Las Guerras térmicas.

Publicado: 9 febrero, 2012 de Frankie en Devaneos, La empresa loca
Etiquetas:

Calor or no calor. 

Vivir parte de tu vida en una oficina conlleva servidumbres variadas y una de ellas -y no la menor- consiste en el Pacto por la Temperatura Apropiada (PTA), una negociación ardua y espinosa. En la sala en la que estoy laboramos y rumiamos seis personas, cuatro permanentemente juntas y dos variables según horario. Y no todos los metabolismos son igual, como descubres al poco de convivir.

La Loca Friolera (LF) llega resoplando todas las mañanas, en un estado cercano a la muerte por hipotermia y preguntando con cierto enfado:  -“Leche ¿Seguro que está puesta?. Y por lo que a ella respecta es inútil que lo esté, porque la dependencia es espaciosa y a esta le ha tocado en suerte el Rincón Cabrón, aquel por donde no paran de entrar y salir todo tipo de gentes. Yo suelo rebajar siempre la temperatura que ella pone en los momentos en que no mira, cosa que es preciso aclarar.

Los motivos son variados; no molestándome demasiado la temperatura alta, tampoco gusto de asarme como una papa en una sartén, además de ser partidario de la selección darwiniana en estas épocas de inviernos con recortes que nos llegan, amigos míos.

Al ratito de haberla bajado, parece que a mi compañera LF le entra una especie de Petit mal epiléptico: agitaciones, espasmos y miradas aviesas al resto de nosotros, buscando desafiarnos. Como nadie ha advertido mi maniobra de bajada previa, todos componen caras de desconcierto.

Lo bueno es que las culpas se las suele llevar Descamisado Jovial (DJ). Siempre me ha asombrado que DJ sea capaz de deambular por toda la planta con una simple camisa, máxime con esta oleada siberiana que nos ocupa. Su corpulencia no cabe duda de que ayuda. Eso y el carajillo (café con licor for foreigns) que se zampa la criatura, bien cargadito nada más empezar, claro.

Su entrada es bien diferente de la Loca Friolera, como se deducirá. Al poco de sentarse, la cara empieza a enrojecerle y el cuello, al parecer, se le dilata. Ello explicaría que se quite la corbata como quien se arranca una pitón.-“Joder, la osstia en bote. Si aún no ha llegado la LF para que tenemos esto como una sauna”. Quien la ha subido tanto soy yo que, sin ser friolero, si que pretendo que el frío inicial se vaya pronto de la sala.

“Al parecer la programan a última hora de la tarde” intervengo sibilino. No aclaro que soy yo quien lo hace, pero ese “la programan” es lo bastante ambiguo como para desatar teorías de la conspiración de lo mas variadas; que si la gerencia, que si LF, etc.

Ecologista Cándida (EC) se queja de que su cactus “antiradiaciones” (un horror infecto, lleno de pinchos y pelusas) se ve afectado por la sequedad del ambiente. -“Existen pulverizadores de agua para compensar” como propuso en el Buzón de Sugerencias provocando carcajadas inenarrables (si seremos brutos)

Y así con estas, nos da la hora de salir, amiguitos.

Saludos caldeados.

Anuncios
comentarios
  1. Carmela dice:

    jajaja lo que me queda claro es que eres el “desatador” de que todos estén incómodos, y además te imagino con carita de “yo no he sido”, jajajaja.
    Un beso a media temperatura.

  2. Blue dice:

    Entonces si no eres mi caluroso ni friolero, ¿que eres? ¿un tibio? . No me lo puedo creer, ja, ja.
    Un beso como el de Carmela, sin frío ni calor.
    😉

  3. Kotinussa dice:

    Mejor lo tuyo que trabajar en un iglú, como yo. Hoy, sin ir más lejos, cuando he llegado a las 9 hacía 2 grados. Y no tenemos calefacción, que conste. Llevo dos semanas sin quitarme el abrigo en las clases. Me lo pongo al salir de casa y ya no me lo quito hasta que vuelvo.

  4. Maia dice:

    Ahhhh….¡nada como trabajar en casa!, sin negociaciones, sin jefes, sin tener con quién pelear, ni con quién hablar, ni con quién reir, completamente sola…en fin, no hay nada perfecto dicen jajajajaja.

    Me gusta mucho mucho esta entrada, pero a mí (como a Blue) me preocupa esa “tibieza” :S

  5. indiando dice:

    Ni frío ni caló ni chicha ni limoná… sin esos debates la mañana sería puramente productiva :mrgreen:
    Achuchones con los pinreles muetttos y a punto de que se me caigan los dedos índices de ambas manos.

