Tocado por los dioses.

Publicado: 1 diciembre, 2011 de Frankie en la epopeya

Salvando la vida 

Según dicen, si salvas la vida es porque los dioses desean alguna buena obra por tu parte y en mi caso me salvé esta semana, con lo que llevo ya a cuestas un encargo divino, ay, señor, señor.

¿Pero donde empezó todo?  ¿En una peluquería quizá? Notaba yo estos días -y con razón- que pasar el peine por el matorral en que se convierte mi cabello cuando no lo corto era una tarea ímproba.  Ahí lo tenía, encrespado y borde como el solo. Se imponía, por tanto, llegarse a la peluquería en una rápida acción de comando. La rapidez, no obstante, no impidió que pillara delante mío a dos abuelitas, ays. Para cuando me llegó el turno y finalizaron conmigo yo estaba casi de los nervios, de tanto estar sentado y aguardar y aguardar y aguardar…

No es de extrañar que por tanto, al salir del local y comprobar que la antes pertinaz lluvia parecía remitir, mi cuerpo demandara con dolor ejercicio y deporte.

En esos momentos de ansia de oxígeno se apodera de mi persona cierto estado de trance, muy parecido a funcionar con un piloto automático. Recuerdo vagamente entrar en casa, ponerme el chándal y acoplarme el brazalete donde pongo el MP3. Y nunca folla, digo nunca falla. En efecto, cuando me coloco los auriculares y suena mi músiquita preferida ni siquiera necesito pensar, lo cual y teniendo en cuenta el grado en que lo hacía antes no deja de ser grave.

Me da igual con quien me cruce por las escaleras, porque poseo un mecanismo en el cuello que inclina la cabeza por mí. La excitación que produce la música transforma la calle, cuando salgo, en mi propia pista particular.  Y -para rematar- la facilidad con la que pillo el paso de carrera hace que lo vea todo con efecto de túnel, al estilo de un toro que embiste.

He desarrollado -para compensar lo anterior-  cierta capacidad de visión periférica, muy útil para esquivar bicicletas y peatones gilipollas, incapaces estos de apreciar las necesidades de espacio de un héroe moderno. Sé que gracias a mi esfuerzo le saldré más económico al sistema nacional de salud, al menos en el tema cardiovascular. A pesar de ello, no es raro ir esquivando a los típicos caminantes/bulto, de andar plomizo y aborregado, dioss bendito…

Mi escenario olímpico, el lugar donde realizo mis gestas, resulta ser el cauce del río Turia, transformado en un larguísimo parque urbano. Los héroes sabemos que es un lugar duro, sobre todo a ciertas horas de la tarde. Cuando la oscuridad nocturna empieza a caer, se vuelve más complicado esquivar a los numerosos asesinos en bicicleta que andan sueltos. Si yo soy Aquiles, el de los pies ligeros, ellos son los Centauros psicópatas que deambulan por el Campo de Marte.

El hecho de que tengan marcadas sus sendas no impide que invadan las de los corredores. A pesar de ello, las veces que me han molestado no han podido evitar que les lanzara mis rayos de odio a través de los ojos. Podrá parecer excesivo y cruel, pero estoy seguro que después de ello sufrirán el accidente que les he deseado mentalmente.

Mi percepción espacial (y el google maps, claro) me ha permitido calcular un destino a dos kilómetros y dar la vuelta cuando lo alcanzo, con lo cual corro los cuatro que me exijo. Creo que es una buena cifra y me siento muy cómodo con la misma, felicitándome por ello cuando ya voy finalizando, nadando en sudor y transpiración.

El gozo me inunda en esos instantes, ay, amigos. La borrachera aeróbica me lleva como drogado y llega un momento en que casi no notas el esfuerzo. Has llegado a la meseta, a tu Shangri-lah fisiológico: millones de hormonas felices te dan coba por todo el cuerpo cantándote como el campeón que eres, mientras esquivas a otros patanes más lentos que tú, jajaja.

