Gente de blog

Publicado: 4 marzo, 2015 de Frankie en Devaneos

images

Llevo más de un año sin publicar nada por este blog dichoso. No por un motivo deliberado, sino como consecuencia de llevar una vida normalita y sin nada excepcional que relatar. Tampoco experimento tensiones creativas ni dilemas existenciales ni literarios. Mi sensibilidad emotiva podría corresponderse con la de un ciudadano que se alegra cuando disfruta con los suyos del tiempo libre, tal y como la inmensa mayoría. Con estos planteamientos, siente uno pudor a la hora de quitarle tiempo a un posible lector.

Observo que la blogosfera ha quedado reducida a un núcleo duro de blogueros, mas bien de cuarentones para arriba, que se comentan unos a otros y que resisten como pueden al imán de las redes sociales, mostrando los comentarios el mismo aspecto que la tertulia en casa de un amiguete.

Quedan atrás los viejos tiempos en que había cantidad de páginas personales con muchísimas visitas. Escribir da pereza, corregir lo escrito más todavía, y comentar sin caer en el halago facilón y el peloteo es un acto de valor. Cuesta mucho señalarle al bloguero que te «recibe en casa» que como rey está, en realidad, muy cerca de estar desnudo.

Sabe mal señalarle defectos, porque para discrepar ya están los foros más o menos públicos. A un blog personal se suele entrar como de visita a una casa; que si muy bonitas las cortinas, que si la pintura, etc, etc. Con estas perspectivas, una crítica suele quedar como un mancha en una pared. Si encima el tema iba sobre algo personal -cosa que en un blog es algo redundante y casi obligado- es imposible ganar el debate, porque nadie sabe mas sobre el ego de Fulano que el propio Fulano.

Por ello, a veces lees que los comentaristas juegan a ser aún más fulanistas que el propio interesado y, con el tiempo, aparecen fulanólogos de diversas corrientes; los entusiastas, los que juegan a ser «lo mismo» y pensar lo mismo que el bloguero, los elogiadores salvajes a los que les salen chorros de piropos, los que aprovechan para cargar las tintas más todavía, según opine el que escribe, etc.

Y luego vengo yo: WordPress me ha enviado un email diciéndome, poco más o menos, que detecta inactividad prolongada por aquí y que, o escribo o me eliminan.

Por ello, aquí teneis una de las entradas más aburridas que he parido, jajaja.

Saludos.

comentarios
  1. L. Besa dice:

    Oye, que bien escrito te ha quedao…

  2. Blue dice:

    Bueno, al menos vuelves con ganas de pelea, jajaja. Pues mira, te voy a criticar. ¿De dónde sacas que la blogosfera está muerta? Yo creo que estamos apagados los que ya llevamos bastante tiempo, pero habrá gente que está empezando y haciendo lo mismo que hicimos nosotros hace cinco años, por ejemplo. En mi caso tengo que reconocer que no tengo la misma ilusión que antes porque estoy dispersa con otras cosas, también por un poco de cansancio, y también porque algunos como tú y otros más que dabais vidilla a esto os fuisteis a paseo, jajaja.

    Besos…cuando te los ganes. A ver qué va a ser esto, ¡ja! 😉

    • Frankie dice:

      Lo de la blogosfera decayendo lo deduzco al observar lo que tú misma señalas, Blue. De observar que los que empezamos hace añitos ya estamos perezosos para escribir. Pero reconozco que puede haber gente empezando con ganas por ahí. Joder, recuerdo las panzadas de comentarios en el de Descla (aquello ya era el desfase), en el tuyo -que aún mantiene su vigor, jajaja 😉 – en el de India. Aún más temprano en el de Koti.(menciono conocidos comunes) Incluso por aquí había vidilla, juasjuas.

      Besotes, bloguera veterana, jaja

  3. Maia L.B. dice:

    Yo estoy de acuerdo (para variar) con Blue. Lo que no entendí muy bien de tu texto es eso de «cuarentones» porque esta humilde servidora se siente cuarentita o cuarentosa pero bajo ningún concepto cuarentona ni cuarentenaria o cuarentena. Y diles a los de wordpress que se tranquilicen o todos nos vamos a blogger. Besos cuarentitos.