  6. Cheli dice:

    En mi trabajo sucede mas o menos algo parecido.
    Una de mis compañeras tiene frio yo creo que desde que nacio !! siempre va de brazos cruzados toda apretadita…he llegado a pensar que no tiene sangre….no importa a que temperatura este el aire, siempre tiene frio…mientras los demas nos ahogamos de calor.
    Y otra, lo que tiene es de porculera nomas, simpre va contra lo que quieran las demas, ya lo he comprobado.
    Obviamente viven resfriadas, con dolores de garganta y tal.
    Y este año cai yo tambien, no se como, porque voy siempre atajando el penal; esta vez con el super gripazo de mi vida, y nadie me saca de la cabeza que fue por estar con el aire tan alto.

    Lo preocupante de todo esto, es como he leido por ahi arriba….ni frio ni calor?…..ya me imagino que usted señor verdoso, es de los que da la mano blandita…..puff ! que decepcion!

    Besiños…¿¿ insulsos…??

  7. indiando dice:

    jaaaaaaaaaaaaaajajjjaa “de los que da la mano blandita” jaaaaaaaaaaajajaja ay qué corahe me dan “esos”!!! jaaaaaaaaaaaaajajaja

  8. Cheli dice:

    Verdad que son un asquerosos?
    je je je….
    (mas alla de que si puedo, evito darle la mano a un hombre…je je…)

  9. Frankie dice:

    HotCarmela: Bueno, Carmi, digamos que propicio una dinámica de debate dentro del pequeño colectivo que somos. Un beso ardiendo, qué demonios

    TermoBlue: Noo, cherie. Yo soy una especie de termostato humano, capaz de mantener la temperatura en un valor promedio, dada mi sensibilidad. Un beso como a Carmela. Quemando.

    Polar Kotinussa: Caray, menuda situación. Cualquiera diría que das clase en un colegio de la C. Valenciana…Besotes.

    VolcánMaia: En efecto, mi niña, nada como trabajar en tu casa. Tu contrátame y me mandas y yo procuraré mantener una adecuada temperatura en el hogar (no debería haber escrito esto, pero tan solo sigo los dictados de mi conciencia) La tibieza que me achaca Blue es porque en su esquina gallega pasan más frío que el Carracuca y comparando, todo lo encuentran tibio. Gracias por apreciar la entrada. Besísimos.

    Hoguera India: Ahora mismo te envío una carga de leña. Que no me entere yo de que mi niña pasa frío en sus piececitos. Y sí, confieso que me divierto con estas tonterías y me animan la mañana.

    Calorica Cheli: lamento lo del gripazo, demonios. Y es verdad que en todo colectivo termina aterrizando un friolero de las narices que joroba a todos. Y a las mujeres no les doy la mano, sino un beso. No obstante, la mano blandita puede indicar un agolpamiento de la circulación en otro miembro, mademoiselle. Vigila a los manos blandas, pues, y prietas las faldas cuando los tengas cerca (dioosssss)

    • indiando dice:

      Lamarequeteparió… ahora, si me dan la mano blandita, no podré evitar escudriñar en ciertas partes a ver si noto movimiento!!!! y se me va a notar que busco! jaaaaajajajjajaa

      • Carmela dice:

        jaajajajajajaja eres la monda y yo que me tengo que poner a liar albondiguillas jajajaja amasaré la carne muy apretaaaaaaaa jajajajajajaj Buenos días blandengues jajajajaja

  10. Carmela dice:

    Y a mí que me gustaban los “hombres” que daban la mano apretando fuerte y con contundencia…..aysss y esos….floja floja la tendrán jajajajaja todita la sangre en las manos jajajajaja ya ya ya me voy a la cocina…….

  11. Cheli dice:

    Huy que peligro!!!
    me voy a comprar aspirinas…que nunca falten, asi, si la falda vuela, al menos, estamos prevenidas…..
    (ahora, tambien yo tendre que cuidarme, de no desviar la mirada…ejem; ves? por cosas como esta despues me rio sola y la gente me mira con cara rara…..

  12. Frankie dice:

    Creedme, mancebas: la mano flojita y cierta expresión babeante indican que la herramienta de acoplamiento está presta y bien llena, jajajajaja. Así se explica que prestes poca atención a la mano de la señorita [“Secretos masculinos nada confesables. Cap.I“]

  13. Blue dice:

    Yo a los que dan la mano floja no los soporto, ja, ja.
    No me creo tus teorías, Frankie, esos tipos una vez que les pierdes la vista van corriendo a lavarse las manos por si les infectaste…puag…
    Recuerdo que me dio la mano así, hace tiempo, un cura, de esos rancios del Opus…oooh, que sensación más desagradable, sentí el peso de la culpa desde Eva, la de la manzana, hasta ahora, ja, ja.