Pero esta vez, ya de vuelta a casa y cruzando sin mirar bien, escuché un chirrido, un frenazo dado por un gigantesco 4×4. Mira que la gente era feliz y vivía segura cuando solo habían Seat 600, ay, Pues ahora no. El tipo que frenó y me abroncó conducía un auténtico mastodonte. Ni pensar quiero en las consecuencias si me llega a dar. Sé que he vuelto a nacer y para agradecerlo realizo ahora mi buena obra, ejem, ejem: actualizar el blog.

Saludos heroicos, guapis.

comentarios
  1. Maireen dice:

    Seguro que podría comentar muchas cosas pero me quedé pillada al principio: ¿Vas a peluquerías de abuelitas? ¿Te haces la permanente y te das reflejos color violeta? Sácame de este sinvivir.

  2. Maireen dice:

    Pensándolo bien, a lo mejor no es mala la elección de la peluquería. En las peluquerías de abuelitas te dejan la cabeza como un casco de motorista, y eso siempre viene bien si tienes la manía de ir embistiendo 4×4.

  3. Maia dice:

    Frankie dios del Olimpo, ¿por qué no consultaste al Oráculo antes de salir?!!!
    El efecto de tu mp3 me suena conocido: yo no corro, pero cuando voy al gimnasio y me pongo los auriculares y escucho MTV o H1 o el de música en hebreo, suelo sentirme Madonna. Si pongo un partido de fútbol me siento Hope (vaya, ya quisiera yo tener su musculatura…).
    A propósito, mi primo corre en la próxima maratón de Boston y estoy muy pero muy pero muy orgullosa de él. Tiene 52 años y corre desde los 25, 10 km todos los días, en NJersey aunque lluevan vacas. Y su comentario respecto a cómo se siente cuando corre es muy similar al tuyo. Si tú tienes las mismas piernas y el trasero que tiene él yo podría correr detrás tuyo unossssss….300 metros digamos…eso sí: intenta que no te alcance porque no te puedo decir la de rayos benditos que tendrías que lanzarme wapetónnnn.

    Finalmente, y para ir concluyendo este discurso onomástico (no tiene nada que ver, lo sé, pero suena bien y queda muy culto), me alegro que al menos, cuando te estuvieron por atropeyar tenías el pelo corto. Queda más elegante que terminar con los pelos parados del susto.

    Besos rimbombantes

  4. Blue dice:

    Pues sí, yo también coincido en lo de la música y en lo de los 4 km, solo que no lo hago con la regularidad que debiera, pero “estamos en ello”, ja, ja.
    No vayas a pelus de viejitas. Son malas, siempre se cuelan, creen que por serlo ya hay que permitirles todo y se aprovechan. Vete a una de machotes, esas en la que os dan un masajito relajante antes de cortar, ja, ja.
    Fíjate que cosa pasan con la edad y la crisis (la económica y la de la susodicha): dejaste las drogas sintéticas y ahora te apuntas a las endorfinas.
    Sigue así. Vas bien. No pares. Goza, ja, ja.
    Besos revividos.

  5. Cheli dice:

    Y yo buscando un poco de relax, vengo para que me des estos sustos!!!

    Primero que nada: supermachote, y la maquinita esa de cortarse el pelo solo? para que se invento? o sos de los que va con el copete parado? (por aquello de compensar ausencias…) je je je bueno, esta bien, igual se puede perdonar…..

    Despues, el temita del mp3, me ca..en too….que ya son varias las veces que tengo que esquivar a los que van con la musiquita y no se enteran de naa…!!! digo yo (viejita anticuada..) no es mejor ir escuchando el canto de los pajaritos? las hojitas de los arboles que se mecen a tu paso?….que me gusta la musica, si, no digo nada de eso, pero siempre me parecio peligroso eso de ir por la calle, y mas si tenes que cruzarla, ausente de la realidad, digo, no?

