Deber de colaboración.

Publicado: 29 mayo, 2011 de Frankie en Paranoias del XXI

La que se avecinaa…
Ya conocéis todos el tema pero necesitaba decirlo, ya que corro cierto peligro personal, ejem.

La próxima ley de Igualdad de Trato promovida por Pajín establece el deber de colaboración. Estipula  que los particulares deberán ofrecer «la colaboración necesaria» a la Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación cuando así lo exija el cumplimiento de sus funciones.

Concretamente , los ciudadanos tienen que «colaborar» cuando la Autoridad investigue, por propia iniciativa, la existencia de posibles situaciones de discriminación por motivos de nacimiento, procedencia racial o étnica, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, lengua o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Cualquier otra circunstancia, je,…perfectamente pueden decir que le has llamado feo. Se ha comentado en broma pero podría ser.

Esta insidiosa regulación de la delación entre particulares no se deja ningún detalle. Así, el anteproyecto de ley establece que «el deber de colaboración e información» incluirá la comunicación de las informaciónes que contengan datos personales de terceros sin su consentimiento cuando resulte estrictamente necesario.

En el ejemplo de denuncia por atribución a un tercero de fealdad, supongo que los conocidos y vecinos estarían obligados a proporcionar información sobre la posible intolerancia estética del denunciado para con las fisonomías ajenas no agraciadas.

Y el campo de aplicación es universal. El articulito  nº 3  dice: “Esta Ley se aplicará en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social”.

Ya ha causado conmoción la cosa en las redes sociales, apenas contenida por la rechifla inicial. Está claro que los blogs como este que leéis constituyen uno de esos espacios. Y según el artículo 1, el más totalitario, afecta a todo ámbito:  “a los derechos y obligaciones de las personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas”.  

No soy jurista pero los blogs son espacios privados, pero unos espacios privados que  -a diferencia de la feliz época prePajín-  ya no disfrutan de ninguna bula especial en cuanto a soberanía y libertad para expresarse. Ahora constituyen espacios de aplicación de la ideología estatal y, por tanto, lugares donde esta puede incumplirse.

Es decir, que los comentarios y opiniones aquí expresadas ya no tienen como única barrera la que había antes, la natural y lógica: la de otras opiniones en sentido contrario. A partir de ahora, ciertas afirmaciones pueden ser algo más que opinión, pueden ser delito. Al lado de esto, la Ley Sinde es una simple mordacita hecha de papel.

En fin, con el bolsillo vacío,  el pico cerrado y encima contentos por la “Revolución Cultural” en ciernes.  El camarada Mao y el senador Joseph Mcarty se sentirán felices en el inframundo.

Una vez dicho esto y al igual que los espías que se arrepienten, declaro que pienso seguir con el blog. Si lo veis desaparecer, sospechad.

Saludines acojonados, glabs

Anuncios
comentarios
  1. Mierdd!!! (perdón por el francés) pero no sabia… ando corrigiendo y no me habia enterado de nada… ufff.. es que ya no se que puedo decir entonces, digo, antes de que salgan los chivatos… ¿me callo? ¿también?.
    Ciertamente, esto hace que la ley sinde sea nada en comparación…
    ¿¿Que les pasa a esta gente???
    Dios.
    Me voy a seguir con lo que iba para no ponerme (más) histérica.
    PD: ¿y el “autoinsulto” (como llamarme histértica yo misma) es también un delito ahora?
    Mar.

  2. Kotinussa dice:

    Leire, me chivo de Frankie. Su avatar con cara verde hiere mi sentido estético.

  3. Blue dice:

    Me entran ganas de cantar: Eeeeescribo tu nombre….en las paredeeees de mi ciudaaaad…♬ ♪♫♫…(bis)
    A sufrir, que para eso estamos en este mundo ¿O qué creíais?
    Besos cabreados.