    • Frankie dice:

      Me lo veía venir, mon dieu. Salgo yo con la lujuria lasciva y las herramientas de acoplamiento y tu me haces una finta recordando a..¡los curas del Opus! aaag, Cristo del amor hermoso y la virilidad presta (bueno, precísamente Cristo…) No obstante, tu inconsciente te delata, milady: si te sentiste culpable será porque acostumbras a tentar al prójimo con seducciones inenarrables [“Perversiones en el pazo. De Morriña Carallo Meiga.“]

  14. Blue dice:

    Ja, ja, ja, “morriña carallo meiga”, ja, ja, ja. Tratándose de un pazo, sonaría más señorial con apellido compuesto, Morriña Meiga do Carallo, ja, ja.
    😉

  15. Descla. dice:

    Jaja. Yo soy DJ, me enferman las calefacciones. Muy buena la ecologista con su cactus antiradiaciones, jua jua, eso no lo había oído en mi vida.

  16. fiorella dice:

    Y yo que venía a comentar de frío y calores de oficinas, ahora estamos en blanduras y durezas,jajajajaja.Mano bien apretada, la mano blanda es el peor contacto posible existente, antilíbido, antiganas,etc……Frankie, me encantó tu post,si yo te contaraaa de mi oficina.Volviendo a la mano apretada….jajajajajja, vos de tibio ni el aliento,jajajajajaja.Un beso

  17. Frankie dice:

    Descla, el exceso de calor aplatana y te deja sopa, jaja huye presto.

    Fiorella: Qué dramón estáis montando todas con ese meme maligno de la mano blanda, jajajaja. Ahora controlareis cada apretón de manos, como si lo viera, jaja. Besos.

  18. marcela dice:

    Creía que se hablaba de temperaturas y resulta que se habla de resistencia al tacto. Bueno, esos líos de oficina yo como Maia, tengo la suerte de trabajar en casa. Pero dicho esto, hay calefacción central, y aclaro que yo friolera, pero arriba tengo una anciana que no se mueve de la silla y abajo otro que tal, así que piden caña y se la dan. No me parece mal, porque soy solidaria con la tercera edad por interés. Concluyendo, que tengo que abrir y cerrar los balcones para no morirme de sequedad ambiental.
    Mano extendida y con resolución, pero sin apretar demasiado que tengo los huesos hechos polvo.
    Un beso

    • Maia dice:

      Yo a veces escribo por la noche y los de arriba también mueven muebles. Camas. Y soy solidaria también por interés. Uno nunca sabe cuándo va a necesitar que le muevan la cama ¿no?

      Darle la mano a alguien que la tiene flojita es como agarrar un aguaviva (como no sé si se dice aguaviva en spain, les facilito la ayuda de asistencia colaboradora con un linkito : http://www.taringa.net/posts/info/2087249/Aguas-vivas_-Peligro_.html). Luego me entra una especie de alergia. Y Fio sabe que a mí las aguasvivas me dan asco. A ella le dan pena, porque Fio es así, un alma cándida como casi pocas. Y me voy a exceder, aviso que me excedo porque hace mucho que no comento mucho y una tiene derecho a la locura y a la incertidumbre, claro. Es más, hablando de manos y locos, acá los ultraortodoxoslaconcienciapeluda no le dan la mano a las mujeres, entonces una se queda (si no sabe) con la mano colgando como si sostuviera el aire – que es mejor que sostener un aguaviva porque al final una puede llevar la mano a su cabellera y arreglarse el jopo-. Pero así nomás, no te dan la mano porque dios dice que se les puede poner durita otra cosa. Estos ultra se deben calentar con cualquier cosa…deben ser unas bestias peludas en la cama de tanto calor. Lo que me lleva de vuelta (todo vuelve siempre al punto de partida) al tema del calor en la oficina y a la guerra y la paz térmicas. Qué lo parió ! si al final en todos lados es lo mismo pero diferente !!!
      Y listo, ya escribí suficiente boludez. Ahora me voy a escribir un poema existencialista, sublime y me pongo seria y solemne. Besos a todos y nada de besos flojitos.

      • Frankie dice:

        Has convertido en una verdad absoluta el lema que tengo para comentar: “Despáchate a gusto”. Controla siempre quien mueve tu cama, porque en las camas se duerme, se copula y hasta se muere. Y Dios sabe lo que dice, me temo, cuando advierte de ponerse durita por dar la mano.
        A veces, el más simple contacto con una mujer hermosa libera un estallido hormonal de tres pares de narices. Para aquellos ultras de por allí, vosotras, las mujeres que ven pasar y tienen cerca, sois estallidos andantes. Debe de ser porque al natural se os verá muy hermosas y porque os ven como una tentación a superar. Qué tontos, la única manera de superar una tentación es caer en ella…

        Besos a tornillo ( a ver, sino)

    • Frankie dice:

      Marcela:Lo del frío/calor es el asunto más subjetivo que existe, probablemente. Eso después de saber si pican los pimientos del Padrón. Me alegro de que te libres de los líos de oficina y te doy la mano de forma cariñosa, atenta y respetuosa con los huesitos femeninos. Besos.

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s