    Y tu buena obra actualizar el blog?
    Nos vas a tener que compensar de otra manera el pedazo de susto que nos das, yo no se que opinaran las compis….podria someterse a votacion, a ver como deberiamos compensarnos……

    Por el momento, cuando subas del rio, al cruzar la calle, fijate un poste que hay ahi mismo enfrente tuyo, con unos muñequitos, no, no son un adornito mas de Barbera &Cia. no, miralo, si lo ves rojito, quedate dando saltitos en el lugar, luego cuando veas que el muñequito esta verde, no, no es tu reflejo ni nada obseno, significa que podes cruzar, ta clarito!!!! o que?

    Y pa la proxima, te atropello con la bici, y asi, a proposito nomas, je je je…

    Besitos.

  6. Sr. IA dice:

    Te dieron un overdose de laca en lo de las abuelitas, eso te pasó. La fragancia a agua de rosas con pachuli hizo el resto, con la mente en blanco, el control pasa al cerebelo, que emite la orden/protocolo alfa del sapiens, echa a correr cuando no tengas el control, huye. El shock traumático (la certeza de la muerte en forma de 4×4) te rescató de la cueva límbica. Muchacho, has estado zombi tres horas.Como dice Maireen, eso te pasa por ir al salón de belleza en lugar de a una viril BARBERIA…. (a tus años)

  7. Guinda dice:

    Ah, ahora ya sé que les pasa por la mente (y el cuerpo) a esos semi-dioses con auriculares que me encuentro corriendo por la playiki, ¡jajaja! “millones de hormonas felices te dan coba por todo el cuerpo”, jajajjajaja.

    Yo soy como Cheli: me gusta escuchar el sonido de los pajaritos, las gaviotas, el mar, el ruido que me rodea, vamos. En el gimnasio sí, música cañera.

    Tienes razón la vida era más sencilla y la gente más feliz cuando sólo existía el 600, a mí también me tocaron los dioses hace muchos años cuando casi me lleva por delante ¡un 1500! Y ahora que lo pienso, les debo una buena obra, creo que lo de actualizar el blog parece grato a sus ojos.

    ¿se estaban haciendo las abuelitas la permanente?

    Besos

  8. indiando dice:

    Laleshequemamaste!!! jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjaa el servicio público de salud deberá agradecerte también lo que les ahorras de mí en risoterapia jaaaaaaaaaaaaajajajaja
    Yo no puedo correr por problemillas tontos de microcirculación, las venas de mi cabeza no soportan el caudal sanguíneo que provoca una carrera, ni cualquier ejercicio demasiado aeróbico… supongo que será para compensar, que es imposible caminar de paseo conmigo, no sé andar despacio y mis zancadas no son proporcionales a mi tamaño general… el cuento de las botas de siete leguas me encantaba de pequeña, jijijijijijiji y aunque no tenga prisa, suelo ir sorteando obstáculos lentos (borregos les dices, sí?jijijiji) me divierte. Pero lo de los cascos… es raro que no escuche música al cabo del día, excepto si estoy en la calle… es un peligroso aislamiento, Frankie… te recomiendo el método “Tarareo interior”, aisla igual pero mantiene despejadas las entradas de alertas externas 😉 Esta vez, mi comprensión cae del lado del dueño del 4×4 jijiijijiji ya tengo palabrotas pasadas al filtro infantil, para cuando me topo con algún “deportista voy a mi bola” que se cree solo en el asfalto… y digo asfalto… porque lo de los anuncios de control de alcoholemia del “Así te ves, así te ven” jijijijijiji también vale, quizás alguno se imagine con las patitas del correcaminos… cuando en realidad es un coyote…
    aaaachuchones!!!