    • Frankie dice:

      Los de WP deben haber cambiado de gerente. Deben haber caído bajo el mandato de algún cuarentón (sí, este sí) asqueroso y estreñido, que se ha propuesto rentabilizar o monetizar la cosa esta, cuarentita amiga mía, ay…

      Besos forever young

  4. Carmela dice:

    Loado sean los dioses, o mejor dicho los jefes de WoedPress que te hacen aparecer, hombre verde. Aunque me temo que apenas estoy de acuerdo en lo que dices, menos en el principio,….que no te apetece decir nada, jajajaja.
    Eso de un núcleo duro de cuarentones, bueno, me lo tomaré por el lado amable (estoy buscando cual es, eh), pero te diré que me encantan las tertulias en casa de amigos, la verdad que bastante más que comentar en el FB, aunque es cierto que de vez en cuando acudo, porque es prácticamente la única manera de ver a gente conocida que ha desaparecido de los blog. Las visitas han desaparecido en muchos blog, es cierto, pero también es cierto que muchos se han pasado a las llamadas redes sociales, que para mí adolecen (toma ya!!) de ser muy sociales, mas bien son un voy, digo, y bueno, que a cada uno le puede gustar lo que le guste, pero a mí no me gustan. Y para nada estoy de acuerdo en que los comentarios tengan que ser una adulación, es más se nota cuando es un copia pega y qué bien he quedado. Enfine, Señor verde, que me ha gustado verte por tu casa aunque lo que dices, como que no me convence ná de ná, jajajajaja
    Eso si, besotes a tutiplén.

    • Frankie dice:

      Lo de tertulias en casa de amigos es algo bien hermoso, Carmela, darling. Para nada tienen que ver con el peloteo o la adulación y así podrían calificarse los intercambios que se daban en muchos blogs que ambos conocemos. El principal problema, realmente, no es la adulación excesiva -que lo es- sino la pereza, un mal casi imposible de vencer. Se dice que la inspiración debe pillarte trabajando, pero si nunca te pones nunca te pillará.

      Las dichosas redes tienen una inmediatez y un poder envidiables y lo bonito y lo vacilón sería que se combinaran con los blogs, porque por aquí es más agradecido argumentar y redactar. Y coño, joder, porque los blogs, a diferencia del FB, son NUESTROS (así, en mayúsculas) En esa inmensa red de propiedad privada son espacios propios, nuestros o de un conocido.

      Besísimos.

      • Carmela dice:

        Aquí arriba dice: Despáchate a gusto….jajajaja
        Bueno, esta vez, tengo que admitir que coincido algo más con lo que dices, aunque lo de inmediatez si y no. Para que sea inmediato, también tienes que estar conectado y yo creo que lo que realmente influye es si tienes tiempo en una determinada época o no. De hecho, yo misma lo que menos tengo ahora es tiempo, por diversos motivos, pero si qué lo echo mucho de menos, pero quizás porque las motivaciones son diferentes a la hora de publicar o no. Para mí un blog es algo mucho más personal y quizás la diferencia principal es si publicas para que otros te vean y te halagen o porque es lo que te gusta, te comenten o no, algo así como una manera de hablar, con otros, contigo misma…. vaya rollo, eh! mejor corto, no te espante por otro año jajajajaj
        Besos, eso siempre, y de corazón.

        • Frankie dice:

          Jajaja. Los blog te ofrecen la facilidad de desahogarte, Carmela, ya lo creo. Siempre es preferible eso a pegarle una patada al gato, cosa que está muy fea, francamente, y además te hace perder votos. Anda que no habrás disfrutado tú fotografiando olas y rincones bonitos. Eso no tiene precio 🙂

  5. ¿Entrada aburrida? No creo ¿Efectista? Sin duda. Mi pequeño canalla, disfruta de tu año de prórroga y aún mejor, aprovecha y escribe.

  6. cheli dice:

    Bonitas cortinas……..
    Por mi parte, tengo síndrome de vagancia absoluta…y por ser cuarentonita ( aunque diosa total, hemosa, talentosa y aún arranco piropos, digo, por las dudas) la espalda no me deja estar mucho rato frente al ordenador ( puff, me vino el viejazo!) y la luz de la pantalla….descubrí que acentúa mis dolores de cabeza…..así que sí, estoy perdida de la blogosfera, y muy de tanto en tanto, como hoy, vengo y casi siempre en silencio…..pero no me pude resistir al hombrecillo verde….

    Hasta el año que viene!

    • Frankie dice:

      Cheeli, bombonazo talentoso, cuantísimo tiempo. Esto es lo malo de no actualizar los blogs. No el que dejes de aportar literatura de alta calidad al mundo, noo, jaja, sino que las amistades interneteras se van haciendo remotas, a base de no leerse. A mí también me ocurre lo de que las sentadas frente al ordenador me joroban la espalda, la vista y la cola de centauro que poseo. Es una auténtica pena no leerte, así que un besote y hasta cuando a alguno de los dos se nos ocurra actualizar otra vez, panterita resalá…

  7. Mar dice:

    Jolin!!! Que gusto… pero que gusto de verdad.

    Es tal cual hombrecillo verde, es como volver a una casa de un amigo. Os veo en los comentarios casi a todos.

    No podría estar mas de acuerdo con el post, con vosotros y hasta con wordpress. Acabo de percatarme que el año pasado no hice NI UNA entrada…

    Tengo excusa? vivo en el tercer mundo jajaja. Poco internet. Solo penurias para contar… y si, lo de los cuarenta cerca y eso tambien jajajaaj.

