El porvenir de una ilusión

Publicado: 13 noviembre, 2011 de Frankie en Ficciones, Placeres que atormentan

Votar y cambiar la vida, ah.

Ya casi estamos, amigos míos, menuda emoción, cachis. El que dentro de una simple semanita haya un cambio de gobierno promovido por las urnas ¿acaso no es algo maravilloso? Ya sea que salgan por mayoría tanto el ilustre y magnánimo Rajoy, como el fascinante Rubalcaba, si lo hacen será para mejor, no nos quepa duda.

Ya, ya adivino en vuestros corazones el temor de los votantes viejos y resabiados: “Pero, bah, si nunca cumplen lo que prometen. A los dos se les ven diferentes plumeros, pero se les ven”. Pues no, entiendo la zozobra de vuestros ánimos, vuestra actitud escéptica y vuestra verguenza cuando salís disimulando del colegio electoral; ese “salgo rápido, no vaya a ser que me cruce con fulanito, que los dos sabemos bien a quien vota el otro”. Lo entiendo, vale, pero en este caso podríais suspender vuestro pesimismo, so tontines, jaja.

En efecto, podría ser, por si no lo hubiérais pensado, panda de tristones, que esta vez las promesas vayan en serio.

Sí ¿nunca en vuestra vida ha cumplido alguien lo prometido? Venga, no podéis decirme que no, por favor, que vida tan triste si no ¿No os trajeron nunca vuestros padres los juguetes que os prometían, previa petición vuestra? Pues así, pero a lo grande.

Pensad que el futuro no está escrito y que esta vez los candidatos muestran un no se qué, algo diferente ¿No os habéis fijado estos días? Venga, que se les nota: a Mariano le brillan los ojitos,  a Rubalcaba le tiembla la voz con frecuencia, a Cayo Lara le pueden las emociones ¿Podría ser acaso que esta vez fuera por su empeño sincero, por su voluntad inquebrantable de cumplir?

No querréis ser ninguno -a buen seguro- de aquellos que este día electoral dudasteis. De los que votabais con desgana o peor aún, de los que se fueron al campo o a la playa. Por dios ¡qué anticuados, el cielo me valga! Enteraos de que ya no se llevan ni el nihilismo ni la actitud hippy ¿Qué les diréis a vuestros acaudalados y prósperos hijos en el futuro?  ¿Que sus riquezas y bienestar estuvieron a punto de naufragar por vuestras dudas, por vuestra mezquindad?

No, estoy seguro de que no deseareis despertar su conmiseración y provocar palmaditas y miradas compasivas. Las de esa generación más alta, más lista y más guapa, así como financieramente aventajada. “Ay, menos mal que hubo suficientes votantes para Rubaljoy, si no…”
Así dirán, mientras se despiden y marchan en sus espectaculares coches ecológicos y nos dejan en el rutilante tecnogeriátrico, con sondas robot que se nos meten solitas en el cuerpo.

Saludos ilusionados.

Editando: Con mayor o menor talento, pero la intencionalidad es irónica, lo juro, ja, ja

Anuncios
comentarios
  1. Maireen dice:

    Tú… ¿te has fumado algo?

  2. Sr. IA dice:

    Ah… está en código.. o vienes de una copiosa comida familiar con riberas y Carlos III

  3. Blue dice:

    Yo me he portado bien. Ayer me llegó juntita toda la propaganda electoral. En lo primero que me fijé es que unos tienen dinero para sobre, papeletas y sobres blanco y salmón; y otros solo para el folletín y papeleta. Los segundos despertaron inmediatamente mis simpatías, pero no me quiero dejar llevar por la emoción. Hay que actuar con frialdad y “sentidiño”, porque dicen que nos jugamos el futuro, y estamos ante “las elecciones más importantes de nuestra democracia”( Acojona¿eh?).
    Ya me los leí y ahora aquí están, a mi lado, en reposo…
    Como soy gallega y ya estoy harta de que me digan que no me mojo, esta vez lo voy a hacer. Los quiero a todos y a todos votaré. Ya he comprobado que caben de sobra todas las papeletas…y lo más importante ¡nadie tendrá nada que reprocharme, ja, ja!
    Besos con fe, fe, fe.