  9. Wendy dice:

    Si que tuviste paciencia, no me gusta ir a la pelu por lo mucho que hay que esperar, aunque te cojan pronto es invariable, por eso intento ir lo menos posible, me aburro, en estos casos dejarse el pelo largo es lo mejor y ese matorral tuyo, da gracias peor es ir clareando, con las viejecitas hay que ser muy tolerante y como lo saben….
    Lo de ir con el mp4 y abstraído en la buena vibra que te dan las endolfinas tiene su riesgo, te libraste de buena, amigo. Alguna vez voy por la mañana al cauce del Turía y también hay que esquivar a los ciclistas pero no solo en el cauce, hace un tiempo invaden las aceras con independencia de que no sean suficientemente anchas, me parece fatal y ya he tenido algunas palabras por esto, hay que ver con las minorías.
    Besos.

  10. Frankie dice:

    Maireen: jajaajaja, que bueno lo del pelo en forma de casco. Aclaro, por las dudas generadas, que la peluquería es absolutamente unisex y la llevan tres chavalas muy salerosas y competentes, que lo mismo le arreglan a un veinteañero que a una señora Maruja. Con la crisis hay que pillar por donde se puede. Besos.

    Maia: Menuda onomástica viviríamos, cherie, como me alcanzaras haciendo footing. Tú serías como la diosa Cibeles, dándome caza con su carruaje. O como Diana la cazadora (aaay, paro ya, que esto me pone…) Me alegro y mucho por ese primo tuyo que va esquivando vacas bostonianas mientras quema calorías. Seguro que los dioses están contentos con el y jamás le acierta ninguna. Y tienes razón con lo del pelo: intento conscientemente ser una CASIvíctima de atropello lo más atractiva posible. Tomo nota, por último, de que vas al Gym y mantienes, por tanto, un body atractivo. Besos estentóreos. Wenorras counter: 01.

    Blue: Me alegra que coincidamos en lo de la música y el ejercicio, aunque no en la ruta y el momento, no todo es posible. Lo bueno es que te libras de mi carisma con los 4×4 y eso redunda en tu seguridad. En esa pelu unisex a la que voy las mozas que la llevan ya me dan el masajito cuando me lavan el pelito, jaja. Y sí, es muy agradable si no has esperado mucho. Hoy en dia y a mis años -ciertamente- prefiero generar mis propias drogas internas, como decías tú. Es más sano, con permiso de los idiotas que podrían atropellarte.
    Tomo nota de que también haces ejercicio y tu cuerpo sigue en el mercado sexual. Besos resucitados. Wenorras counter: 02

    Cheli: Mi aarma, flor de la raza calé, lamento el susto, criatura. No me corto el pelo solo porque no soy contorsionista y hay rincones a los que es imposible llegar. Por lo que dices de los mp3 tienes toda la razón: te aíslan del entorno y te ponen en peligro. Tampoco es que oír tráfico sea mucho más agradable, jeje. Y tomo nota de que vas en bici, de que perteneces al enemigo y que al hacer ejercicio también posees un cuerpo competitivo. Besos. Wenorras counter. 03

  11. Frankie dice:

    SR.IA: No sé, como ya decía arriba, prefiero que me laven el pelo las mozas y pillar al lado (a veces) a alguna clienta en modo jaca macizona, que no para de contar historias salaces, ajena por completo al hecho de que yo esté al lado. En ese ambiente no se cortan un pelo. Pillar abuelitas, no obstante, es un riesgo y lo admito.
    Pero casi es peor ese ambiente homoerótico de las barberías. No me gusta relajarme en manos de un varón peludo, jaja. Y la teoría de lo que me ocurrió es una de las que yo mismo barajo, no creas. De hecho, el agua de rosas tan del gusto ancianil me provoca ausencias y espasmos, jajajaja

    Guinda: Coincido por completo en apreciar los pajarillos, las olas, el viento…aah. Pero en una gran urbe no hay más que bocinas, coches y motores. Qué remedio queda sino aislarte. Y me has hecho recordar a los Seat 1500 ¡vaya monstruos! Y menudas chapas tenían. Si chocaran con un coche de ahora lo harían picadillo. Y en el gimnasio, sí, por supuesto, que apetece la caña, faltaría más. Besos y tomo nota de que te mantienes en forma y atractiva. Wenorras counter: 04

    India: Joder, como me alegro de hacerte reír, India. Si algún sentido tiene soltar disparates por aquí es ese, créeme, que alguien, al menos, sonría. Qué raro eso que me cuentas de las venas por la cabeza. Será que tienes excesiva vasodilatación o como se llame. En fin, espero que mejore, corassón, aunque no creo que sea muy serio, por lo que dices. Y nos parecemos al andar: por más tranquilo y relajado que esté, yo necesito andar rápido, es algo fisiológico. Y he notado que hay gente que camina despacio adrede, son mu bordes, jajajaja.

