Denunciando a escondidas, je, je

Publicado: 3 enero, 2011 de Frankie en Paranoias del XXI

¿Quisieras hacer cumplir la Ley Antitabaco  pero te da corte denunciar?  Veenga, tontorrón, anímate ¿Acaso no sabías  que este año puedes denunciar anónimamente? Claro que sí, ja, ja, ja…

Es muy sencillo; el gobierno está pensando en habilitar  dichas denuncias anónimas para facilitarte la tarea. ¿Acaso no es genial? Seguro que ya te has puesto contentísimo, tigre. Toda esa gente que inhalaba humo voluntariamente… que inconscientes, por dios.

Ahora, podrás velar por la salud de quien voluntariamente decide que la misma es algo que le pertenece a el. Y que encima  -con toda irreverencia y osadía-  valora infinitamente más el relax obtenido al fumar un pitillo  -solo o en compañía-  que tu aprobación, la tuya y la de los nuevos fundamentalistas.

Imagínate que descaro exhiben los fumetas ¿No será fantástico corregirles? Anímate. Solo hace falta que marques un número y que des el nombre del local donde se incumple la ley ¿Acaso la delación y la denuncia no forman parte irrenunciable de la historia humana?

Pues únete a la gran corriente, no te cortes. Se trata de toda esa noble tradición de la denuncia y el chivatazo facilón, desarrollada en plenitud en las cortes romanas y llevada a su perfección por la Gestapo, la Stasi, la brigada político social española, el KGB, etc, recuérdalo. Date cuenta de que, gracias a ello, caminarás sobre hombros de gigantes y que dispones de precedentes gloriosos.

Ya verás que bien lo pasamos viendo los marrones que les caen a los restaurantes que infringen, juasjuasjuas. Con esto y con la abolición de facto de las pruebas acusatorias viviremos tiempos gloriosos, ja, ja, ay que ver:  ya te veo feliz y con los ojos brillantes.

Piensa que esto no es la venganza de los resentidos, como diría algún malpensado. Esto es algo parecido al Gran Salto Adelante Maoísta (sic), cuando las generaciones de nuevos convencidos pusieron el país patas arriba.  La economía china pegó un bajón bestial  -como ahora la nuestra- pero eso es baladí.

Lo es, joven de los nuevos tiempos, lo es. Los números ya sabemos que son una fruslería. Lo que le importa a este gobierno no son los balances ni las estructuras, sino las costumbres;  cambiarlas, revertirlas. Torcer los usos sociales volviendo sospechoso al interés general y privilegiando a las minorías, cuanto más pequeñas y endogámicas mejor.

Estamos experimentando una mutación mental. Nos volveremos pobres de bolsillo pero ricos en mutabilidad colectiva y en novedades entretenidas. Todos los días, contemplaremos en los Sálvame y en otros el chorreo de encarcelados y expedientados; por permitir fumar, por un  supuesto malmirar a una árabe con velo, por no contratar a un gordito . ¡¡Y será el acusado quien deba presentar pruebas de la ausencia del delito !! ja, ja, ¡qué pasada! en Europa fliparán. Ya verás tú cuando la Esteban sentencie, ya,  jo, jo : «…Pues a mí ese tío me parece culpable ¿Vaale?»

Y claro, como probar la ausencia de algo es el colmo del retorcimiento lógico y metafísico, España se convertirá en un laboratorio social de primera clase (aunque de pésima calidad, pero, bah) Lo que le importa al gobierno en los dos años que le quedan es adecuar la realidad a una teoría, una idea previa.  Si la inoportuna realidad no coincide con la última, peor.

Aclaro que yo no fumo, por cierto y a todo esto. Y que respeto el deseo de salud de quien no le apetece tragar humo ajeno, entre ellos yo,  faltaría más. Pero el atropello normativo no deja de serlo.

Gracias al blog de Descla por los enlaces.

Un saludo delator.

comentarios
  1. Descla dice:

    Joder, Koti, tú y yo a la vez con el mismo tema…

    O estamos todos paranoicos, o esta gentuza que nos desgobierna es muy muy muy mala…

    ¡Viva la RDA!

  2. Guiss dice:

    es lo que tiene poner a iletrados a redactar leyes, que van a hacerse ellos solitos la evolución del derecho penal y han empezado por el principio. En cuanto evolucionen van a descubrir la pena de quemar en efigie y llenar de sal los solares…

  3. Blue dice:

    No sé de que nos quejamos si todo el mundo vela por nuestra salud.
    Y pienso ahora en los denunciantes, tiene que dar gustito eso de convertirse en un pequeño justiciero ¿No?
    Frankie, confiesa, te están entrando ganas de fumar, pecador, ja, ja.

    Saludos.

    ¿Te dije ya lo de Feliz Año? 😉

  4. Kotinussa dice:

    Jajajaja. Ya somos tres los que escribimos hoy sobre el tema (tú, Descla y yo). Por cierto, en algunas comunidades ya se puede denunciar anónimamente.

  5. maxtor dice:

    Ya estaban suficientemente protegidos los derechos a la salud con la delimitación de zonas. No entiendo a que viene este rizar el rizo, salvo para marear la perdiz y generar un estúpido debate, totalmente artificial e innecesario.

  6. Carmela dice:

    Pues como dice Blue, no sé de que nos quejamos los fumadores, desde hace dos días me siento arropada, cuidada y velada por los buenos samaritanos que me vigilan para cuidar de mi salud y si la tentación me vence solo tienen pbrecitos que denunciarme. Angelitos que me cuidan, benditos sean.

  7. francissco dice:

    Descla y Kotinussa: Por la misma y -aunque al responder esto ya estais con post diferentes, oh, la fertilidad creadora- espero que podamos crear sinergia desde nuestros humildes rinconcitos. Sobre todo el mío, juasjuas.

    Guiss: Imagino que los redactores de tal proyecto los habrán sacado de voluntaristas entusiastas de las sedes de los partidos. Quien sabe, a lo mejor, alguno tiene primero de Derecho, con un poco de suerte, jejej

    Blue: Voy a fumar para que me denuncien y poder contarlo en el trabajo. Intentaré acceder a un aula infantil con un Cohibas, para que me saquen esposado en el estupidiario de Patricia. En fin, con retraso y aumentando tu correo, Feliz Año, requetekisses.

    maxtor: Había que generar empleo en el sector de reformas y chapuzas hoteleras. Así pues, ahora los hosteleros tendrán que llamar a empresas de derribos, je, je

    Carmela: Un saludo y bienvenida. Medio país, según mis noticias, está pendiente de cuidar al otro. Bien mirado, esto es el comienzo de una nueva era. Cada vez que alguien te amoneste estámpale un beso con aliento a Camel 🙂

DESPÁCHATE A GUSTO...