  4. Guiss dice:

    Es lo que tiene poner a indocumentados a legislar: les importa una mierda cualquier tipo de garantía porque no distinguen entre la administración, el gobierno y le poder judicial. Supongo que la culpa de su confusión la tiene que sólo conocen el tribunal constitucional.
    Me enferman.
    Pero, que no se diga que no colaboro: qué peinado tan favorecedor, dejando al descubierto el inmenso recipiente de ideas, qué mofletes y qué papada tan obedientes (a la ley de la gravedad), qué pecho (o busto) tan humilde, no quiere mirar a nadie por encima no ya del hombro, que sería inhumano, ni siquiera del ombligo, qué brazo tan proporcionado sin ser pelotari ni nada… Es ideal, ideal, la foto que ilustra tu escrito, Frankie 🙂

  5. india dice:

    Cuando la Sinde decidí y dije públicamente que no usaría fotos de nadie más que mías. A ver si ahora voy a tener que reabrir Indiando na má que por tocar pelotillas… No pienso chivarme de nada de lo que aquí se diga,… supongo que empiezo faltando a la ley aun sin haber comenzado, toma ya! pa chula yo! jaaaaajajaja
    Y encima, hermafrodita, a ver…
    Achuchones… picados :mrgreen:

  6. Carmela dice:

    Y nos lo tragaremos, protestando pero sin movilizarnos. Yo creo que voy a cambiarel blog, voy a abrir uno de futbol, que hoy por hoy mueve a más gente. Aúnque hoy tengo una espinita con mi Cadiz C.F., igual …..voy a manifestarme porla injusticia cometida.
    Besos si no es ofensa

  7. Descla dice:

    Te he citado y enlazado en mi blog sin tu permiso. Si tienes cojones me denuncias por no haberte tratado dignamente, jajajaja.

    Esto es la pesadilla orwelliana en estado puro. Es tremendo. Y es real; esta pasando; si cierro los ojos no desaparecerá.

  8. Frankie dice:

    Mar: el autoinsulto se podría considerar delito igualmente, jeje. Si yo fuera gay y acerca de X dijera: “vaya mariconada…” podría caerme la del pulpo, jaja. Por haber menospreciado una opción sexual, aunque supuesamente fuera la mía (oooiiih, que follón) Besines.

    Kotinussa: Tú empleas un avatar con un rostro de la infancia -aunque sea la tuya- para movilizar supuestas simpatías hacia la misma. Por tanto, pena de escribir mil veces: “No me haré la niña, no me…”
    Besos, claro

    Blue: Lamento hasta el fondo el que esos besos te hayan salido cabreados. Confío en que tu belleza y riqueza financiera te haga más llevadero el paso por este mundo 😉 Besos. Sin cabreo

    Guiss: Ja, jajajaj. La Leire y su fisonomía se llevan con la Ley de la Gravedad aún peor de lo que lo hacía la manzana de Newton. La diferencia es que – como ese intachable gestor económico que es ZP la nombró poderosa- es a nosotros a quien nos cae encima, diosss.
    Besos.

  9. Frankie dice:

    India: Con lo de hermafrodita me está entrando un morbón por el misterio de tu persona que pa qué. Supongo que si lo eres no puedes cometer delito, porque en los expedientes sancionadores no hay ninguna casilla para marcar eso.

    Quee hermafrodita ni na, vengaa. Si eres un pibón que no veass, jaja 😉
    Besos.

    Carmela: Si escribes a favor del Cádiz podríamos sentirnos discriminados los que somos del Alcoyano, jajajaj. Ya sabes. Aunque si alguien se sintiera discriminado en el fular sería para abrirle la cabeza, jaja.
    Besos. Permitidos, claro.

    Descla: Lo peor es que lo está haciendo un gobierno que se llama “socialista obrero”. Es la mejor manera para colárselo con vaselina a indignados, acampados, intelectualidades variadas y gafapastas sin clasificar. La maniobra es cojonuda.

    Como cuando Felipe González nos metió en la Otan y ZP recortó los 456 euros a los parados, que cundió el pasmo y solo hubieron manifestaciones cosméticas, ay.

  10. india dice:

    Ostrás!!! sin querer hemos dado con la clave!!! nos hacemos todos caracoles!!! y sanseacabó el problema!!!! yo llevo antigüedad ya… que desde el principio en descla lo vengo advirtiendo, que soy hermafrodita jaajajajajajjajajaa 😆

    • Frankie dice:

      Jajajajajaaj, la leche, que agilidad mental tienes respondiendo, chiquilla. Pero no me digas que eres un caracol, jaja, que me derrumbas todas las variadas fantasías que tengo en torno a tu persona, dioss, 😎 (lo dije, ay, tenía que llegar)

      Y a mi suegra le gusta hacer caracoles con pisto 😯

  11. india dice:

    Todo tiene arreglo menos la muettte, Frankie, a tus fantasías seguro que no le vienen mal unas babillas, para darle humedad a la cosa jaaaaaaaaaajajajajaja
    En Cádiz es muy típico tomar caracoles de aperitivo en este mes y el que viene… a mí es algo que me pone de los nervios, porque vas paseando por la calle y la banda sonora en todas las terrazas es un ” Cssshhhrrrrrroofffff” esto es, tókiski sorbiendo el cuerpecillo inerte de los caracoles para sacarlo de su concha… un gustaso vamo… ¿tu suegra también sorbe los caracoles? O los saca con un palillito?… 👿

    • Frankie dice:

      Mi suegra tuvo una época muy oscura, muy dark, jajaja. Así como de Conan el bárbaro, ya sabes: tiendas de fieltro y el personal comiendo dentro de manera salvaje y desaforada, jaja. Pero la evolución nos llega a todos; se agenció unos tenedorcitos pequeños muy cucos (con los que un día yo casi me saqué un ojo, la osstia :twisted:) para sacar los pequeños cuerpecillos comestibles.

      Y me apunto a lo de las babillas, jajajaj. Que dicen que son buenas para la piel. Eso sí, resbalas 😳

      • india dice:

        Mi madre también tenía de esos tenedorcitos!!! venían en un caracol de cerámica con un agujero en la concha donde se metían los tridentitos… que ya hay que ser retorcido, hacer un portatenedores para comer caracoles con la forma de un caracol.. encima de cabrón apaleao, que pensaría el pobre… claro…
        Yo resbalo, tú resbalas… (recuerda que a ti te conocimos muy de aceites y tal) nos resbalamos juntos… uyuyuyuyu qué pringoteo, esto se va a poné perdío jaaaaaaaaajajaja

  12. Frankie dice:

    . encima de cabrón apaleao, que pensaría el pobre… jajaajajajajaj, juasjuasjuasjuass, 😆 😆 😆 la ostia en bote, India, como estás hoy, que me desencajo de risa, lo juro. Bueno, dicen que la risa es cojonuda para facilitar todas las artes lúbricas y resbalosas. 😎

    Y ahora que lo digo, recuerdo lo de los ostiones y los mejillones, jajajaajaj, lo que me contaste de aquel trabajo. Creo que los dos pertenecemos a la Fraternidad Resbaladiza (haciendo el amor y comiendo pizza) ja, ja. Y ahora me toca levantarme despacillo, no me escogonciie, dioss

  13. india dice:

    jaaaaaaajajajaja es un dicho muy de Cái, Frankie, no es nada original de la menda, seguro que Koti también lo conoce (no lo usará porque ella es una Señora fina además de guapa y no pegan esas cosas en sus labios, pero yo soy más bruta que un arao y sí, lo uso jaajajajjaajja)
    Fraternidad de lo que quieras, siempre y cuando me des de comer yo hago lo que me digas jaaaaaaaaajajajaja y si hay que pifostiarse, me pifostio… me estoy acordando de mi chiquitaju1, que me dijo el otro día “mamá, normalmente las madres no se caen”… jodío niño, si fue porque pisé el balón en un regateo jugando con él… y le conté mi historial de leches y el tío se descojonaba y va y me suelta “me da miedo parecerme a ti!” tendrá poca vergüenza! pero yo qué es lo que he parío!
    Aaaahhhhhhhh qué relaja unas risas… ea! a momí tranquilitos, sin roces ni ná, eh?jijijijiji

  14. itaqua dice:

    Juasssss, me parto, me descojono y me corro sin atisbo de excitación sexual que está pasada de moda. Qué cosas se cuecen en España para yo partirme la caja y llenarme de ideas pilopitrópicas. Qué bien, haré del autoinsulto mi bandera, alabaré a los demás hasta extremos voltaicamente sexuales y me dará igual que me tomen por hetero, gay, bisexual, BDSM, necrófilo o comemierdas, qué disfrute !!! Me acariciaré pensando en mí y proclamaré que soy lo peor, mientras compongo odas a la Aguirre o la cólera de Dios y demás sepulvecedes. Eso sí que será gozar. Por donde puedo empezar a alabar a los demás sean sus cuerpos o mentes ??? Ah, sí, por tí mismo, Egan. A ver, me han dicho que tienes unos sobacos absolutamente sexys… ¿me los enseñas para gosssssar ? Piensa lo que te dé la gana pero no negarás que intento subirte la autoestima xDDDDDD.