    Aciertas en la mayor seguridad del tarareo, pero me temo que ya soy adicto a la musiquilla. No obstante, cuando voy de conductor, no soy nada comprensivo con esos idiotas que van como sonámbulos ¡hasta ahí podríamos llegar, jajaja!
    Achuchones y tomo nota de que andas rápido y posees un físico potente. Wenorras counter: 05

    Wendy: Habitamos el mismo escenario pero con horarios diferentes, oh, my god, ese cauce lleno de cuerpos sudorosos, aah. Y tú también esquivas a ciclistas, esa minoría ruidosa y prepotente que son como abertzales del asfalto. Y como se quejan cuando les atropellas con el coche, si serán blandengues los joíos…
    Las peluquerías son un coñazo, la verdad, pero necesarias cada cierto tiempo para no parecer un osito, aay. Y es muy cierto que me libré de una buena, uuf. Creo que tengo más vidas que los gatos y miedo me da de contar las que puedan quedarme. Besos y tomo nota de que haces ejercicio (y por el mismo lugar que yo: vigila los 4×4 al salir arriba a la calle, preciosiña) y estarás en forma y atractiva. Wenorras counter: 06

    He quedado muy satisfecho en términos generales. Las mujeres que por aquí entran -salvo el enigma llamado “Maireen” que no aporta datos al respecto (jeje)- practican deporte y tonifican sus cuerpos ¿Qué mejor grupo de amigas podría desearse? El contador de wenorras ha quedado en 6. Seis cuerpos atléticos, fibrados y sensuales, dignos de las diosas griegas. Felicidades.

    (El SR.IA se va de bares y tascas, no cuenta)

  12. indiando dice:

    Laleshereleshequemamaste!!! jaaaaaaaaajajajaja si eg que eres tremendo, crack! jaaaaaaaaaaaajajajajajaja er tío! estaba haciendo recuento! jaaaajajjaaj yo memeo! jaaaaaaaaajajajajajjajaja ay de verdad, que me memeo… que se me pone la cara de la Concha Velasco por delante ná má… jaaaaaaaajajajajajaa tres series de Kegel me voy a tener que añadir 😉
    jaaaaaaaaaajajajajjajaja
    Frankie… normalmente no hablo de cositas chungas, pero debo darte un gracias inmenso… de verdad… por estos momentitos tan geniales… le diste motivo a los días.
    Achuchones corasssón!!!!!

  13. Carmela dice:

    Tendrías que ir a la pelu que yo voy Frankie cuando necesito cortarme el pelo, (por lo demás no soporto una pelu), es de una pareja muy conocida aquí, ya que fueron de los primeros matrimonios “oficiales” entre hombres, y son un encanto, pero cuando entra un mozo, y más si es de buen ver, que te dejan tirada y se van a atenderle, jajajajaja asi que seguro que al verte llegar con esa cabeza encrespada y melenuda se tirarían como locos y ni viejitas ni ná de ná, jajaja.
    Yo no corro (está bien dicho, no?), pero si voy a andar rápido, jeje es más tranquilo, y también por aquí tenemos circuitos que no se respetan para nada.
    Te imagino, sudoroso, garboso, con el pelo recién cortado y enrollaito con tu músiquilla y me da a mí por pensar que ese 4X4 lo que quería realmente era “arrollarte”, jajajaja y tú nada de nada, no caíste en ello, ayssss si es que no estás en lo que hay que estar….
    Besos atleta!!!

