.

    Knut: Joder, que sorpresón y que alegria volverte a leer por aquí y que honor, coleguita. Independientemente del tema de la entrada, lo tuyo se merece, evidentemente, un email privado. Un abrazo grandísimo.

    Carmela: Por fin alguien sincero, caray. Alquien que confiesa acudir a las manifestaciones para ver si vé gente guapa, me encanta. Es lo bonito de todo, que estamos hechos para mirarnos y encontrarnos. Que disfrutes del mundo de la fotografía, jaja. Besitos.

    India: en la reflexión quienes callan son los que han vomitado todas las barbaridades que han podido sobre el adversario y el poder que codician. Y ahora reflexionan y meditan sobre como llevarlo a cabo. Y pretenden que nos enclaustremos como panolis. Achuchada seas en tu espíritu 😯

  16. Frankie dice:

    Mar: Es una pena que no puedas votar por las circunstancias que fueren. De todas formas y para consolarte piensa que nosotros, aunque votemos, nos va de pena, jaja.

    A ver si puedes arreglar ese tema (si lo deseas) y que tengas suerte con ello. Besines.

    Sr. IA: De ninguna manera amargas nada y tus comentarios siempre son inestimables. Hay que tener mucho cuidado con la euforia en este tipo de cosas y tienes toda la razón en ser irónico con ello. Y por lo del tema de las acampadas y el ordenamiento jurídico incurrimos en una paradoja: quien las debe autorizar es el mismo contra quien se protesta, ay, que complicado

    Fiorella: ojalá prenda bien la semilla, ya veremos en lo que queda, que uno ya cree haber pasado la edad de las ingenuidades pero en fin, confiemos.
    Besos.

    partisana: Voy a pegar un montón de saltos, partisana. Y pensando en tí además, te lo prometo, jajaja. Seamos compasivos con Dominique. Pensemos que era nada menos que un SocialistaObrero Francés, oooh. Aunque estrujara al tercer mundo con sus deudas y a España con la suya. Bueno, que digo, castración, demonios, que no paraba de embarazar camareras.
    Buena suerte y muchos besos y gracias.

  17. Es que soy italiana Fran (criada en venezuela), si, podría nacionalizarme… de hecho, pienso hacerlo si decido quedarme a vivir aquí definitivamente… pero luego de 4 años aún no lo veo seguro.
    Si que voto por correo en las italianas. Y en las europeas si pude hacerlo desde aquí.

    Por cierto, reporto: en zaragoza, gente bastante, con cara de no manifestar pero haciéndolo tranquilamente.

    Besitos a todos, y eso, a votar: que el bipartidismo lo hacen quienes no votan a otra cosa. Si?.

    Cariños,
    Mar.

    • Frankie dice:

      Es decir que naciste en el antiguo Imperio Romano, te criaste en el trópico sensual y ahora rezas novenas a la Virgen del Pilar, oooh, cieloss, que trayectoria (jajaaj) Y de Zaragoza entiendo lo de Héroes del Silencio, la admiración por ellos. Y eres una europea responsable, votando cuando toca. Un tesoro, vamos…

      Y seguiré tu recomendación, por cierto: votar. Tempranito y luego al campo. A unos magníficos pastizales que me han recomendado.

      Besos.

  18. Ja-Ja-Ja, dicho así suena hasta bien! (menos lo de rezar novenas jijiji).
    Pues me alegra que luego tengas un buen paseo, y espero lo pases muy bien en ese magnifico pastizal, jajajaja.
    Besicos,
    Mar.

  19. Carmela dice:

    ¿Te quedaste en la plaza?….

    • Frankie dice:

      Noo, Carmela, estuve allí el sábado parte del día. Bueno, un rato. Y el domingo al campo, a retozar como un ovino..

      (no sé si me preguntabas a mí o a Mar)

  20. Carmela dice:

    A ti Frankie, que estas desaparecido y pensé que igual te gustó la vida de comuna jajajaja
    Un beso

  21. Carmela dice:

    Mira , creo que tiro la toalla en Twitter, no sé ni lo que hago jajajaj, que conste que lo intenté.
    Besos

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s