    Ahh si, lo del descla era la monda.

    Os mando abrazos tropicales y me animo a volver el blog a la vidilla, al menos de a poco.

    Besos!!!
    Mar.

    • Frankie dice:

      Mar, cariño, tesoro (uuuyy), que por aquí en Spain no estamos muy lejos del tercer mundo, si es que algunos no viven -por desgracia- en el desde hace tiempo. Esto que has visto en esta entrada ha sido como cuando en las pelis convocan a los espíritus de las Navidades pasadas con algún anillo mágico, jajaja. A mí me ha producido un efecto raro aunque simpático, y ahora que ya has comentado tú la satisfacción es completa. Pues sí, que tampoco tú has dado golpe en tu casa bloquera. Qué remedio, no existe manera humana de conseguir inspiración y ganas al mismo tiempo. Un abrazo grandísimo, criatura y que te vaya bien en el trópico. Besos y más besos.

  8. Koti dice:

    Tienes mucha razón. He faltado tres años y todo ha cambiado mucho. Por mi nuevo blog no cae ni una mosca despistada. Y eso que me esfuerzo un montón en escribir una entrada nueva CADA DÍA, Para que CADA VEZ QUE ALGUIEN ENTRE ENCUENTRE MATERIAL NUEVO. Será que ya no gusto snif

    • Frankie dice:

      Ja, jajajaja, como te van a comentar, Koti, condenada desaparecida. Si no dices nada a nadie es imposible saber que has vuelto. Yo mismo entré por aquí cinco días después de este comentario. Como ya ni entro no tengo ni avisador por si me comentan. Un besote y ahora me paso por el http://resurgitvita.blogspot.com.es/ ese que te has abierto.

  9. Koti dice:

    Desde luego, has clavado lo que dices sobre la evolución de la blogosfera. Me reconozco adicta y añoro aquellos tiempos de multitud de visitas y comentarios No sé si es por vanidad o qué, pero los comentarios me daban la vida. Ahora parece que nadie quiere perder el tiempo en escribir dos letras, pero no es falta de tiempo, porque a Facebook le dedican muchísimo, así que te quedas con una sensación muy triste de que te han hecho un desprecio.

  10. Walterpaisy dice:

    erste hilfe kurs ostbahnhof

    erste hilfe kurs münchen führerschein

  11. Paka dice:

    Frankie, frank…, las servilletas del más y más son de lo más suave para empapar mis ojos de larisa, porque del cabreo, del kagonl@, kon un xiko de mis tiempos, (a saber, igual to lokos bailando el my way de Nina Simone al lado de algún bafle),…, pues ya estoy aki como los toreros muertos, pero no porque yo haya hecho nada que no hubiera hecho ni hace una semana,…, ni hace un año y pikolin.
    Bueno si, el año pasado por mucho que te lo ofrecen «de gratis», siempre llegaba a un punto…, ese puntillo, que no sabes si sigues, paras o tiras un pelin patras, (como el perro de Franders) para coger impulso y meterles el patadón en toutte la bouche. Las expresiones francesas más bestias me las enseñó el padre de mi petardea, y así terminé con «Vai vous fair un culeur», bueno ils, 😂😂😂.
    Esta semana lo intentaba con mi nuevo monbre de página, y me mandaban un correo equivocado.
    Pero ahhhhhhh, se les ha visto el plumero, (y no me digas que no pagas nada porque te busko, te huelo, te encuentro y te lio para irnos…, a saber, en Valencia bien poco queda ya!!!).
    La semana pasada, la targeta la pobre estaba muy mal. De urgencia.
    Tengo un reservoir dogs, que con mi ¿»mala lexe o apreciado tesón»?, les he pagado lo mínimo yyyyyyyyy, #flipa y #pillaporlaorilla, testoy comentando, tengo dos sitios, pero no los de este año, sino los del año pasado…, apaga y vámonos. Yo, me voy a poner a ver Elementary, porque ahora que ya lo tengo pero tengo que esperar un petite peu, me voy a pasar mañana o pasado o al otro, pensando en como montarlo.
    Hayyyyy, lo que hace un buen cagar…, chico no, dineros, en el colchón. Gracias Frankie gost tu Holivú

  12. dubcork dice:

    LITTLE BIG – GO BANANAS (Official Music Video)

    ZAJEBISTE! Te animacje kooozak😍💪 Teledysk i słowa mmmm! Więcej takich produkcji!
    https://lt.video-video.lv/video/MXnm2G%2FcWPAr65A%3D.html

  13. GazizaWrisy dice:

    Pic gal de hombres que tienen sexo gay Una vez que estos dos estГЎn acalorados, Jordan. https://es.clipon.lv/video/reD+JQxYbQKwxFaa.html

DESPÁCHATE A GUSTO...