  14. Blue dice:

    Frankie, cuenta lo que quieras que estás pillao, ja, ja. A partir de ahora dos vecinitas irán al parque del Turia a buscar un hombre verde con copete parado (lo siento pero me encantó, ja, ja), porque…solo habrá un hombre verde por ahí..¿o sois legión, ja, ja?.
    Y te digo como India… es que últimamente tus comentarios, por aquí y por allá, no se pueden aguantaaaaaar!!! jajajaja.
    Besos.

  15. Frankie dice:

    India: No te pases con los Kegel esos, jajajajaja, no sea que luego no puedas mear ni con sonda juasjuasjuasjuas, que memeo (sin sonda), jajajajaaj. Besazos.

    Carmela: Si fuera a la pelu que vas tú, me temo que más que al pelo tendría que vigilar la parte de popa, ja, ja, ja, ja. En fin, tú no corres y aunque está bien dicho está mal hecho. Por culpa de ello ya no puedo incluirte en el Fabuloso y Fantástico Club de las Chicas Run Run (Corren con fundamento y nunca al buen tuntún)
    Peeero por:
    -caminar rápido
    -llamarme garboso y
    -llamarme atleta
    considero que bien puede aumentar ese contador en una más. Wenorras counter: 07
    Besos, caminaora de las dunas.

    Blue: ja, ja, ja, ja, ja, joder, que bueno lo del copete parado, jajajaja. Esas dos vecinitas buscaban un tipo verde con tupé, pero les convencieron de que tan solo habían visto el fantasma de Elvis, verde por aquello de recién resucitao y tal, jeje. Se persignaron.
    Y verde solo soy yo…pero mi nombre es…Legión (me pasé)

    Besos.

  16. fiorella dice:

    Vos más que por el pelo indomable lo que te gusta es que te masajeen la sabiola,jajajajaja,mirá que sos mimoso,eh?,pícarón…jajajajaja.Sos de los que salen a correr? Cualquier cosa menos correr, que espanto de ejercicio…sufro de verlos nomás. Me encanta ir escuchando música,caminando o lo que sea…ahora,entre nos…podrías transcribir las hermosas palabras que te dedicó el conductor de la 4×4?jajajajajajajaja. Te aviso que si sentís que te siguen de atrás, además de Maia estoy yo,eh?…corré que te alcanzoooo,jajajajajajaUn beso

  17. Frankie dice:

    No escuché al conductor, afortunadamente para mis ancestros, Fiorella, a los que imagino aludidos, jajajajajajaja. Y mientras me sigais tú y Maia, en vez de acreedores, me sentiré felicísimo. La sabiola imagino que será la cabeza.

    Besos.

  18. Carmela dice:

    Gracias Frankie, jajaja, por concederme el nº 7, y para que veas mi agradecimiento, me uno al duo Maia/Fio que corren ……. detrás tuya ayssssss dios que placer!!!

    • Frankie dice:

      Waaaaaww, Carmela, con la reina de las dunas incorporándose al dúo atómico (Maia/Fiorella) vamos a parecer los Cuatro Fantásticos. Con vosotras detrás me dejaré pillar seguro y quizá, quien sabe, sufriría abusos innombrables (diosss)

  19. Desclasadín. dice:

    Jajajajaja.
    Me alegro que sigas vivo.
    Yo no puedo correr con auriculares; me embalo tanto con la música que al poco estoy reventado, no sé llevarlo.

  20. Cheli dice:

    Ya esta!!!
    En la 4×4 iban los peluqueros de Carmela….haber empezado por ahi……mira que preocuparnos al cuet….
    Y ahora que lo pienso, me parecio ver un hombre verduzco, corriendo delante de 4 potras divinas, y detras …iban los peluqueros de Carmela, ojo que te agarran, y ya sabes, si te agarran, je je je te cog….(no en español, en uruguasho, je je je)

DESPÁCHATE A GUSTO...

