El fin del Facebook

Publicado: 12 diciembre, 2012 de Frankie en Devaneos, Paranoias del XXI, Placeres que atormentan
Etiquetas:,

er

Mal por el Facebook, mal

Así está la cosa. Hoy de repente me he sentido huérfano en esa red social en la que participo menos que antes, pero en la que sigo entrando exclusívamente por el cariño tomado hacia un grupo de personas.

Evidentemente, son estas lo único salvable, porque el formato en sí mismo acaba siendo un desastre relacional.  Y cuando afirmo esto, vaya por delante que soy consciente de que mi percepción puede ser excesívamente personal y sesgada. Otras personas pueden estar sacándole bastante provecho y de ello no me cabe duda.

Pero ya dicen que de los 900 millones de usuarios registrados, cerca de trescientos millones han dejado de entrar. El aburrimiento de tener “amigos” que solo entran para publicitar lo suyo puede ser una de las causas. También lo es el que nuestro talento como proveedores de contenido  interesante (oiis, que sofisticated) es limitado. Ninguno o muy pocos somos capaces de ser eternamente entretenidos y tenemos que recurrir a los recortes de prensa para empapelar los muros. El FB parece muchos días  -o siempre- un gigantesco hogar del jubilado, con todo el mundo agitando periódicos con gesto de impotencia, por lo mal que va todo. Es curioso el contraste de tantos denuestos a la prensa tradicional con la profusión con que se utiliza después la misma.

¿Acaso nadie se siente fatal cuando lee el panorama dantesco mostrado en la página de “Inicio”? ¿Nadie resiste la tentación de comentarle al quejoso -y yo lo soy tanto como el que más- aquello de que “y yo qué cojones quieres que haga…”?

Las ocurrencias visuales son quizá de lo más animado que hay. Y también hay ciertos enlaces aislados que merecen la pena, como no. Pero hasta gente que se conoce personalmente se aburre de leerse en esa página blanquiazul y alienante, donde las nimiedades personales más tontas reciben montones de “Me gusta” y algunos exhiben toda su vida en fotos, en un homenaje moderno y desquiciado a Narciso.

Será por todo ello por lo que un estudio por ahí ya dice que FB nunca será demasiado rentable. Que la gente no clica demasiado en los anuncios -y las empresas ya se han percatado-  y no lo “monetiza” y que es el paraíso de los diletantes y los desocupados. Y ni siquiera menciono la muy autista majadería suprema del Twitter, la perfecta excusa para soltar sentencias uno solito y no parecer un tonto parlante.

Consciente de todo ello, benditos seáis vosotros, los amigos que estáis detrás.

Saludines frustrados.

Anuncios
comentarios
  1. maxtor dice:

    Ahora mismito (bueno, dentro de un mes) cerrarán el Messenger de toda la vida. Otra red social que al principio tenía hasta chats y ahora te proponen que lo sustituyas por el skype con la misma cuenta. Las redes sociales viene y van. La del MSN parecía inmutable y ahí la ves. Y del FB bien podría ser que dentro de unos añitos la sustituyera otra.

  2. Blue dice:

    Muy bonito, ahora cada vez que ponga un enlace a un periódico me acordaré de ti, jaja.

    A mí se me cayó hace dos días…sería por mantenimiento o algo así. No te quejes del Fb, yo lo que no entiendo es que hacemos en el google+, no veo más que círculos y círculos…y todos con los mismos amigos del Fb y la blogosfera. La verdad es que no hay por donde escapar, jajaja.

    Besitos, aunque sean poco rentables.

  3. Maia L.B. dice:

    Me gustan las etiquetas: “devaneos” y “placeres que atormentan”. Por lo demás, ¿¿¿Y yo qué cojones quieres que haga???
    Te dejo besos twitteados en la face, man.

  4. Frankie dice:

    maxtor: Sí, a mi Hotmail ya me llegó lo del final del messenger. Ya ves. La de tiempo que me tiré chateando por ahí hace años. ¿Y el IRC? ¿Te acuerdas de las salas de chat del hispano? Y también te enviabas archivos, hacía guerras, bloqueabas al personal, tirabas a otro de la sala, juasjuas.

    Blue: Ja, ja, ja, ja. Lamento que te acuerdes de mí de esa manera. Que conste que yo también cuelgo enlaces. Y los tuyos son poquitos últimamente, pero muy muy sabrosones, como ese del Google antiguo. Lo del Google+ será porque a alguien se le disparó la fotocopiadora sin querer y nos clonó a todos ahí. Eso sí, los hangouts esos, las sesiones de cam con varias personas si quieres, están muy bien. Besos financiables.

    Maia: jajajajaja, tú no puedes hacer nada. Eres una pieza en el torbellino de la existencia. Te dejo besos faceados en la Tuit. Besossss con etiquetas.

  5. Sr. IA dice:

    El ostiazo que se han pegao en bolsa es cojonudo… A mi no me cae muy simpático todo este rollo. Yo soy un ferviente partidario del insultbook, la red asocial para rajar a gusto..

  6. fiorella dice:

    Yo no se sí es el fin de FB, pero sí que casi me finiquita a mí con ese diseño que es inentendible, poco atractivo y rocambolezco a más no poder. Tuve mi FB y lo borré. Luego, las nuevas amistades y eso, volví….me tope con lo mismo, aburrimiento y desconcierto, no encontraba ni mi perfil…sigo ahí pero no entro, me dió un golpe mortal enterarme sin querer de algo que no busqué, aunque esto último no es culpa de facebook, mea culpa. Lo mío es blog,gmail y algo de skype.Un beso

  7. Carmela dice:

    Yo tengo que reconocer que me pierdo en Fb y no sé si estoy en mí, o en la página de alguien o no sé donde puñetas, jajaja pero me gusta asomarme para veros, porque últimamente sois caros de ver casi todos…..
    Besossss

  8. indiando dice:

    Afú… me temo que no tengo nada positivo que decir. Al final siento que esto es… como aquellos de “¿Tú eres de Beatles o de los Rolling?”… etiquetas, etiquetas, etiquetas, encasilles, encasilles, encasilles, cribas que seleccionan para separar más que para otra cosa… Al final, funciona como las personas en la vida real, sí wana a todo bien, no wana a todo mal…

    Achuchones

  9. Frankie dice:

    Sr. IA: Es que estaba sobrevalorado hasta la nausea, parecido a lo de las punto.com esa. Mucha paja pero poco trigo.

    Fiorella: El diseño es complicadito y aún hay gente que se lía con la privacidad. Cosas que pensabas que nadie veía luego va y resulta que sí. Aunque hubieras puesto que no, pero como cada dos por tres lo cambian todo por su cuenta siempre te dejan con el culo al aire. Besos.

    Carmela: es en esos momentos complicados, cuando no sabes donde estás, cuando más debes desconfiar de esos desconocidos que te ofrecen caramelos, jajajajaja. Besitos.

    India: Me has dejado “Afú” con el comentario y debo reconocer que cuando quieres eres enigmática como pocas, jajajajajajaja, redioss, que mensaje más ambiguo, colegui. ¿Que eres Beatle o Rolling? 😉 Achuchations, tronki

    Editando: nada, India, que lo de la “ambiguedad” viene cuando dices que al final “esto es..como aquellos“. Es el “esto” ese ¿Te referías a la entrada mía, al FB, a la vida…ah? jaja

DESPÁCHATE A GUSTO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s