  4. Guinda dice:

    Por favor, qué risaaa, jajajajaja!! Después de leer esto, no habrá fuerza que me detenga para ir a votar, me ha convencido al 100%. Ese Rubaljoy parece bueno…

  5. Cheli dice:

    Me has sacado una sonrisa, y mira que estoy super tristona.
    Pero la idea de una super sonda que se me meta no se donde….como que no….

    Besos tembleques…

  6. Maia dice:

    Frankie, en todos lados es lo mismo, los políticos y sus promesas se van por el camino de las buenas intenciones: al infierno. No es que me da igual quién gane pero más o menos es lo mismo.
    Ojalá gane el menos malo, con eso me conformaría. Pero hay que votar. Besotessss

  7. Maia dice:

    ¿Berlusconi tiene hijos? Espero que no. Digo, porque me daría pena verlo en un geriátrico.

  8. Maia dice:

    ¿De ilusiones se vive?

  9. Carmela dice:

    La sonda se la metía yo por el tercer boquetito (sí, ese mismo) al RubalJoy , con una mezcla de sueños rotos, monederos vacíos, futuro aterrador y un poquito de estrignina y matarratas.
    Votaré, de eso no tengo duda, pero sin esperanzas, se que saldrá uno de los dos, me temo que el peor. Pero mi voto no se lo llevarán aunque sea la rabieta del niño chico que no se sale con la suya.
    Me cogiste revirada, pero mira, para endulzar algo, la sonda se las pondría de color rosa y con sabores como los preser….. como las piruletas!!
    Beso de una votante cabreatis, pero besos alegres para ti.

  10. indiando dice:

    De momento, y no sé si es cosa de mi cerebro por protegerse, veo la campaña como si de un espectáculo de gags de humor negro se tratara… lo malo va a ser, que esperan a que el domingo haga de jurado y les diga con cuál me lo he pasado mejor o peor… ¿qué es peor? que me hayan hecho más o menos gracia?… Lo peor, creo, es que no siento que importe…
    Achuchones

  11. Sr. IA. dice:

    Totalmente desconcertante…

  12. itaqua dice:

    Puede que este finde hayas tenido un empacho de ciertas pelis de Frank Capra por decir algo en plan boutade puesto que he captado tu fina y fashion ironía. Por cierto, adoro a Anna Wintour. Para mí es un icono total por lo que el look de los políticos, incluídas las divinas Esperanza y Rita, no me conmueve para nada… más bien me dá repelús, aunque ya paso de todo eso. Sean las cosas como sean, sean las votaciones une merde como siempre, he decidido volcarme en la superficialidad y la frivolidad, ya no me tomo más cabreos, sofocaciones, irritaciones, congestiones y demás ones que luego no empalmo de tanto desgaste… y eso… sí que no. Superficialidad, frivolidad, sexo caliente, duro y salvaje, coronado por corridas de alegría. Es lo que hay y si me llaman superficial y frívolo querrá decir que lo he conseguido a fuerza de ello y de orgasmos… ah. Cojones, qué manía con tener que poner el correo electrónico… eres tan superficialmente desconfiado… ah., Voy a llamar a Anna Wintour para que me aconseje que prendas fashion me compro… oh !!!

  13. Frankie dice:

    Maireen: Pégale también tú una caladita, jeje. Kisses.

    Blue: Tu sobrecito con “café para todos” abultará sospechosamente -tal que si llevaras antrax o así- y te arriesgas a un registro corporal intensivo, ejercido por una agente femenina celosa de su deber y que de pequeña jugaba a ser chico (y además, chico-policía). Si acaso ello aconteciera, tu resiste impávida, en peores trances se vió Nuestro Señor, ja, ja, ja…Besos recompensados.

    Guinda: Aprovecha ese impulso brutal y lánzate a por esa urna como una auténtica fiera malaya, ja, ja,ja. La historia te lo agradecerá, ejem…Besos.