    • Frankie dice:

      JAJAJAAJAJJAJAJ, me llaman Mister Sobacos del Litoral, jajaj. Has dado plenamente en el clavo, so fino. Las autoridades han descubierto que nuestra autoestima es más frágil que una vajilla de Sévres y deben protegernos de los daños morales y del que dirán. Es la primera vez que se hace en la historia civilizada. Antes, la gente se retaba por el honor y tal…

      Buenas intenciones aparte (si las hubiere), esto devendrá en un follón paternalista y judicial que ni pa qué.

      Pero tu tienes bula siempre que te alejes de la kriptonita…

  15. Wendy dice:

    ¿Y todo eso se le ha ocurrido a ella solita? Míarla parecía sonsita, caramba con la Pajín, se ha cuebierto de mier…esto de glória :S, no se me ocurre que otra perversidad se le estará pasando por la papada, en fin…estamos buenos.
    Un beso Frankie, si necesitas refuerzos da una voz o algo.

    • Frankie dice:

      Seguramente ha tenido alguna revelación o aparición, Wendy, jaja. Puede que haya sido la Virgen de la Santa Papada o así. Ya se le podría haber aparecido Campanilla y habérsela llevado a Nuncajamás, pero no caerá esa breva. Bueno, casi mejor dejar ese país tranquilito, a salvo de este horror ideológico.

      Besos. Si necesito ayuda agito las campanillas, jaja

  16. india dice:

    jijijijijiji si necesita ayuda se agita las campanillas… dise… jaaaaaaaaaajajajjaaja a ti el blog te va a durá menos que una pompa en un tunar jaaaaaaaaaajaja te lo cierran! fijo! jaaaaaaajajja

  17. Frankie dice:

    jaaaaaaaajajajajajaja “…menos que una pompa en un lunar...” jajajajaaj, no sé que pasa pero me troncho con las comparaciones que haces, copón, jajajaja. Quedar contigo a tomarse unas birrillas debe ser tremendo, India, lástima de Kms. Es que es casi en cada línea que escribes, jajajajajaja

  18. india dice:

    16 años de gaditanismo hacen milagros, Frankie… pero lo pierdo todo al natural, todo lo contrario que los berberechos jaaaaaaajajaja Yo ya crucé el pellejo de toro para llegar a valencia una vez… no será la última! nos encontraremos!

  19. partisana dice:

    Antes de irse Pajín deja una ley que hará de todos nosotros más listos, más solidarios, más cultos, más altos, más fuertes, menos machistas, más femninistas, menos corruptos, menos enganchados ala teta de la subvención. Y sí seremos mejores gracias la peor Ministra de la Europa Unida.
    Yo lo que quiero es que le coma el tigra, que le coma el tigre sus carnes morenas…
    Si la Pajín es marxista es lógico que haga esa ley “a cada uno según sus necesidades” y ella vigilando.
    Necesitamos padres, necesitamos madres, necesitamos que nos digan que hacer.
    Bueno, me voy pa berlín que pese a la Merkel hay espacio para la libertad de expresión e incluso de habitación (alquiler 600 euros)
    No estoy muy ocurrente sino cabreada como casi siempre con los memos demócratas que lo mismo se salta las primarias, que rechazan a Chacón por el miedo que les da Rubal de que les quite de las listas.
    Un beso Frankie.

  20. Frankie dice:

    India al natural: Al momento de vernos perdemos casi todos algo, en esas quedadas de la primera vez. Es lógico, es casi como empezar de cero y además mirándose los caretos. Pero al igual que los berberechos ganan en compañía, las personas -humanas o no- nos acabamos creciendo al calorcillo de las risas. Confía en ello, oh, viajera por los pellejos de toro, jaja

    Partisana: Que disfrutes Berlín, que es un lugar que tengo pendiente, a ver si se te pasa el cabreo. Mientras tanto y con un poco de suerte a Pajinator la Engorrosa le da un patatus. O le retiran la ley los del PP cuando lleguen. Pero me da que no, que sus propios talibanes también aprenderán a hacerse las víctimas, tomando nota de la izquierda, más aventajada en tales menesteres. De hecho, los católicos de la línea dura también saben de eso.

    Otro beso, Partisana.

  21. Errantus dice:

    Ozú con la que están montando. El Ministerio del Amor sí que sabe su trabajo. Que el personal no se entere es otra cosa. Si ya sabemos lo que toca.

    La guerra es la paz.
    La libertad es la esclavitud.
    La ignorancia es la fuerza.

    Besitos orwellianos.

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s