    Maia: Si sientes compasión por Berlusconi es que estás más allá del bien y del mal. Creo que sí que tiene hijos, pero le podrás visitar en el geriátrico y ayudarle con esos goteros que llevará, bien llenitos de Viagra + (Será el terror de las enfermeras, claro) Y suele ganar el menos malo, por término medio y según estadísticas, he oído por ahí. Lo que no quiere decir que el que gane sea bueno, claro :((
    Besazos.

    • Maia dice:

      Frankie, me da pena Berlusconi, claro que sí. Fíjate que ha tenido que renunciar el pobre, le han hecho la vida imposible y ¿qué ha hecho de malo? ¿Dejar un país en banca rota? ¿No es eso lo que hacen todos? ¿Joder a mujeres menores de edad? ¿Acaso es el único? ¿Ir a reuniones del parlamento dormido? ¿Cuántos van a esas reuniones?
      Sí, me da pena, muchísima pena. Porque si hubiese sido vivo habría hecho eso como lo hacen todos: calladito.
      Por las dudas aclaro que estoy siendo cínica, no sea cosa que te lo creas, bombonazo.
      Besosssss

      • Frankie dice:

        Carmela: Diosss, Caarmi, mira que pillarte revirada a ti, tú que eres la alegria de las dunas y los litorales del Sur. Y a lo mejor es por eso precísamente, porque la entidad tóxica conocida como Rubaljoy nos está quitando la alegría de vivir. O al menos lo intenta. Uno con cinismo y el otro con mentiras. Las sondas se las merecen puestecitas con vinagre, sobre todo por las víctimas de losa recortes sociales. Aaay, que se te pase, besos.

        Maia: Ya imaginaba que estabas siendo cínica, perla del Medio Oriente. Lo contrario me pondría los pelos de punta. Ver como el sistema te convencía de que lo que pasa está bien sería un trastorno para mí. Ese corasonsito es un indicador de los mejores que existen para detectar villanías. Muchos besoss.

  14. Frankie dice:

    Cheli: Me alegro de esa sonrisa y más si me cuentas que antes estabas triste, a ver si se arregla todo. Por las sondas no te preocupes, serán de última tecnología y todo se hará…eeh…por tu bien, claro, ja, ja, ja
    Besitos.

    India: Sí, ese sentir que nada importa es lo peor. Probablemente, como la “democracia” que tenemos funciona con tal de que vote un porcentaje mínimo, la desmotivación y la apatía les ayuda más tarde a colarnos todo lo que les da la real gana. Ya quisiera motivarte, jaja, pero no puedo.

    Besísimos.

    Sr.IA: No tiene usted programado el desconcierto. Y si no, al formateo, jeje

    Itaqua: Lo de poner el correo creo que viene de serie en el blog. Tranquilo. De facilitarlo, no serias acosado sexualmente jamás por un servidor. Yo no soy de esos que se exhiben en pelota picada impúdicamente, ejem. Y Anna Wintour es una auténtica catedrática del elitismo, enemiga de casposos y vulgares, haces bien en reivindicarla, titán de la degustación.
    Es más, estoy seguro de que la votarías si se presentara, no importando el partido. Y está bien claro que, al ser tan bastotas, la Espe y la Rita, han perdido a un seguidor como tú, un auténtico amante bandido.

    (tasa de peloteo: 24 €)

  15. Wendy dice:

    Tengo ganas de que llegue la jornada electoral, ahora todos sos suposiciones, promesas, bla, bla, bla y mientras tanto la nave sin cabeza, algo saldrá de las urnas y se tendrán que poner a trabajar, espero.
    No están nada mal esas sondas que se meten solas, simplifican mucho el trabajo.
    Ya queda menos.
    Besos, Frankie.

    • Frankie dice:

      La espera es pesadísima, Wendy, una auténtica tortura para la ciudadanía que -encima de que la paga- tiene que soportar la propaganda interesada de unos y otros. Y aguantar, posteriormente, que los pagados por ella encima se coronen “vencedores”, lo que faltaba.
      Lo de las sondas que se meten solas sería ideal para gerentes de residencias privadas. Despedirían personal y así podrían mecanizar la asistencia geriátrica. Al abuelete que se portara mal le programarían sondas “punitivas”, jeje (oooiihh, mejor no doy ideas.

      Besos, Wendy.

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s